close

nosolometro | category: lugares de madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?

.

Hace ya tres años, y van para cuatro comenzaron las obras en el parque de la Arganzuela. Hoy las cosas siguen igual, bueno mejor dicho siguen peor. La obra esta paralizada y los escombros se acumulan por el parque.

Los vecinos de la zona se quejan de que el parque se está convirtiendo en un auténtico vertedero. La zona está totalmente descuidada y se han talado numerosos árboles que todavía no han sido repuestos.

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?
Árboles talados en el parque de la Arganzuela.

Todos los años, a mediados de septiembre se celebra en este parque madrileño las fiestas de la melonera, todos los años excepto el passado y el anterior, que tuvo que celebrarse en el parque Atenas (junto a los jardines del palacio Real), debido al estado intransitable del parque.

Este año las fiestas han vuelto al parque original , pero se han celebrado rodeadas de casetas de obra y obstaculos por todos lados.



El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Parque de la Arganzuela .año 2006

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?
Estado desastroso actual del parque.


El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Casetas de obra invadiendo
el antiguo patinódromo

Algunos vecinos de la zona, hablan incluso, como pone en esta foto, de terrorismo ecológico.

Esperamos que el ayuntamiento no se olvide de sus promesas y comiencen pronto a darle el lavado de cara que se merece a lo que antes era este bonito parque.
.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

.

La huerta de la partida data del siglo XVI como una huerta al servicio del Palacio de Vargas, esta situada entre la casa de campo (entrada puente del Rey) y La Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío), también se puede acceder desde la Avenida de Portugal.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

Actualmente se puede pasear por la zona, aunque está en obras.Estás permanecen paradas totalmente. Lo que si esta concluida es la parte de la repoblación de los árboles frutales que el Ayuntamiento decidió reponer.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores Árboles de quita y pon en la Huerta de la partida

La explanada del Puente del Rey, también en obras, está temporalmente siendo utilizada por el ayuntamiento para la celebración de eventos y festejos. En dicha explanada ya se han celebrado conciertos de jazz, pistas de patinaje sobre hielo, se celebro algún acto de la noche en blanco, un árbol de navidad gigantesco en 2007, se han lanzado fuegos artificiales también desde está ubicación.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresHuerta de la partida con el sky line de la ciudad al fondo

El caudal de agua del río Manzanares en está zona es poco abundante y está bastante descuidado.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresUn pato muerto en el puente del Rey

La Huerta de la partida y sus alrededores son una bonita zona para pasear, aunque todavía falta mucho por hacer. Esperamos que se pongan manos a la obra pronto y se pueda disfrutar todavía más este lugar.


Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresPara ver esta perspectiva del Palacio Real, solo lo podrás hacer desde esta zona. (Los arcos que ves en medio de la foto, solo se ven desde aquí)
.


El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×