close

nosolometro | category: madrid 2020

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Así sería Madrid 2020

MADRID 2020

¿Te has preguntado como serían las instalaciones deportivas de Madrid si consiguiera ser a ciudad elegida en 2020 para celebrar los juegos Olímpicos?

Ya sabemos como serían algunas de ellas:

Así sería el "Estadio Madrid", sede del Atletismo en#Madrid2020 y Ceremonia de Inauguración y Clausura de JJ.OO

Así sería Madrid 2020



Así sería el interior del Velódromo en #Madrid2020, sede de la competición de Ciclismo en Pista

Así sería Madrid 2020



Así sería la sede de Esgrima en #Madrid2020, dentro del pabellón 4 de IFEMA y para 8000 espectadores

Así sería Madrid 2020



Comienza la campaña Voluntarios Madrid 2020. "Contigo, mejor"

.
Las principales calles de Madrid anunciarán, a partir del próximo lunes, 1 de octubre, la campaña Voluntarios Madrid 2020. Con el lema "Contigo, mejor", el inicio de la campaña coincide con la apertura del plazo de preinscripción de los voluntarios olímpicos. La forma de sumarse a lo que será uno de los acontecimientos más importantes de la historia para la capital española, si consigue la sede de los Juegos, es muy sencilla: rellenar el formulario que aparecerá en la web www.madrid2020.es .

Comienza la campaña Voluntarios Madrid 2020.


Las calles de Alcalá y Francisco Silvela lucirán a partir del próximo lunes banderolas con el lema "Contigo mejor", y a partir del 9 de octubre se verán también en otras muchas calles, entre ellas, Menéndez Pelayo, Velázquez, Atocha, avenida de América y Raimundo Fernández Villaverde. Serán más de 400 banderolas, y también otros soportes publicitarios como oppis, mupis y columnas con un mensaje cuyo objetivo es vincular a todos los ciudadanos, madrileños y no madrileños, a la gran apuesta olímpica de 2020.

Por otro lado, la Oficina Olímpica de Madrid 2020 está en este momento inmersa en la confección y redacción final del Dossier Olímpico, que se entregará al Comité Olímpico Internacional (CIO) el próximo 7 de enero. Este documento estratégico será analizado por la Comisión de Evaluación del CIO durante su visita a Madrid, prevista entre el 18 y el 21 de marzo del año que viene.

El de 7 de septiembre en Buenos Aires se conocerá qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2012 entre las candidatas que compiten por la sede: Madrid, Tokio o Estambul. La cuenta atrás para que Madrid cumpla su sueño ha comenzado.

Madrid 2020 por las calles de Madrid

.
Las principales calles de la ciudad ya están empapeladas con el logotipo de Madrid 2020, que luce en más de 700 farolas así como en los circuitos municipales de mobiliario urbano

El próximo 14 de febrero entregará su cuestionario al Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza).

Madrid 2020 por las calles de Madrid

Sin la música de ‘Carros de fuego’, sin fuegos artificiales, Madrid abrió sus puertas a la pasión olímpica. Las principales calles de la ciudad ya están empapeladas con la Puerta de Alcalá. La idea de Luis Peiret y la creatividad de Tapsa lucen en Pintor Rosales, Reina Victoria, Alcalá, Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Francisco Silvela o Velázquez, entre otras, gracias a la colaboración de Sundisa que se ha encargado de la producción.

En más de 700 farolas, brilla la Puerta de Alcalá; casi 1.500 banderolas enarbolan al viento uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad; y en los circuitos municipales de mobiliario urbano se abre la puerta al sueño olímpico. Un sueño que arranca el 14 de febrero con la presentación del cuestionario técnico en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana; que tendrá su punto de inflexión el 23 de mayo en la ciudad canadiense de Quebec, cuando la Ejecutiva del CIO decida qué ciudades continúan en la carrera por ser sede olímpica; y que tendrá su desenlace el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, cuando los miembros del CIO elijan la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020.

Esta campaña, que se prolongará hasta el 29 de febrero, es sólo la primera de las cuatro que, a lo largo de este proceso olímpicos, irán decorando la capital e involucrando a sus ciudadanos. Madrid 2020 estará presente en la vida de los madrileños día a día para recordarles que está vez, con el apoyo y la ilusión de todos, sí que podemos conseguirlo

.

Madrid 2020 busca logotipo

.
Madrid 2020 lanza un concurso para elegir su logotipo y convoca a todos los centros educativos de España que durante el curso 2011/2012 tengan implantadas las enseñanzas artísticas superiores de diseño, especialidad de diseño gráfico, de conformidad con el artículo 58 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como en los centros docentes privados autorizados para su impartición

Cada uno de los integrantes del equipo ganador del presente concurso, con un máximo de dos personas, tendrán derecho a obtener un premio consistente en el pago de una beca destinada a cubrir los gastos de matriculación para cursar estudios en el centro o escuela que elijan, siempre que el curso escogido contribuya a completar su formación. Madrid 2020 admitirá la matriculación en cualquier curso, aun cuando no esté directamente relacionado con la enseñanza artística, siempre que contribuya a completar los conocimientos y la formación de los estudiantes de cara a su futuro profesional. El importe máximo de la beca para gastos de matriculación será de seis mil euros (6.000 €).

Madrid 2020 busca logotipo

Madrid 2020 quiere convertir en protagonistas a los jóvenes que buscan ansiadamente un futuro. Necesitamos sus ideas, sus iniciativas, sus propuestas y su trabajo.

Madrid 2020 representa una oportunidad de construir un futuro y potenciar los valores intrínsecos al deporte y al movimiento olímpico. Una oportunidad única de progreso y desarrollo, y una herramienta capaz de abrir la puerta de un futuro mejor.

Es el momento de establecer un sistema en el que prime el esfuerzo, el sacrificio, la lucha y el talento, valores contenidos en el espíritu olímpico y que forman parte de la filosofía defendida por el Comité Olímpico Español e Internacional.
Fuente: Coe.

Nuevo proyecto olímpico Madrid 2020

.
La Ciudad de Madrid vuelve a apostar por la candidatura olímpica. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, y por el del grupo popular, Manuel Cobo, ha presentado hoy la proposición que llevarán al próximo Pleno de la Corporación del 20 de julio para que la capital española sea candidata a sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Austeridad, compromiso y responsabilidad han sido las palabras más repetidas por los tres representantes municipales en sus intervenciones.

Austeridad porque, ha explicado Gallardón, "todos nuestro trabajo se va a centrar en convencer a los 100 miembros del COI de que nuestro proyecto merece ser el ganador al estar basado en criterios de profesionalidad y eficacia", y porque se va a hacer todo lo posible para que la sociedad civil a través del patrocinio se implique en el 20% de las infraestructuras que quedan por construir.

Compromiso porque antes de que el 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional (COI) de a conocer la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos no se realizará ningún gasto en infraestructuras.

Y responsabilidad porque "si no estuviéramos convencidos de que Madrid tienen muchísimas posibilidades no hubiéramos dado este paso", ha argumentado el alcalde. Entre los factores que permiten intuir un buen resultado, ha destacado la elección PyeongChang (Corea del Sur) para la celebración de los Juegos de Invierno de 2018, y además el hecho de que lo haya sido tras otros dos intentos. "Esto indica que el COI prima la perseverancia y la experiencia, dos factores con los que Madrid cuenta y que han convertido la presentación de la candidatura en una oportunidad irrenunciable":

Respecto a la situación actual de crisis económica, que ha sido apuntada como un factor negativo para la presentación de la candidatura desde algunos sectores, Gallardón asegura que está demostrado el efecto retorno que la presentación de una candidatura tiene sobre la proyección internacional de un país y sobre el turismo, sea ésta finalmente elegida o no.




Nuevo proyecto olímpico Madrid 2020

Mirar al futuro

También ha manifestado que la obligación de cualquier responsable público es mirar al futuro. "Los Juegos se desarrollarían dentro de nueve años y en esta fecha estoy convencido de que habremos superado la crisis y estaremos en las mejores condiciones posibles para organizar los mejores Juegos del mundo".

El vicealcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha destacado que con la presentación de la candidatura la capital inicia un proyecto "ilusionante, no sólo por lo que representa en el ámbito deportivo, sino también como elemento de reactivación de la economía y el empleo". Cobo también ha insistido en la austeridad que presidirá el proyecto y que ha relacionado con la eficacia. "La austeridad significa invertir de manera eficiente y no conozco un proyecto más eficiente que unos Juegos Olímpicos, por todo lo que supone de retorno para la imagen y la economía de un ciudad y de un país".

"Nos presentamos al examen"
Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo municipal socialista, ha señalado que el acuerdo para alcanzar la propuesta de hoy no ha sido fácil para su formación debido, sobre todo, a la crisis económica. "Pero ha primado la austeridad del proyecto y, también el hecho de que Madrid tiene muchas posibilidades de lograrlo esta vez".

El representante socialista ha subrayado tres factores para apoyar la candidatura: la elección PyeongChang (Corea del Sur) para la celebración de los Juegos de Invierno de 2018; la cantidad de infraestructuras que ya están construidas; que Madrid cumple con todos los requisitos para resultar vencedora, y cuenta con experiencia y perseverancia, dos factores que se valoran mucho en el mundo olímpico: "Por eso hemos alcanzado este acuerdo, por eso nos presentaremos al examen". Plazos
A partir de ahora los plazos son los siguientes: el Pleno municipal del miércoles 20 de julio votará la propuesta de que Madrid vuelva a presentar su candidatura. Saldrá aprobada con al menos los votos del PP y del PSOE, que representan más del 80% de la Corporación. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) se reunirá esa misma tarde para ratificar la decisión, que antes del 29 de julio ya estará en manos del COI junto con las cartas de adhesión a los compromisos antidopaje. El 1 de septiembre será la presentación formal de las ciudades que compiten por convertirse en organizadoras de los Juegos de 2020
madrid.es

¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?

.
 ¿Es buen momento para pensar en los Juegos Olímpicos de 2010?¿Debe Madrid desistir?

El Presidente de COE (Comite Olímpico Español), Alejandro Blanco,  ha abierto de nuevo el debate sobre si Madrid debería presentar de nuevo su candidatura ante los Juegos Olímpicos para 2020.


¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?
Estadio Olímpico de Madrid

 Según Blanco el 98 por ciento de la gente apoya y respalda la candidatura de los Juegos Olímpicos para Madrid en 2020 y asegura que un 70 por ciento de las instalaciones ya están hechas.

De momento Durbán en Sudafrica sería la mayor competidora de Madrid en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.
.

Otra vez nos llevan a la candidatura olímpica

.

Nuestro querido Alcalde no nos ha concretado cuando, solo ha dicho que presentará la candidatura cuando no lo haga África. Si África lo hace el 2010, entonces Madrid en 2024 y viceversa.

Otra vez nos llevan a la candidatura olímpica

En Nosolometro las opiniones están muy reñidas, pensamos esto:

Con 19 votos (51%) Es ridículo. Gallardón debería abandonar la idea ya

Y con 18 votos (48%) .A por ella. La próxima es la nuestra.

.
Vídeo publicitario Madrid 2020. "Madrid te elige"Date un paseo Virtual por Madrid 2020Así sería Madrid 2020Comienza la campaña Voluntarios Madrid 2020. "Contigo, mejor"Vídeo oficial de la candidatura de Madrid 2020Madrid 2020 por las calles de MadridNuevo proyecto olímpico Madrid 2020¿Se debe insistir con la candidatura de los juegos olímpicos Madrid 2020?Otra vez nos llevan a la candidatura olímpica

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×