close

nosolometro | category: madrid rio | (page 2 of 5)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Madrid Río invadido por los coches

.
Los aficionados del Atlético de Madrid tampoco respetan el nuevo Madrid Río. No contentos con aparcar los días de partido encima del carril bici del pasillo verde o sobre las aceras, pasos de cebra y paradas de autobús de la zona, ahora aparcan también sus coches los días de fútbol dentro del parque de Madrid Río aprovechando una entrada de emergencias para bomberos y ambulancias que hay en el Paseo de la Virgen del Puerto.

Madrid Río invadido por los coches


Madrid Río invadido por los coches



Madrid Río invadido por los coches

Pedro M.N. nos envía estas imágenes para denunciar la situación de invasión de coches en Madrid Río los días de fútbol.
.

Madrid en Fitur 2011

.
Madrid ofrecerá a sus visitantes un stand de 1.150 metros cuadrados de materiales reciclados y reciclables con el nuevo río Manzanares y la remodelación de la calle Serrano y alrededores de la milla de oro como principales atractivos turísticos de la ciudad.

De Madrid río habrá una reproducción de alguno de sus columpios ganadores del concurso el columpio de oro, como lo jabalis de madera. También estarán expuestos los puentes gemelos del Invernadero y del Matadero..

Madrid en Fitur 2011
Columpios de Madrid Río

En cuanto al otro atractivo de Madrid, la nueva calle Serrano, se resaltará sobre todo  su importante actividad comercial además de su ampliación peatonal y aparcamiento subterráneo.

Entre las actividades que ofrecerá el stand de Madrid en FITUR se presentará la guía de hostales y la de hoteles 2011, se dará a conocer el proyecto Madrid Río,  los nuevos productos de promoción turística de Madrid, clases de tapas, demostraciones de esgrima, clases de danza contemporánea.
.

Madrid Río se queda sin terrazas y quioscos de momento

.
Por lo menos habrá que esperar hasta la próxima legislatura para poderse tomar algo en la terrazas y quioscos de Madrid Río. Deberían haber estado puestos ya desde este otoño,  pero las condiciones de explotación han echado para atrás a los empresarios interesados en montar su negocio junto al nuevo río Manzanares.

Madrid Río se queda sin terrazas y quioscos de momento
Aquí se situará uno de los quioscos de Madrid Río

El concurso público que convocó el Ayuntamiento para gestionar los dos restaurantes y las tres cafeterías de Madrid Río requería una inversión inicial de 900.000 euros para un plazo de concesión de tan solo 10 años, muy difícil de amortizar según los empresarios que esperan que se convoque de nuevo con otras condiciones .
.

Los antiguos árboles de la M-30 se mueren

.
Últimamente Ecologistas en Acción está buscando,  más de lo que lo hace habitualmente,  imperfecciones en Madrid sobre acciones que puedan poner en peligro la salud de la ciudad.

Está vez han denunciado que al menos unos 30 árboles centenarios como cedros y plátanos se están secando y echándose a perder en las orillas del Manzanares.


Los antiguos árboles de la M-30 se mueren
Árboles rodeados de excavadoras en las obras de  Madrid Río

La zona en concreto es la Virgen del Puerto y el entorno del Puente de Segovia donde más de 20plátanos se están secando por culpa del cambio del sistema de riego. El problema es que ahora el agua no llega a la raíz y los árboles se van secando poco a poco hasta su completa destrucción.

Durante las obras de Madrid Río, los árboles supervivientes han sufrido mucho en el transcurso de las obras y ahora les están llegando las consecuencias.
.


Las pasarelas gemelas. Las pasarelas mosaico

.

¿Con que nombre se quedarán por fin los nuevos puentes del Manzanares?. ¿Pasarelas gemelas, pasarelas Mosaico, Constelaciones, Pasarelas del Matadero o Invernadero? No sabemos.

Con motivo de la celebración de la noche en Blanco el caso es que las hemos podido ver. Una a la altura del invernadero del Casa del Reloj de la Arganzuela y otra a la altura del Matadero. Aunque solo la pasarela del invernadero está totalmente acabada y es transitable. La del Matadero tendrá que esperar hasta principios de 2011.

Daniel Conogar nos ha sorprendido con su gran obra de 6,6 millones de teselas de colores de vidrio reciclado que representan a cincuenta vecinos de los barrios cercanos. Se trata del mosaico más grande de Europa. Buen trabajo.
.

Los quioscos de Madrid Río

.
Parece un negocio casi tan goloso como un kiosco en la Gran Vía.

Ya ha salido la convocatoria para el concurso de la adjudicación de los 5 locales fijos de hostelería que habrá en el nuevo Madrid Río. En total serán 2 cafeterías y tres bares que firmarán un contrato por diez años.

Uno de ellos se pondrá junto al Puente de Segovia. El resto junto a la Virgen del Puerto 51, calle San Rufo, avenida del Manzanares, y Calle San Zacarías.

Los quioscos de Madrid RíoUno de los cinco kioscos de Madrid Río se situará aqui


El diseño ha de ser parecido entre los cinco, y a ser posible que no desentone con el paisaje del Río.
.

La espinita de Gallardón en Madrid Río.

.
Madrid Río está quedando maravilloso. Cada nueva inauguración es mejor que la anterior.

El Alcalde de Madrid se puede sentir orgulloso de este gran trabajo y de hecho seguro que se siente satisfecho. Pero, ¿Que es lo que no ha logrado conseguir Gallardón dentro de este gigantesco proyecto que es Madrid Río?

La espinita de Gallardón en Madrid Río.
Ya al poco de comenzar las obras, se encontraron con un gran problema que no fueron capaces de solucionar. Un problema transformado en una gran mole gris de cemento y hormigón llamado Centro Estudios hidrográficos, justo a la altura del puente oblicuo. El antiestético edificio estaba protegido a nivel nacional y era imposible tocarlo. El edificio es tan feo que buscaron soluciones que luego no se llevaron a cabo como la construcción de un jardín vertical sobre el cemento gris.

La espinita de Gallardón en Madrid Río.La horrible construcción del Centro de Estudios Hidrográficos

El otro gran obstáculo para la perfección de Madrid Río es la rehabilitación de las viejas fachadas de los edificios de los márgenes de La Virgen del Puerto y la Avenida del Manzanares.

La espinita de Gallardón en Madrid Río.
Algunas comunidades de vecinos se acogieron al programa de ayudas para subvencionar la rehabilitación de los pisos y pusieron el dinero de sus bolsillos anticipadamente. Según ellos aún no han visto dinero alguno. El resto de bloques de pisos al correrse la voz, por la crisis, o simplemente por no querer participar en el lavado de cara de sus fachadas se quedarán tal y como están siendo la espinita de Gallardón en su nuevo Madrid Río.


La espinita de Gallardón en Madrid Río.
.

La mayor pista de BMX de Europa está en Madrid


.
Nos podemos sentir orgullosos ¿O quizás no?. Todos no.
Algunos preferiríamos tener las piscinas municipales abiertas este año en lugar de tanta caja Mágica, Peineta, y ahora el circuito BMX.

La mayor pista de BMX está en el barrio de la Arganzuela desde la semana pasada. Forma parte de las obras de Madrid Río y hubiera sido también parte de las instalaciones del Madrid Olímpico si esta hubiese ganado, claro.

El caso es que unos están contentos con las obras y otros no tanto. Los vecinos de la zona están descontentos con la pista porque se sienten engañados. Originalmente el solar del actual circuito de BMX era un parque que se destruyó durante las obras de Madrid Río supuestamente para renovarlo. Cuando las obras han terminado los vecinos se han encontrado con el circuito, en lugar del parque que esperaban. Además les acusan de haber utilizado el solar como un aparcamiento ilegal.


La mayor pista de BMX de Europa está en MadridPista BMX antes de las obras. Google Earth

Mosqueos aparte... La infraestructura cuenta con ocho carriles, varias rampas, curvas y pequeñas montañitas, además de vestuarios, aparcamiento Legal y un gran graderío de 800 personas que podría ampliarse hasta casi el doble.

Guste o no ahí está. La mayor pista de BMX de Europa.
.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.

.
Se ha construido una gigantesca carpa junto a la Plataforma de Rey. Después de mucho investigar ya he descubierto de que se trata.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.Me imaginaba que la carpa estaría instalada para alguna exposición o para celebrar algún evento relacionado con la Navidad y así es.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.
Se trata de una actividad de la ciudad de los niños llamada mundo Jurásico. Una impresionante exhibición de 34 especies diferentes de dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años. Uno de los ejemplares es impresionante, el tiranosaurio. 14 metros de largo y 7 de alto.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.Mundo Jurásico estará abierto al público a partir del día 17 de diciembre junto a la explanada del Puente del Rey a un precio de 4 euros los niños y 6 euros los adultos
.

La obras del talud de Aniceto Marinas

.
Aquella horrible cuesta que daba acceso al río Manzanares desde la Glorieta de San Vicente ya está cogiendo forma.

La obras del talud de Aniceto Marinas

La obras del talud de Aniceto MarinasEl talud de Aniceto Marinas ya está practicamente replantado de arbolitos. Se están construyendo terrazas ajardinadas y pronto comenzarán con la plantación del césped.


La obras del talud de Aniceto Marinas
En esta zona irán plantados 46 almeces, 49 plátanos, 99 robles, 87 tilos, 9 magnolios, 16 cedros y 22 ginkgos.

La obras del talud de Aniceto Marinas
.
Madrid Río invadido por los cochesMadrid en Fitur 2011Madrid Río se queda sin terrazas y quioscos de momentoLos antiguos árboles de la M-30 se muerenLas pasarelas gemelas. Las pasarelas mosaicoLos quioscos de Madrid RíoLa espinita de Gallardón en Madrid Río.La mayor pista de BMX de Europa está en MadridLa Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.La obras del talud de Aniceto Marinas

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×