close

nosolometro | category: matadero de madrid | (page 2 of 5)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Una luna para los desdichados en el Matadero de Madrid

.
Desde el 29 de Marzo al 27 de Mayo.

Una luna para los desdichados de Eugene O'Neill no es solamente una gran obra del teatro estadounidense, sino del teatro mundial. Es una obra poética, romántica, triste y plena de humor amargo y salvaje. Los personajes solamente podía crearlos O'Neill. Son irlandeses asentados en los Estados Unidos: Jim Tyrone, el hijo mayor de un actor rico y famoso, un hombre perdido, que conocimos anteriormente en la gran obra autobiográfica de O'Neill, Largo viaje hacia la noche, quien, en realidad, es el hermano mayor del propio autor. Está enamorado de, Josie, la hija de un pobre granjero inmigrante irlandés, Phil Hogan, aparcero en las tierras de los Tyrone. Durante un día y una noche de luna llena, todos los personajes bromean y ríen mientras sus corazones saltan en pedazos. De hecho, esta obra es una elegía dedicada por Eugene a su desdichado hermano James.

Una luna para los desdichados en el Matadero de Madrid

Desde el 29 de Marzo al 27 de Mayo
Lugar: Sala 2 Hora: Del 29 de marzo al 27 de mayo de 2012. Precio: Entradas 22€. martes y miércoles 25% dto.

Nueva temporada de exposiciones en Matadero Madrid

.
Matadero Madrid inaugura el próximo viernes, día 20 de enero, su nueva temporada de exposiciones con la presentación de dos reconocidos artistas: Navid Nuur y Fernando Sánchez Castillo, en la Nave 16 y en la antigua cámara frigorífica de Matadero, respectivamente.

Navid Nuur (Teherán, 1976), que ha sido distinguido recientemente con el Real Premio Nacional de Pintura en Holanda, país donde reside, es uno de los artistas emergentes con más proyección de Europa. La muestra que se verá en Matadero lleva por título HOCUS FOCUS. Está organizada en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos y se enmarca en el programa Focus Países Bajos de ARCOMadrid.

Se trata de su primera exposición individual en España y en ella explora la capacidad de la luz para modificar y ser modificada por los objetos, así como las cualidades sinestésicas, casi mágicas, de la misma. La luz está presente en doce piezas diferentes a través de tubos de neón, materiales reflectantes o luminosos, fotografías o fuego. Una serie de estudios que profundizan en las líneas de trabajo habituales de Nuur, que desde hace años, opera con materiales efímeros y volubles, así como con objetos de uso cotidiano, investigando las fronteras establecidas de lo que se considera como arte. Nuur propone una nueva sensibilidad, una nueva manera de que el espectador se sienta afectado por lo que le rodea, al tiempo que desempeña un papel de alquimista, que busca identificar una materia en cambio constante, a través de unas imágenes u objetos de gran potencia artística. El artista ha escrito además numerosas reflexiones en torno a la luz y sus cualidades, que aparecen en la nueva edición de su publicación The After Glow / El Rastro de la Luz, y que forma parte de la exposición que permanecerá en la Nave 16 hasta el próximo 8 de abril.

Nueva temporada de exposiciones en Matadero Madrid

El yate Azor

Por su parte, Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970), uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, propone la intervención site specific Síndrome de Guernica, una escultura con forma de prisma realizada a partir del yate Azor. Se trata de una intervención pensada especialmente para la antigua cámara frigorífica de Matadero Madrid dentro del programa Abierto x Obras, comisariado por Manuela Villa. Por este espacio han pasado artistas como Daniel Canogar, Roman Signer, Iñigo Manglano Ovalle, Carlos Garaicoa o Jannis Kounellis.

A finales de 2011, Sánchez Castillo lo compra para transformarlo en una obra artística con forma de prisma. El prisma es una forma ensalzada en el minimalismo por su impersonalidad constructiva y su ausencia de referencias sentimentales o emotivas.

Fernando Sánchez Castillo, que ha desarrollado buena parte de su carrera en Holanda, aborda habitualmente en su trabajo los símbolos establecidos con un punto de ironía que cuestiona la relación entre arte, poder e historia. Su trabajo se aproxima a la historiografía, el periodismo o las ambiguas relaciones entre el poder y su propaganda. El artista madrileño ha participado en exposiciones colectivas en algunos de los museos y galerías más importantes del panorama internacional, como la Tate Modern de Londres, el MoMA de Nueva York o la 50 Biennale di Venezia.

Navid Nuur. HOCUS FOCUS
Hasta el 8 de abril. Nave 16 / Matadero Madrid.

Fernando Sánchez Castillo. Síndrome de Guernica
Hasta el 18 de marzo. Abierto x Obras / Matadero Madrid.

Más información: www.mataderomadrid.org
MATADERO MADRID - Paseo de la chopera nº 14

III Festival Alta Fidelidad en el Matadero de Madrid

.
Por tercer año consecutivo, ALTA FIDELIDAD une en Madrid música, cine y literatura en el último festival del año.

El festival ALTA FIDELIDAD del 2011 tendrá una duración de 3 días: desde el Miércoles 28 al Viernes 30 de Diciembre,manteniendo la ubicación de las anteriores ediciones: la NAVE TERNERAS del antiguo matadero de Madrid, integrada en el Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (Paseo de la Chopera,10 – Metro Legazpi).

En esta edición hemos querido rendir un pequeño homenaje al gran BOB DYLAN, además de dedicar un día al humor dentro de una programación con actividades muy variadas.
III Festival Alta Fidelidad en el Matadero de Madrid

Este año nos acompañará de nuevo ALEX COOPER, esta vez para presentarnos dos proyectos muy personales: su exposición sobre la Prensa Beat de los años 60: “Extra! Extra! Read all about it!” y también su proyecto titulado “De internet al cine”, una gira virtual por Internet en la que las diez canciones de “Mi Universo” (su nuevo trabajo discográfico) podrán escucharse por primera vez acompañadas de imágenes que conformaban diez videoclips.

Las actuaciones (todas en formato acústico) de DAVID MYHR(del grupo sueco The Merrymakers), TACHENKO, SUPERPEZ yHIGHWAY 61 (estos últimos harán un recorrido por la discografía de Bob Dylan) se repartirán entre los tres días de duración del festival.

Completan las actividades diversas mesas redondas con más que interesantes invitados, proyecciones y además este año, en el día dedicado al humor, tendremos los monólogos de EL SHOW DE LA PARROQUIA.

Una programación variada y entretenida para terminar bien el año…

Escala 1:1 en el Matadero de Madrid

.
Veinte jóvenes artistas intervienen el nuevo modelo de Renault desde el 18 de Noviembre
al 27 de Noviembre.


Escala 1:1 es un proyecto expositivo de Matadero Madrid en colaboración con Renault en el que 20 jóvenes artistas intervienen una maqueta a escala real del nuevo vehículo ecológico Renault Twizy. A lo largo de una semana, los artistas, que forman parte del Archivo de Creadores de Madrid, utilizarán la maqueta a modo de lienzo en blanco sobre el que crear libremente una obra plástica o instalación.




Escala 1:1 en el Matadero de Madrid


Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Julio Falagán, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña y Txema Maraví son los creadores que se encargarán de ofrecer su particular visión de Twizy en la Nave 16 de Matadero.

Además, durante el primer fin de semana de trabajo, es decir, del 18 al 20 de noviembre, el espacio estará abierto al público, por lo que se podrá asistir al proceso de producción sobre la maqueta y a la metamorfosis del coche en obra de arte. Una vez finalizadas las intervenciones, el resultado del trabajo de los artistas sobre los 20 coches podrá visitarse en el mismo espacio a lo largo de los días 25, 26 y 27 de noviembre.


Horario: 25 de noviembre de 16 a 22h., y 26 y 27 de noviembre de 11 a 22h.Acceso gratuito.

Y en las calles de Madrid del 1 al 15 de Diciembre.

Infinita en el Matadero de Madrid

.
El teatro de máscaras contemporáneas.

La compañía alemana Familie Flöz presenta este espectáculo lleno de humor y poesía con su fórmula teatral la firma: el lenguaje corporal y los efectos visuales cargadas de gran impacto.

Cuatro actores y no una sola cara, sólo los cuerpos, teatro de sombras, música y máscaras para expresar emociones: esta es la base de 'Infinita'. Usando nada más que estos elementos, los miembros de esta vida de la empresa alemana revisión humana, desde la infancia hasta la vejez, con una importante dosis de comedia.

Infinita en el Matadero de Madrid

Desde 1994, el Essen, Familie Flöz ha estado desarrollando y perfeccionando un lenguaje propio en las producciones que se han ganado el reconocimiento internacional. Los actores usan máscaras como punto de partida para la construcción de sus personajes.

La distribución de esta compañía no es permanente, por lo que cada representación es totalmente diferente dependiendo de la forma en que cada grupo de actores que trabaja.

Desde: 03/11/2011
Hasta: 13/11/2011
Dónde: Matadero Madrid. Naves del Español

La Cineteca de Matadero de Madrid

.
Los amantes del género documental tienen en la Cineteca de Matadero Madrid un nuevo punto de encuentro. Junto a la exhibición regular de producciones audiovisuales de no ficción, y su función como sede del festival Documenta Madrid, el complejo –diseñado por José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra Salcedo– apuesta por la creación, en especial por los nuevos lenguajes, para lo que dispone de un plató a disposición de los profesionales.

La Cineteca de Matadero de Madrid

La taquilla se abre media hora antes del comienzo de la sesión. También puedes comprar tus entradas a través de entradas.com e imprimirlas en casa.
El precio de las entradas es de 3€

Twizy Parade en el Matadero de Madrid

.
Veinte jóvenes artistas intervienen el nuevo modelo de Renault

Renault y Matadero Madrid invitan a 20 artistas a interpretar el revolucionario Renault Twizy, el coche eléctrico de espíritu urbano que va a cambiar la forma de moverse.

Comienza la Twizy Parade. Sorpréndete en MATADERO MADRID (Plaza de Legazpi, 8), del 25 al 27 de noviembre. 

Twizy Parade en el Matadero de Madrid

Horario: 25 de noviembre de 16 a 22h., y 26 y 27 de noviembre de 11 a 22h.Acceso gratuito. 

Y en las calles de Madrid del 1 al 15 de Diciembre.

Festival con B de bici en el Matadero de Madrid el día de la Almudena

.
Festival para celebrar el medio de transporte más eficiente, limpio y divertido. Habrá conciertos para todos los públicos –y uno muy especial Minimúsica para los más pequeños con Russian Red, La Bien Querida y Margarita-, torneos de Bike-Polo, exhibiciones de BMX, exposición y venta de libros, ropa, arte o complementos por y para la bici. Además, slow races, comida, bebida, una exposición, bicis a tu disposición por si no traes la tuya y consejos de mantenimiento por si la traes. Será una fiesta con espacio para la reflexión con la proyección de documentales y con mesas participativas donde compartir conocimiento sobre una movilidad más sostenible. Recuerda y comparte: #conBdeBici

Festival con B de bici en el Matadero de Madrid el día de la Almudena

PROGRAMA

· Torneo de Bike Polo. De 11 a 14 y de 16 a 18 h. Plaza Matadero
Torneo de bike polo urbano, una disciplina en fase de crecimiento en España, que desarrolla, como todos los deportes nacidos en la calle, su propia cultura paralela. Un divertimento para quienes lo practican y un espectáculo para los que lo ven.

· Mercadillo. Desde las 11 hasta las 21h. Nave 16.4
Podrás encontrar exhibición de bicicletas artesanales, venta de libros, ropa, arte o complementos por y para la bici.

· Gymkana. De 11 a 15 h. Nave 16.5
El colectivo La traba nos propone una serie de pruebas para retar nuestra habilidad con la bicicleta.

· Photocall. De 11 a 14 h y de 16 a 18 horas.

· Taller de Barbará Fluxá. A las 13 h. Oficina de Coordinación (frente a Cineteca). En busca de la naturaleza construida. Paseo en bici por Madrid Río.

· Rampas y half-pipe para BMX. De 12 a 21 h. Nave 16.4
Para disfrutar de las habilidades y los trucos de las BMX. Incluirá una demostración a las 18h.

· Minimúsica. De 12 a 13 h. Plaza Matadero
Pretende acercar las músicas modernas a los más pequeños a través de un espectáculo educativo. Con esta intención nos trae la gira "Los Transportes" donde contaremos con las actuaciones de Russian Red, La Bien Querida y Margarita, quienes interpretarán canciones para que los más pequeños reflexionen sobre los transportes más sostenibles y se animen a usarlos.
Entrada libre hasta completar aforo. Tendrá preferencia el público infantil.

Festival con B de bici en el Matadero de Madrid el día de la Almudena

· Mesas Redondas. 16 h. Calle Matadero.
Espacio para el encuentro, el diálogo y la reflexión. Entre los muchos y diferentes actores de la movilidad se formarán cuatro mesas donde también podrá participar el público general:

1.- Bici, movilidad y urbanismo
2.- Bici, economía y empleo verde
3.- Bici, activismo y comunicación
4.- Bici, infraestructuras y sistemas públicos de alquiler.
Además se generará un debate paralelo en tiempo real en la red. Para ello en cada mesa habrá una figura cuyo papel será organizar las reflexiones que se vayan produciendo y twittearlas con el hashtag #conBdeBici

· Bici Cine + Debate. 17 h y 19 h. El Taller.
Se proyecta Cambio de Sentido, un documental que aborda nuestra adicción al coche. Un bici-cine-picnic en el que los asistentes al documental podrán debatir sobre el modelo de movilidad imperante. Contará con la presencia del director, Sergio García de Leániz, que charlará con los asistentes.

· Concierto de Remate. 19 h. Plaza Matadero
Cantautor madrileño de 36 años al que el semanario británico NME comparó con Sufjan Stevens y que acaba de publicar Luv, por lo que tiene de romántico, "un disco totalmente pop y parcialmente conceptual, y viceversa".

· Slowrace+DJ Set. 20 h. Plaza Matadero. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.

· Continúa la exposición Lo normal es muy raro (todo el día) en Plaza Matadero. y los talleres de puesta a punto, capacitación y movilidad y el banco de pruebas(de 11 a 18 h.).

Proyecto. Solidarnosc Camp en el Matadero de Madrid

.
Del 11 al 20 de octubre de 2011, en Matadero Madrid. Plaza Matadero y Nave 16.

Proyecto enmarcado en la Presidencia de Polonia en la Unión Europea que, retomando el movimiento de Solidarnosc en los astilleros de Gdansk y la Polonia de pincipios de los ochenta, quiere pensar críticamente sobre el futuro de la solidaridad y los nuevos significados y fenómenos que podrían relacionarse con ella.

Proyecto. Solidarnosc Camp en el Matadero de Madrid

Las actividades abarcan desde perfomance a lecturas dramatizadas, DJ Session, conferencias, talleres e instalaciones.

Red Bull Music Academy en el Matadero de Madrid

.
Matadero Madrid acoge la edición de 2011 de la Red Bull Music Academy, un evento de dos meses en el que participan 60 artistas sonoros procedentes de 34 países y a algunos de los productores y músicos más reconocidos de todo el mundo. La Academy, exclusiva para los artsitas seleccinoados, cuenta sin embargo con una amplísima programación, con una treintena de shows, desde conciertos a instalaciones audiovisuales, sesiones en clubs y workshops públicos que se reparten tanto por Matadero como por otros emplazamientos de la ciudad. Estos conciertos y sesiones están protagonizados tanto por los artistas participantes en la Academy como por sus 'profesores', así como por músicos de primer nivel. La Red Bull Music Academy es un soplo de aire fresco a la escena local y una oportunidad única para conocer lo más novedoso de la música avanzada global. La Academy cuenta además con estudios de grabación, estudio de radio y zona de conciertos, unas instalaciones que permanecerán en Matadero Madrid y que constituirán el espacio principal de la programación musical del centro en los próximos años

Una luna para los desdichados en el Matadero de MadridNueva temporada de exposiciones en Matadero MadridEscala 1:1 en el Matadero de MadridLa Cineteca de Matadero de MadridTwizy Parade en el Matadero de MadridFestival con B de bici en el Matadero de Madrid el día de la AlmudenaProyecto. Solidarnosc Camp en el Matadero de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×