close

nosolometro | category: matadero de madrid | (page 3 of 5)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

FESTIVAL SISMO 2011. RIESGO EN ESCENA en el Matadero de Madrid

.
Cita imprescindible y punto de encuentro de las propuestas más rompedoras de las artes escénicas
FESTIVAL SISMO 2011. RIESGO EN ESCENA en el Matadero de Madrid
Matadero Madrid acoge de nuevo de jueves a domingo de esta misma semana el Festival Sismo, el más nuevo e independiente de los festivales escénicos de la ciudad, que en tan solo tres años ha conseguido consolidarse como cita imprescindible y punto de encuentro de las propuestas más rompedoras de las artes escénicas. Como en ediciones anteriores, Sismo continúa proponiendo un acercamiento diferente a la danza, el teatro y laperformance, buscando la hibridación de disciplinas, explorando los puntos de encuentro con el audiovisual, la música o la instalación artística y tendiendo puentes con la escena foránea. Los mexicanos Teresa Margolles,Compañía Teatro Línea de sombra y Lagartijas tiradas al sol, la artista multidisciplinar francesa Valérie Mréjen, la joven compañía madrileña La Tristura, la coreógrafa Paz Rojo o Patricia Caballero son algunos de sus protagonistas. Puedes comprar ya las entradas, por 5€ al día, aquí.

FESTIVAL SISMO 2011. RIESGO EN ESCENA en el Matadero de Madrid
La próxima semana, la Plaza Matadero se verá ocupada por Solidarność Camp, un programa que retoma el movimiento de Solidarność en la Polonia de los 80, para pensar críticamente sobre el futuro de la solidaridad. El programa se inaugura el próximo miércoles 12 de octubre –festivo- y por supuesto estás invitado. Uno de los platos fuertes de Solidarność Camp es sin duda la conferencia, el sábado 15 a las 12 horas en la Nave 16, de Zygmunt Bauman, filósofo cuyo pensamiento es fundamental para asumir el pasado de Europa y tratar de comprender el actual malestar cultural.

Atentos también a la programación de la Cineteca, recién inaugurada, con la película ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, Los pasos dobles, una colaboración entre Isaki Lacuesta y Miquel Barceló, o el último largometraje de JL Guerin, Guest. El Teatro Español inaugura, además, Las Meninas.


Recuerda, del 6 al 9 de octubre, Festival Sismo. Y del 11 al 20, Solidarność Camp.

Programa de actividades para el uso y disfrute de la cultura de la bicicleta

.

Desde el 23 de Septiembre al 03 de Octubre

El colectivo Biernes y Matadero Madrid han creado un programa de actividades, bajo el nombre Lo normal es muy raro,  para fomentar el uso de la bici: exposiciones, carreras, conciertos, DJ´s, exhibiciones, torneos, mesas redondas, proyecciones, paseos y talleres para todos los públicos.
Diez semanas para cuestionar la forma en que nos movemos. Diez semanas para celebrar la cultura de la bici.
 
Lo normal es muy raro se articula alrededor de una exposición de retratos fotográficos de personas y de bicis pero también de mensajes que exponen y cuestionan nuestra habitual manera de desplazarnos, poniendo sobre la mesa el asumido modelo de movilidad que adoptamos y padecemos acríticamente. Está diseñada por Viernes(comunicación socialmente responsable) y realizada por el fotógrafo Eduardo B. Muñoz.
 
Como pretenden todos los proyectos de Biernes, esta es una nueva excusa para que cojas tu bici y vayas a un sitio.

Programa de actividades para el uso y disfrute de la cultura de la bicicleta

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
 
23 de septiembre, 17 horas. Inauguración. 
  • Banco de pruebas. Lo normal será venir en bici y esperamos que no sea muy raro, pero para los que no vengan en bici habrá un número limitado de bicicletas a su disposición con acceso a todas las áreas y actividades de la exposición.
  • Slow Race. Carreras de bicis en las que gana el que llega el último, sin poner ningún pie en el suelo ni yendo en dirección contraria. El equilibrio y la falta de prisa como disciplinas olímpicas.
  • Monkeylectric. Luces LED para radios de bici que otorgan visibilidad extra a quien las lleva y que ofrecen, al girar, una serie de efectos luminosos creados por artistas digitales. Servirán de exhibición y como premio para el ganador de la Slow Race.
  • Photocall. Los asistentes podrán ser retratados con sus bicis.
  • Concierto: Litoral presentará su primer álbum “Incidents melódics del món irracional” (Limbo Starr) y tocará versiones de canciones por, para y sobre las bicis.
  •  DJ Set. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.
 
Fines de semana del 23 de septiembre al 5 y 6 de noviembre. Mañanas de 11 a 14 horas y tardes de 17 a 20 horas.
  • Taller Puesta a Punto. Pensando en quienes traerán sus bicis para visitar la exposición, se pone a disposición un taller en el que se ofrecerán soluciones y nociones básicas de posturas, ajustes, mantenimiento, puesta a punto y reparaciones habituales.
  • Banco de Pruebas. Bicis a disposición del público que no haya traído la suya, con la posibilidad de recorrer la exposición en bici y pedalear por la Plaza y el resto de Matadero.
  • Talleres de Movilidad y Capacitación. Niños y adultos que no saben montar en bici, o que no tienen las habilidades, conocimiento y seguridad para formar parte del tráfico tienen la oportunidad en estos talleres de adquirirlos.
  • Los talleres se realizan en grupos, que se conforman en función de la demanda. No se realizan reservas. Para inscribirte, basta con acudir a la Plaza Matadero. La duración y el contenido de los talleres se adaptarán al nivel y las dudas de los participantes. Para más información: talleres@mataderomadrid.org
 
 
9 de noviembre
  • Torneo de Bike Polo. En la Plaza Matadero y a lo largo del día se desarrolla un torneo de bike polo urbano, una disciplina en fase de crecimiento en España, que desarrolla, como todos los deportes nacidos en la calle, su propia cultura paralela. Un divertimento para quienes lo practican y un espectáculo para los que lo ven.
  • Photocall. Los asistentes podrán ser retratados con sus bicis.
  • Mesas Redondas. Son muchos los actores que intervienen para impulsar la movilidad sostenible: Pequeñas industrias y comercios, asociaciones, fundaciones, organismos públicos. Encuentro y diálogo entre todos ellos en reuniones express con expertos en diversos temas: urbanismo, comunicación, políticas, asociacionismo, educación...
  • Bici Cine + Debates. En la Nave 16 se proyecta Cambio de Sentido, un documental que aborda nuestra adicción al coche. Un bici-cine-picnic en el que los asistentes al documental podrán debatir sobre el modelo de movilidad imperante.
  • Taller con Bárbara Fluxá: En busca de la naturaleza construida. Taller que pretende elaborar una mirada que aúne pasado, presente y futuro del eje Madrid Río. El taller consta de un acercamiento teórico al área de trabajo, un paseo en bici para recorrer la zona y una reflexión final en aula, donde se discutirán las conclusiones y se incentivará el desarrollo de una visión propia sobre el paisaje.
  • HHK Marching & Cycle Band. Banda de música de Haarlem (Holanda) que desfila y actúa de manera única: sobre sus propias bicis.
  • DJ Set. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.
 
Ven en tu bici o súbete a las que ponemos a tu disposición en Plaza Matadero los sábados y domingos.

El cine documental llega a Matadero Madrid

.
La Ciudad de Madrid cuenta desde hoy con un nuevo espacio dedicado al cine de no ficción: la Cineteca Matadero. No sólo para su proyección, sino también para su creación, porque nace con el compromiso de apoyar la producción. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy este nuevo centro conformado por un conjunto de pabellones de la Nave 17 que suman 2.668 metros cuadrados y que se han rehabilitado gracias a una inversión de 6,2 millones de euros. La sala principal, con un aforo de 239 espectadores, llevará el nombre de uno de los hombres más importantes de la historia del cine español: Rafael Azcona.

El proyecto, obra de los arquitectos José María Churtichaga y Cayetana de la Cuadra, ha compatibilizado la concepción original de las edificaciones de Matadero Madrid con sus nuevas funciones como casa del cine de no ficción. Su creación completa la oferta de este gran complejo cultural que, en palabras del alcalde, "en los poco más de cinco años transcurridos desde que se presentó el proyecto ya ha puesto a disposición de creadores y público más de 46.000 metros cuadrados, y se ha consolidado como uno de los atractivos culturales de la ciudad".

El cine documental llega a Matadero Madrid

Con la puesta en marcha de esta nueva institución, que estrena su programación esta misma tarde, el Ayuntamiento de Madrid reivindica la función de las salas de cine "como espacios para la convivencia, el ocio, la imaginación y, también, para esa realidad que nos revelan auténticos trabajos de investigación del género documental". Además de la exhibición de obras, la Cineteca apoyará la producción independiente, proporciona oportunidades a los jóvenes talentos y colabora con la industria cinematográfica. Unas funciones que cumplirá a través de dos salas de exhibición polivalentes -sala Azcona y sala B-, un plató de rodaje y grabación, y el Archivo Documenta Madrid que nace con la vocación de poner a disposición de todos un amplio repertorio de las mejores trabajos de no ficción producidos desde 2004.

Rafael Azcona 

El alcalde ha destacado la trayectoria del cineasta que da nombre a la sala de proyección, Rafael Azcona, Premio Nacional de Cinematografía, con seis Premios Goya en su haber, incluido el de Honor que recibió en 1998. Su obra, que suma cerca de un centenar de guiones, entre los cuales se incluyen "El verdugo", "El pisito", "La escopeta nacional", "El bosque animado" o "Belle Epoque", constituye "un conjunto que nos adentra, siempre con humor pero desde una mirada crítica enfocada a denunciar situaciones inadmisibles en la sociedad española de la segunda mitad del siglo XX, a la que supo retratar sin ocultar ni sus defectos ni sus virtudes".

La Cineteca, al igual que el conjunto de Matadero Madrid, es fruto de una política que ha apostado por la cultura; por habilitar y ofrecer espacios públicos a creadores, artistas, productores y gestores y por favorecer la alianza entre lo público y lo privado. "Bajo estas premisas se ha puesto en marcha un gran laboratorio para la creación y el pensamiento, un centro de I+D+i al servicio del arte y la cultura, que ya se ha convertido en polo de atracción de iniciativas donde los contenidos son aportados por los actores culturales, quienes, con sus proyectos e ideas, contribuyen a generar actividad, empleo y oferta cultural".

Programación

Los largometrajes ganadores de la última edición del Festival DOCUMENTA MADRID 2011 inauguran la programación del nuevo espacio, que se convertirá en la principal sede de proyección del certamen.

La película "Sotchi 255" (2010), de Jean-Claude Taki, que recibió el Primer Premio en la Sección Internacional de Largometraje de Creación, se emitirá desde hoy y hasta el 25 de septiembre, y "Karamay" (2010), el filme chino dirigido por Xiu Xin se proyectará desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre. Del 5 al 9 de octubre se proyectará "Inside Job", de Charles Ferguson ganador del Oscar al Mejor Documental en 2010.

También a partir de octubre, la Cineteca acogerá películas de otros certámenes como el Festival La Boca del Lobo, la I semana de la Afrodescendencia, el proyecto South-East Partnership, el festival Lesgai Cinemad, el Festival Madridimagen, la Semana de Cine Experimental de Madrid, la II Muestra de Cine Palestino, el II Festival Flamenco de Cortometrajes y la Muestra Abierta de Arte Audiovisual Contemporáneo.

Como un guiño tanto al festival como al espacio destinado a albergarlo, "Madriles", la primera exposición del nuevo centro, intenta destilar la esencia visual de las ocho primeras ediciones de DOCUMENTA MADRID centrándose en el trabajo del fotógrafo y creador Rafael Jaramillo

ÍGRIGOR. Canciones, títeres y teatro tradicional

.
 Hoy sábado el último día

Una obra que quiere llegar al público más joven, para que conozca y entienda qué supone el cambio climático.
Para llevar esta idea a la práctica, hemos utilizado diferentes técnicas teatrales: canciones, títeres y teatro tradicional y hemos creado unos personajes que se sitúan entre la comedia del arte veneciana y el cómic.
Algunos os harán reír y otros, como Igrígor, dan verdadero miedo. Pero posiblemente, el personaje más interesante sea el joven que protagoniza la historia, Nil, símbolo de todos los niños y niñas.
Se trata de un espectáculo de aventuras, divertido y didáctico a la vez, en el que se desarrolla el tema del calentamiento de la Tierra como consecuencia de la emisión de gases con efecto invernadero.

ÍGRIGOR. Canciones, títeres y teatro tradicional

Sombras del Mundo en el Matadero de Madrid

.
Sombras del Mundo es un espectáculo que muestra a través de cuatro pequeñas historias la evolución en el tiempo y el espacio del antiguo arte del teatro de sombras en el mundo.
Marionetas e historias del teatro de sombras tradicional asiático se unen con nuevas técnicas occidentales. De esta sencilla y divertida manera los niños se introducen en el mágico mundo de las luces y las sombras, a la vez que aprenden la riqueza y variedad de otras culturas del mundo.

Sombras del Mundo en el Matadero de Madrid

Espectáculo infantil de sombras en cuatro historias. Desde el 08 de Julio al 10 de Julio. Para niños de 2 a 5 años. Precio 8 euros.
www.nosolometro.blogspot.com

Terraza de verano 'Archipiélago' en el Matadero de Madrid

.
Desde el 29 de junio hasta el 7 de septiembre

La instalación 'Archipiélago' es un sistema modular móvil, de 20 hexágonos de diferentes tamaños colonizados por plantas trepadoras que lo van ocupando a su antojo.
Un lugar que sirve de espacio de descanso, juegos y encuentros y que con su desarrollo está llamado a convertirse en uno de los elementos característicos de Matadero Madrid en 2011
Terraza de verano 'Archipiélago' en el Matadero de Madrid

Se celebran conciertos de música independiente madrileña y dispone de terraza.

Matadero Madrid y Mahou presentan la instalación y espacio de socialización Archipiélago, del artista Jerónimo Hagerman, un lugar para el encuentro de artistas y público en el que tomarse algo, descansar y asistir a lo mejor de la música independiente madrileña.
La inauguración de este nuevo espacio, el miércoles a las 21 horas, se celebró con los conciertos de Los Claveles y Bravo Fisher, el primer plato de todo un programa de once conciertos para la caída de la tarde de los jueves veraniegos, que bajo el nombre de Archipiélago Pop acoge lo mejor de la música underground de Madrid: pop emergente, joven, sin artificios y sin complejos.
Algunos de los grupos confirmados son Band À part, Luis Brea u On Your Bike. Los viernes, además, Archipiélago alberga sesiones de algunos de los deejays más peculiares del panorama madrileño, mezclando géneros y recuperando clásicos populares de otras latitudes, calipsos y ritmos tropicales, entre otras rarezas.

La instalación Archipiélago es un sistema modular móvil, de 20 hexágonos de diferentes tamaños colonizados por plantas trepadoras que lo van ocupando a su antojo. Un lugar que sirve de espacio de descanso, juegos y encuentros y que con su desarrollo está llamado a convertirse en uno de los elementos característicos de Matadero Madrid en 2011. Está previsto además que en ediciones futuras de esta terraza sean otros artistas los que intervengan el espacio con nuevas instalaciones y continúe la programación musical.

Archipiélago estará abierto de martes a domingo, de 21 a 24 horas, y contará con el servicio de restauración del Café Teatro de las Naves del Español.
www.nosolometro.blogspot.com

Madrid Mágico Gala de Campeones en el Matadero Madrid

.
La Gala de Los Campeones es un espectáculo único en su género, donde todos los artistas invitados han sido campeones de España en alguna de las diferentes especialidades del mundo de la magia.
Sus números han sido galardonados en los más prestigiosos congresos y festivales y son aclamados por magos de todo el mundo.

Por primera vez podemos disfrutar en un solo espectáculo de la magia de los que han llegado a lo más alto en el mundo del ilusionismo, la fascinación y lo imposible.
No hay nada más grande que La Gala de los Campeones, ¡¡pasen y vean!!
Ahora la magia de las estrellas se rinde ante el público de Madrid.

Madrid Mágico Gala de Campeones en el Matadero Madrid

DIRECCIÓN: Ángel J. de Vicente
MAGOS: Murphy, Enric Magoo, Riversson, Armando Magia, Charly Mag

HORARIOS
Martes 28 de junio: 20:30 h
Miércoles 29 de junio: 20:30 h
Jueves 30 de junio: 19:00 h y 22:00 h
Viernes 1 de julio: 19:00 h - 22:00 h
Sábado 2 de julio: 12:00 h-19:00 h - 22:00 h
Domingo 3 de julio: 12:00 h – 19:00 h – 22:00 h

"Incrementum" en el Matadero de Madrid

.
Incrementum nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado de oficina en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredadas en sus propias especulaciones mentales…


Incrementum.
Fecha Del 14 al 31 de julio de 2011
Sala Naves del Español - Sala 2
Horario De martes a domingo 21h.
Precio Entradas 22 €. martes y miércoles 25% dto.
www.nosolometro.blogspot.com

Gala de campeones en las naves del Español del Matadero de Madrid. Madrid Mágico 2011.

.
La Gala de Los Campeones es un espectáculo único en su género, donde todos los artistas invitados han sido campeones de España en alguna de sus diferentes especialidades del mundo de la magia y cuyos números han sido galardonados en los más prestigiosos congresos y festivales y aclamados por magos de todo el mundo.
Presentada por Murphy y con la participación de Riversson, Armando Magia, Enric Magoo y Charlie Mag.

Gala de campeones en las naves del Español del Matadero de Madrid. Madrid Mágico 2011.
Gala de campeones. Naves del Español del Matadero de MadridDel martes 28 de junio al domingo 3 de julio
28 y 29 de junio 20.30 h./ 30 de junio y 1 de julio 19 h. y 22 h. / 2 y 3 de julio 12 h., 19 h. y 22 h.
PRECIOS 22€
www.nosolometro.blogspot.com

Exposición fotográfica "Dimensiones by Nintendo 3DS"

.
Nintendo te invita a “Dimensiones”, la primera exposición profesional de fotografías en 3D tomadas con una videoconsola.

Hace unos años, un conocido cómico español tenía una duda que le corroía el alma: “Un cacahuete flotando en una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?”.  Quién iba a decir que la ocurrencia se iba a convertir en el reto de siete de los mejores fotógrafos de nuestro país. Porque si un fotógrafo cambia su cámara réflex profesional por una consola, ¿sigue siendo un fotógrafo? El resultado de este experimento se puede ver a partir del 15 de junio en la exposición fotográfica “Dimensiones”, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid, P.º de la Chopera, 14, Madrid). Txema Salvans, José B. Ruiz, Manuel Queimadelos, Marisa Flórez, Ouka Leele, Daniel Riera, Joan Fontcuberta, máximo exponente de la fotografía en España y asesor de la exposición, comprobarán si el hábito hace o no hace al monje en la primera exposición profesional de fotografía en tres dimensiones tomadas con una Nintendo 3DS. 

Exposición fotográfica

Una nueva forma de mirar
La escritora Susan Sontag decía que “la fotografía es, antes de nada, una manera de mirar”. ¿Y si la cambiamos? Los fotógrafos, además de conseguir tomar instantáneas de máxima calidad con una consola, también han tenido que acostumbrarse a esa nueva “forma de mirar” que introducen las tres dimensiones. Aunque el reto ha sido complicado, los expositores de “Dimensiones” guardaban un as en la manga: han tenido como guía en esta odisea al gran Joan Fontcuberta, considerado como el mejor experto en teoría fotográfica del país.

¿Qué encontrarás en la exposición?

No te lo vamos a contar todo aquí, para ver las "Dimensiones" tienes que acercarte a la Central de Diseño de Matadero Madrid y ver... Pero ver solo es empezar, a diferencia de otras exposiciones, al lado de cada obra no solo se encuantra su “explicación artística”, sino que los fotógrafos han dejado una reseña de cómo consiguieron el efecto tres dimensiones en la consola. Así podrás imitarlos luego con tu Nintendo 3DS. En “Dimensiones” se plantea, en definitiva, si lo que hace a un fotógrafo es su cámara o su ojo.

La exposición está abierta al público del 15 al 26 de junio, y en la inauguración, el día 15 de junio, entre las 11 y 13 horas, algunos de los artistas comentan sobre el arte de la fotografía durante la exposición.
www.nosolometro.blogspot.com
FESTIVAL SISMO 2011. RIESGO EN ESCENA en el Matadero de MadridPrograma de actividades para el uso y disfrute de la cultura de la bicicletaEl cine documental llega a Matadero MadridÍGRIGOR. Canciones, títeres y teatro tradicionalSombras del Mundo en el Matadero de MadridTerraza de verano 'Archipiélago' en el Matadero de MadridMadrid Mágico Gala de Campeones en el Matadero Madrid"Incrementum" en el Matadero de MadridGala de campeones en las naves del Español del Matadero de Madrid. Madrid Mágico 2011.Exposición fotográfica "Dimensiones by Nintendo 3DS"

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×