close

nosolometro | category: mejoras

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Segunda fase del corte por obras de la línea 6

.

La segunda fase del corte de la línea circular de metro añade a los cortes ya existentes entre las estaciones de Legazpi y Laguna, dos estaciones más por un lado se ampliará el corte hasta Lucero y por el otro hasta la estación de Arganzuela Planetario.

Segunda fase del corte por obras de la línea 6Será a partir del 27 de junio y durará hasta el 10 del julio en que se comenzará la tercera fase de las cuatro que hay previstas.

.

La linea 6 de Metro puede que se corte en verano

.

En principio se está haciendo todo lo posible para que los trabajos de mejora de la línea 6 de Metro afecten lo menos posible a los viajeros que la usan. Llevan trabajando durante varios meses por las noches para no molestar a los viajeros durante el servicio, de todas maneras es posible que en los meses de verano se tenga que cortar en varios tramos y en varios periodos. Se intentará hacer todo lo posible para que no haga falta cortarla.

Se está cambiando la antigua catenaria, que es lo que tantos problemas ha estado ocasionando en la línea. Una vez terminen las obras la línea circular se convertirá en la más moderna del Metro de Madrid.


La linea 6 de Metro puede que se corte en verano
la 6 es la línea que más viajeros transporta diariamente. Tiene más de 25 km de longitud y la utilizan diariamente 600.000 personas.

Lo que está claro es que le hace falta un cambio y si las obras llegan a paralizarla será una medida más que lógica.

.

Un intercambiador para Legazpi en 2009

.

Este año 2009 el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad tratarán de llegar a un acuerdo para contemplar la posibilidad de hacer un nuevo intercambiador en Madrid. Esta vez sería en la glorieta de Legazpi.


Un intercambiador para Legazpi en 2009
La Glorieta de Legazpi es un punto clave de las comunicaciones en Madrid. El futuro intercambiador de Legazpi uniría varios autobuses urbanos, interurbanos y dos líneas de Metro Un intercambiador para Legazpi en 2009 la Un intercambiador para Legazpi en 2009 y la Un intercambiador para Legazpi en 2009. Además es una salida directa a la carretera de Andalucia

Cerca de la Glorieta de Legazpi pasan las líneas de autobuses urbanos 8, 19, 22, 45, 123 , 79, 62 y 76 e interurbanos hacia Aranjuez,San Martín de la Vega, Pinto,Villa conejos y Perales del Río.

El proyecto del intercambiador de Legazpi aún está en el aire, ya que para realizar la obra Metro tendría que hacerlo bajo endeudamiento. Además este año hay también intención de realizar otras obras pendientes como la reforma del Intercambiador de Avenida de América.

Otro tema es , que cualquiera les dice a los vecinos de Legazpi que otra vez se va a levantar en obras la plaza después de haber sufrido más de un año de obras hace muy poco tiempo.

Un intercambiador para Legazpi en 2009Esta es la plaza de Legazpi en 2006
Foto de:

.

Inaguración del Intercambiador de Moncloa

.

Hace unos cuantos días Nosolometro enseñaba como iban los últimos trabajos de la remodelación del viejo Moncloa.

Y hoy por fin ha sido el acto de inauguración de la remodelación del viejo intercambiador de Moncloa. Aunque éste no se abrirá al público hasta el día 26 de diciembre de este mismo año.

Era la segunda fase de esta gran obra. Las magnitudes del nuevo intercambiador son necesarias ya que es el que más viajeros usan de todos los que hay en Madrid.


Inaguración del Intercambiador de MoncloaEste es uno de los nuevos accesos por el que diariamente se moverán más de 360.000 viajeros.
Inaguración del Intercambiador de Moncloa
Inaguración del Intercambiador de MoncloaEl intercambiador de Moncloa se compone de un total de 34 dársenas que dan servicio a un total de 63 autobuses, entre urbanos e interurbanos y conecta con las líneas de Metro Inaguración del Intercambiador de Moncloa y Inaguración del Intercambiador de Moncloa

Inaguración del Intercambiador de Moncloa
Después de esta reforma se comenzarán en breve las rehabilitaciones de otros intercambiadores de Madrid que necesitan adaptarse al volumen de viajeros. Por ejemplo el de Aluche o el de Avenida de América.

Inaguración del Intercambiador de Moncloa
Inaguración del Intercambiador de MoncloaLa reubicación de los autobuses es un proceso lento y lioso para los viajeros. Por eso el intercambiador está totalmente señalizado con esquemas de la nueva ubicación, como este.

Inaguración del Intercambiador de MoncloaSe terminarán de reubicar en 8 fases diferentes. Desde el 26 de diciembre hasta el 17 de enero de 2009. Los primeros buses se distribuirán en la isla 1 , y por último se ubicarán los de la 2 y la 3.

Hay que decir que las obras se han ejecutado dento del plazo que se había previsto. Menos mal.

Inaguración del Intercambiador de Moncloa
La reforma total del intercambiador de Moncloa ha
supuesto la rehabilitación de 15.800 metros cuadrados y la
ampliación de 30.000 nuevos metros cuadrados.

1000 metros de túneles

36 dársenas de autobuses interurbanos

Mejora del carril de acceso solo BUs del Bus Vao

Se han invertido 97,2 millones de euros

acoje a 360.000 usuarios



.

Intentos de mejora en la Linea 6 de Metro

.

Todo el mundo sabe que la línea 6 es la que más guerra da diariamente a los viajeros .Por eso Metro de Madrid, hasta que pueda reformar la línea, ha decidido ir creando soluciones temporales.

Intentos de mejora en la Linea 6 de Metro
Intentos de mejora en la Linea 6 de MetroIntentos de mejora en la Linea 6 de Metro
La última solución para descongestionar los andenes y los trenes es la colocación de dos trenes escoba, que recogen gente en la horas de mayor número de viajeros.

Los trenes saldrán desde la estación de Arganzuela Planetario entre las 7 y media y las ocho menos cuarto (en plena hora punta)

De moemnto es lo que hay. La línea 6 trasporta más de 600.000 personas diarias, si se ponen muchos más trenes la circulación es más lenta y al final es peor llegar tarde que ir apretujados.
.

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?

.
Las obras de restauración del Metro de canillejas siguen su curso. Ya se han construido las dos nuevas bocas de Metro que desembocan en un nuevo vestíbulo.

Estas obras complementarán parte del futuro intercambiador de Canillejas.

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?
¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Ese es el nuevo vestíbulo que se abrirá en la estación de Metro de Canillejas.

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?
Constan de una batería de 7 torniquetes nuevos, con la última tecnología de paso por pantalla móvil (PPM) y (PPMR), paso para personas de movilidad reducida.


¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?El nuevo vestíbulo aún permanece cerrado

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Esta es una de las dos nuevas
bocas de Metro de Canillejas


¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Y esta el otro acceso, situados ambos
en los
impares de la calle Alcalá.
.

Metro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de años

.

Los restos se hallaron por Mayo de este mismo año .Se han encontrado durante las obras de mejora de la estación de Metro de Carpetana .

Por lo que se ve los hallazgos tienen un gran valor y se están analizando para poder estudiar la historia de Madrid. Después se trasladarán al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Metro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de añosUno de los restos localizados en las obras de Carpetana
foto (El país)

La obras de reforma siguen adelante y a día de hoy aún continúan. Se están instalando cuartos técnicos y acensores en la zona.

No es la primera vez que se encuentran restos arqueológicos dentro del Metro de Madrid. Bajo la estación de Opera (línea 2), también hay historia oculta, puede que tras las obras de remodelación se saquen a la luz. Es la fuente de los caños del peral, que esta oculta tras uno de los muros del Metro de Opera.

Cada vez que se remueve el Metro sale algo. A saber todo lo que tenemos ahi abajo. Que miedo.

.

Mejoras en la línea 6 de Metro

.

Además de la mejoras que implantará Metro de Madrid en la línea como la circulación de trenes con el sistema CBTC, otra intención en la modernización es la de disminuir el número de averías y aumentar la eficacia de la línea.

La circular es una de las que más viajeros transporta diariamente. Aproximadamente hay registrados 120 millones de viajaeros anuales.

Se va a poner un nuevo sistema eléctrico con la instalación de una catenaria rígida, que ya está funcionando con exito en los últimos tramos de red de Metro prolongados recientemente.


Mejoras en la línea 6 de Metro

La línea 6 es una de las que con más frecuencia ha estado fallando en los últimos años y más reclamaciones ha tenido por parte de los viajaeros, por eso, y para seguir aumentando la calidad del servicio de Metro se han decidido tomar estas medidas de restaurauración y modernización.

Otro proyecto que también se desarrollará en el futuro será la modernización de la línea 1, que es la segunda que registra más usuarios en la red de Metro.

.

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento

.

Se han iniciado las obras previas para el cubrimiento de las vías del tramo de la línea 5 entre las estaciones de metro de Empalme y Campamento.


Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
La estación de Metro de empalme al aire libre,
tiene hasta zonas ajardinadas

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
En primer lugar se cosntruirá una nueva subestación en Campamento, demoliendo despues la actual.

Soterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

.
Segunda fase del corte por obras de la línea 6El Metro de Canillejas a punto de reestrenarseLa linea 6 de Metro puede que se corte en veranoUn intercambiador para Legazpi en 2009Inaguración del Intercambiador de MoncloaIntentos de mejora en la Linea 6 de Metro¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Metro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de añosMejoras en la línea 6 de MetroSoterramiento de vía entre los metros de Empalme y Campamento

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×