close

nosolometro | category: mercado puerta de toledo

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El campus de la Universidad Carlos III en el Mercado de Puerta de Toledo

.
Después de haber intentado casi de todo para salvarlo, parece que definitivamente le llegará fin al Mercado de Puerta de Toledo.

Un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Universidad Carlos III permitirá que el Mercado de Puerta de Toledo se convierta en un campus de la Carlos III en pleno centro de Madrid. La Carlos III solo cuenta en la actualidad con instalaciones en Leganés, Getafe y Colmenarejo, por lo que han puesto el punto de mira en el céntrico centro comercial.

El campus de la Universidad Carlos III en el Mercado de Puerta de Toledo


De momento el único inconveniente del proyecto es reubicar a los empleados de 40 de los 137 locales del mercado. Algunos de estos locales tienen vigentes sus contratos que finalizarán en 2016

.

Exposición había una vez un niño en el Mercado Puerta de Toledo

.
Desde el 12 hasta al 31 de enero el mercado de puerta de Toledo acoge la exposición “había una vez un niño” . Una exposición del fotógrafo Juan Díaz con imágenes tomadas en Phnom Penh compuesta por 51 fotografías cuya misión es denunciar a los pederastas extranjeros en Camboya

Exposición había una vez un niño en el Mercado Puerta de Toledo


Protect Camboya es un proyecto impulsado por Global Humanitaria que investiga y denuncia las actividades de pederastas extranjeros en este país asiático.

Exposición “había una vez un niño”. Mercado Puerta de Toledo. Horario de 10.30 a 21 horas
 

Sábados primeros de mes en el Mercado de Puerta de Toledo

.
El Mercado Puerta de Toledo reúne cada primer sábado de mes a más de cuarenta expositores que ofrecen a los visitantes todo tipo de juguetes antiguos: scalectrix, trenes eléctricos, Madelman, Geyperman, muñecas, etc. 

Sábados primeros de mes en el Mercado de Puerta de Toledo
Mercado Puerta de Toledo
Pedro Sánchez, anticuario y organizador del evento, anima a todos los madrileños a que visiten la feria ya que “es una gran oportunidad para encontrar piezas históricas a muy buen precio y pasar una agradable jornada de sábado”. La feria cuenta con un total de 20 stands de diferentes temáticas relacionadas con el mundo de la militaria donde se podrán adquirir: uniformes, banderas, documentos, condecoraciones, placas, y demás elementos de interés histórico militar. Además, el visitante podrá recrearse viendo la colección privada “Cascos de gala y parada de caballería españoles” propiedad de Militaria Arganzuela, que datan del S. XIX y principios del siglo XX. Pedro Sánchez asegura que “se trata de un salón especializado comparable a cualquiera de los que se organizan en el resto de Europa, donde también existe una gran aceptación y entusiasmo por este tipo de coleccionismo”. “Por lo que, -continúa el organizador- muchas de las piezas que se pueden encontrar en esta feria podrían estar expuestas en cualquier museo relacionado con este sector”. Por último, el organizador pretende que el Mercado Puerta de Toledo “se convierta en un referente de este tipo de coleccionismo”, por lo que pretende darle una periodicidad fija.
.

Expodanza 2010.

.
Por primera vez se celebra en Madrid Expodanza. Se trata de la primera Feria de la Danza celebrada en Madrid que tiene como objetivo acercar la danza a todos los públicos  y que los asistentes conozcan sus beneficios físicos y psíquicos.

En Expodanza habrá actuaciones y stands con productos relacionados con la danza.

Expodanza 2010.


El lugar elegido ha sido  el Mercado de Puerta de Toledo que hasta el 21 de octubre acogerá esta edición. Actuarán grandes de la danza como Blanca del Rey del Corral de la Morería o José Antonio Ruiz., director del Ballet Nacional de España.

La entrada es gratuita excepto si se quieren ver las actuaciones que tienen un pequeño coste de 5 euros. Consulta aquí toda la programación de Expodanza 2010.
.

Mercadillo navideño en Puerta de Toledo

.
Este año el mercado de Puerta de Toledo se ha puesto las pilas para combatir a la crisis y también han colocado puestos navideños en la Plaza del centro comercial junto al metro Puerta de Toledo.

Mercadillo navideño en Puerta de Toledo
Se ha iluminado la Plaza y a diferencia de otros años parece otra cosa. Además uniéndose a la moda de los carruseles de la Navidad, han puesto uno justo a la entrada del centro comercial.

Mercadillo navideño en Puerta de ToledoLo cierto es que el mercado de Puerta de Toledo no termina de prosperar por más campañas e iniciativas que hagan. Quizá sea la zona o sea porque fue concebido par un público un tanto elitista.
.

Se regalan árboles en Puerta de Toledo

.
Hoy viernes 19 de diciembre a partir de las 12 horas se van a regalar 500 árboles en el Mercado de Puerta de Toledo.

El eslogan de la campaña es "Plantelo usted mismo" los árboles que regalan se llaman tejos un a´rbol que alcanza unos 8-10m de altura.



Es una campaña de concienciación sobre el cuidado de nuestra naturaleza que van a llevar a cabo el Mercado Puerta de Toledo y Bosques Naturales. Y no te preocupes todos los árboles tienen manual de instrucciones.

.
El campus de la Universidad Carlos III en el Mercado de Puerta de ToledoExposición había una vez un niño en el Mercado Puerta de ToledoSábados primeros de mes en el Mercado de Puerta de ToledoExpodanza 2010.Esculturas de África en Puerta de ToledoMercadillo navideño en Puerta de ToledoSe regalan árboles en Puerta de Toledo

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×