close

nosolometro | category: metro ligero

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El Metro Ligero exprés, de Boadilla a Colonia Jardín en 19 minutos

.
La Comunidad ha inaugurado un servicio exprés de Metro Ligero que conecta en hora punta la estación de Ferial de Boadilla y Colonia Jardín sin paradas intermedias en sólo 19 minutos, lo que supone una reducción del tiempo de trayecto en un 20% respecto al recorrido habitual. Este tren lanzadera circulará cada mañana, a las 7.20 y 8.20 horas.

Inaugurado el nuevo servicio exprés de Metro Ligero

.
El tren lanzadera de la línea ML3 enlazará sin paradas las estaciones Ferial de Boadilla y Colonia Jardín en hora punta. Supondrá un ahorro de tiempo del 20% respecto al trayecto habitual, más de 3.000 horas a los usuarios en un año. Se pone en marcha a partir de mañana, circulando dos veces en hora punta, a las 7:20 y 8:20 horas. Este tren lanzadera da respuesta a una demanda de los vecinos de Boadilla y su alcalde. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid prevé que supondrá un aumento del 10% de viajeros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy un servicio exprés de Metro Ligero que desde mañana conectará directamente en hora punta Boadilla del Monte y Madrid, desde la estación de Ferial de Boadilla y Colonia Jardín sin paradas intermedias. Este nuevo servicio de la línea ML3 realizará el recorrido entre ambas estaciones en sólo 19 minutos, lo que supone una reducción del tiempo de trayecto en un 20 por ciento respecto al recorrido habitual, lo que, a lo largo de todo el año, supondrá un ahorro de tiempo a los usuarios de la línea de más de 3.000 horas. Este nuevo tren lanzadera circulará dos veces cada mañana, coincidiendo con los horarios de mayor demanda de viajeros, a las 7:20 y 8:20 horas.

Aguirre destacó que el objetivo de esta nueva lanzadera es agilizar los desplazamientos a quienes se dirigen directamente a Madrid, lo que supondrá una mejora de la movilidad de los usuarios habituales y, además, incentivará su uso por parte de nuevos viajeros. Concretamente, según las previsiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, su puesta en servicio supondrá un aumento del 10% del número de viajeros. Además, ofrece la ventaja adicional de que las características de la infraestructura permiten su puesta en servicio realizando tan sólo ajustes técnicos, sin que suponga un coste adicional significativo.

Inaugurado el nuevo servicio exprés de Metro Ligero

“Esta iniciativa, que es pionera en los metros ligeros de España, una vez más sitúa al transporte público madrileño a la vanguardia de la movilidad”, destacó la presidenta, que recordó que en mayo hará cinco años que apostó por “la modernidad” del metro ligero para una ”Región abierta, innovadora, dinámica y emprendedora como es Madrid”.

Con la puesta en servicio de esta nueva lanzadera, la Comunidad de Madrid da respuesta a una demanda vecinal, puesto que fueron los propios vecinos de Boadilla quienes trasladaron la petición al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a finales de 2011.

Los dos servicios exprés partirán de la cabecera de línea, en Puerta de Boadilla, a las 7:20 y a las 8:20 horas y realizarán las paradas habituales dentro del casco urbano (Infante Don Luis, Siglo XXI, Nuevo Mundo y Boadilla Centro) hasta la parada de Ferial de Boadilla, donde llegarán a las 7:28 y a las 8:28. A partir de esta estación, la última dentro del municipio, estos dos servicios no realizarán ninguna parada hasta llegar al final de línea, en Colonia Jardín, donde llegarán a las 7:47 y las 8:47, respectivamente. Allí, los usuarios podrán conectar con la red de Metro de Madrid a través de la línea 10 y con la línea 2 de Metro Ligero.

Ahorro de tiempo


La puesta en servicio de esta lanzadera supondrá un importante ahorro de tiempo tanto para quienes inicien su recorrido en Ferial de Boadilla como para quienes lo hagan en cualquiera de las paradas anteriores, puesto que podrán tener en cuenta el horario de paso de esta línea especial por cada una de ellas para beneficiarse del servicio directo si se dirigen a Madrid. Además, su puesta en circulación no afectará a los horarios de paso de la línea por las estaciones en las que la lanzadera no realiza parada (Cantabria, Prado del Espino, Ventorro del Cano, Montepríncipe, Retamares, Cocheras, Ciudad del Cine, José Isbert y Ciudad de la Imagen), que seguirán estando cubiertas por el servicio habitual. La población beneficiada por esta iniciativa asciende a 50.000 habitantes, la población de Boadilla del Monte.

Inaugurado el nuevo servicio exprés de Metro Ligero

De esta forma, por ejemplo, el viajero que realice el trayecto completo desde la cabecera de línea en Puerta de Boadilla verá reducido el tiempo de recorrido de 32 a 27 minutos.

Para informar a los usuarios se ha desarrollado una campaña explicativa a través de dípticos, avisos y pancartas con información sobre los horarios, tiempos y paradas del servicio exprés. Asimismo, la megafonía y los teleindicadores de los trenes avisarán a su paso en las paradas y los trenes del servicio exprés contarán con un identificativo específico. A bordo de los trenes también se informará de las características del servicio.

Información en tiempo real


La puesta en circulación de este servicio exprés permitirá a los usuarios planificar mejor sus itinerarios para ahorrar tiempo en sus desplazamientos. En esta misma línea, recientemente Metro Ligero Oeste ha lanzado una plataforma 2.0 que permite a los viajeros informarse en tiempo real del estado del servicio y de otros temas de interés a través de las redes sociales. Esta plataforma incluye una nueva versión de la aplicación gratuita diMLO, adaptada para iPhone, ipod touch, iPad y Android, que posibilita el acceso a información en tiempo real de horarios de paso del próximo vehículo, avisos de incidencias en la red, planos interactivos o cálculo de rutas, entre otras informaciones de interés.

Esta nueva versión responde a la buena respuesta recibida por parte de los usuarios de Metro Ligero desde que entrara en servicio a finales de 2010. Como ejemplo de esta buena aceptación, cabe destacar que en el último año más de 10.000 usuarios se han descargado la aplicación y se han recibido más de 700.000 solicitudes en tiempo real sobre el servicio.

Gracias a estas iniciativas y al buen funcionamiento del servicio, el número de usuarios de este medio de transporte ha ido aumentando cada año, hasta acercarse a los 17 millones y medio en 2011. Además, según destacó la presidenta, “Metro Ligero se ha convertido en un referente dentro del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, consolidándose como un medio de transporte eficiente, de calidad, accesible y fiable”. Prueba de ello, recordó, es que la Organización Mundial del Transporte Público (UITP) le ha concedido en 2010 un premio a la mejor iniciativa mundial en el ámbito de los metros ligeros.

MLO lanza su nueva plataforma 2.0 con información en tiempo real y presencia en redes sociales

.
La plataforma incluye diversos perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, canal de Youtube, perfil en Flickr y un blog corporativo en el que se reflexiona sobre temas de actualidad.

La compañía lanza además una nueva versión de la aplicación diMLO, de información del servicio en tiempo real, para smartphones (iPhone y Android).

MLO lanza su nueva plataforma 2.0 con información en tiempo real y presencia en redes sociales

Metro Ligero Oeste lanza su nueva plataforma 2.0 con la finalidad de mejorar la comunicación con sus usuarios y facilitar el acceso a información referente al servicio. Se trata de una herramienta que, vinculada a la propia web de la compañía, permite acceder tanto a información en tiempo real sobre el servicio como interactuar e intercambiar opiniones a través de las redes sociales.

La Plataforma 2.0 comprende tanto la web (www.metroligero-oeste.es), desde la que el usuario puede acceder a información corporativa y de servicio, como el portal (www.dimlo.es) de acceso a información en tiempo real. Además, MLO pone a disposición de sus usuarios una nueva versión de la aplicación diMLO adaptada para terminales iPhone y Android que posibilita el acceso a información en tiempo real de horarios de próximo vehículo, avisos de incidencias en la red, planos interactivos, cálculo de rutas, realidad aumentada, puntos de interés, etc.

Presencia activa en RR.SS y galería multimedia Con el objetivo de llegar a más personas y, sobre todo, fomentar la participación y la interacción con sus usuarios, MLO ha desarrollado diferentes perfiles en redes sociales como Facebook (www.facebook.com/MLOeste) y Twitter (www.twitter.com/MLOeste) en los que se ofrecen contenidos tanto relacionados con el servicio, como con iniciativas desarrolladas en las zonas en las que opera la compañía.

La oferta 2.0 incluye una nueva galería multimedia accesible a través de un canal en Youtube (www.youtube.com/MLOoeste) y una cuenta en Flickr (www.flickr.com/photos/mlooeste/).

Más en tu línea
MLO completa su plataforma 2.0 con el blog corporativo “Más en tu línea”, que pretende ser un punto
de encuentro sobre temas de actualidad haciendo especial hincapié en el ámbito en el que opera la compañía.

Ocio, cultura, deportes, gastronomía, escapadas, medio ambiente, solidaridad…son algunos de los
contenidos que tendrán cabida en este espacio de reflexión.

Metro ligero se consolida como uno de los transportes preferidos por los madrileños

.
Metro ligero comenzó su andadura en 2007 como nuevo modo de transporte que combinaba el uso de las nuevas tecnologías con la proximidad al usuario y una cuidada integración urbana. Cuatro años después, se ha consolidado como uno de los modos de transportes preferidos por los madrileños, con 17,3 millones de viajeros en 2010 en todas sus líneas, un 12% de los cuales han sustituido el coche por este medio de transporte.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, acompañado por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha visitado el centro de control de Metro Ligero Oeste, unas instalaciones desde donde se vela por el correcto funcionamiento de las líneas ML2 y ML3, que unen Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con el centro de Madrid, a través de la estación de Colonia Jardín correspondiente a la línea 10 del suburbano.

Metro ligero se consolida como uno de los transportes preferidos por los madrileños

Desde su puesta en marcha en 2007, la demanda de las líneas de Metro Ligero no ha dejado de crecer, transportando en la actualidad a 17,3 millones de viajeros en 2010, un 4,4% más que en el año anterior. Desde enero hasta agosto de 2011, el número de viajeros ha crecido en torno a un 3%. Las últimas encuestas de calidad reflejan que los viajeros valoran muy positivamente la calidad de este servicio, que ha sido calificado con un notable por los usuarios, destacando en particular su seguridad, confort y accesibilidad, así como la velocidad y la fiabilidad.Sofisticados sistemas de control

La Organización Internacional del Transporte, la UITP, concedió el año pasado al Metro Ligero de Madrid el premio a la mejor iniciativa mundial de Metros Ligeros. Metro Ligero Oeste utiliza los más sofisticados sistemas de control y automatización de sus instalaciones y servicios. El Puesto de Control Central (PCC), es un moderno centro de operaciones desde el que se gestiona y supervisa el funcionamiento del servicio y, gracias al cual, se puede ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier requerimiento o incidencia en el servicio.

Desde estas instalaciones se puede obtener información sobre el sistema de energía, conocer la ubicación de cada vehículo, actuar sobre la señalización e itinerarios, ofrecer información al viajero y llevar un control del servicio a través de un sistema de videovigilancia. Uno de los servicios más utilizados por los viajeros es la obtención de información en tiempo real sobre la frecuencia de paso de los trenes o sobre cualquier otra incidencia en el sistema, en las propias paradas, la web o aplicaciones para teléfonos móviles.

Las líneas de Metro Ligero Oeste tienen una extensión de 22,5 kilómetros y 29 estaciones. La flota de trenes está compuesta por 27 unidades, del total de las 44 que circulan en la Comunidad de Madrid. La velocidad comercial de ambas líneas es de 25 km/h y la frecuencia de paso de cinco minutos en hora punta de un día laborable.

Metro Ligero Oeste atendió 46.000 peticiones de información en 2010

.
El 90% de las solicitudes se hicieron a través de los Puntos de Atención al Cliente (PAC) Sólo en el mes de diciembre se dio respuesta a más de 4.500 solicitudes de información

En el año 2010, Metro Ligero Oeste recibió y dio respuesta a más de 46.000 solicitudes de información por parte de los usuarios del servicio, de las cuales, 4.500 se atendieron solamente en el mes de diciembre.

Con respecto a los diferentes canales de información puestos a disposición de los viajeros, los Puntos de Atención al Cliente (PAC) son los más utilizados, ya que más del 90% de las solicitudes se han canalizado a través de estas oficinas. A los PAC, le siguen el servicio de interfonos y la línea telefónica de atención al cliente 902 282 656.

Desde el inicio de la explotación del servicio en el año 2007, se ha observado un importante descenso, de cerca del 50%, en el número de reclamaciones interpuestas por los usuarios. El ratio de reclamaciones por millón de usuarios es muy bajo y el tiempo promedio de respuesta a las mismas se ha reducido un 60% desde la puesta en funcionamiento del servicio.

En cuanto a las sugerencias, la mayoría de ellas, (66%) se efectúan a través de los formularios “Exprésate”, que MLO pone a disposición de los viajeros en los Puntos de Atención al Cliente.

Tecnología 2.0 al servicio de la información


Metro Ligero Oeste atendió 46.000 peticiones de información en 2010

A finales de 2010, MLO y el Consorcio de Transportes de Madrid pusieron en marcha un nuevo servicio de información al viajero basado en herramientas 2.0. Un ejemplo de ello es la nueva web www.metroligero-oeste.es, que recibe ya más de 5 millones de visitas anuales, y el sistema diMLO de información en tiempo real (www.dimlo.es) que hasta el momento ya se han descargado más del 30% de los usuarios.

Mediante estas nuevas aplicaciones, en línea con la filosofía de servicio al cliente del Consorcio Regional de Transportes, el usuario puede conocer, en tiempo real, información de avisos de incidencias en el sistema de transportes, horarios de los próximos vehículos en la red y acceder a diferentes planos e información del servicio.

Tras el éxito de estas nuevas aplicaciones y con el objetivo de seguir optimizando la calidad del servicio, Metro Ligero Oeste trabaja en la actualidad en el desarrollo de una versión mejorada del sistema diMLO para iPhone.


Metro Ligero Oeste atendió 46.000 peticiones de información en 2010

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

En la línea de atención al cliente, la compañía dispone de un servicio de información basado en herramientas 2.0, como el sistema para dispositivos móviles de información en tiempo real, diMLO, (descargable en www.dimlo.es) y que se complementa con la nueva web http://www.metroligero-oeste.es/.
.

Exposición de los tranvías de Madrid. Destino Madrid.

.
Del Tranvía al Metro Ligero de Madrid. 150 años de historia.

A pulso de tranvía, Madrid transitó de la ciudad a la metrópoli experimentando un crecimiento del espacio urbano inimaginable tan sólo unos años antes.
Las primeras tentativas fueron coetáneas a la aparición del ferrocarril y del uso de la máquina de vapor para la navegación. Al igual que estos avances facilitaron el desarrollo de los grandes flujos migratorios, el tranvía se convierte en pieza clave de la movilidad cotidiana, al constituir el primer modo de transporte urbano regular, público y colectivo.

Exposición de los tranvías de Madrid. Destino Madrid.


La exposición aprovecha la capacidad expresiva de la fotografía para abordar desde múltiples miradas el papel del tranvía en la historia de Madrid, en dos recorridos:
El recorrido se centra en el análisis de este modo de transporte urbano que se establece, acompaña y se transforma junto a una ciudad en pleno crecimiento. Ello se consigue mediante la presentación de instantáneas de la red en distintos años, de fotografías que muestran como crece la ciudad y se incorporan nuevos barrios al tejido urbano e intercalando láminas e imágenes sobre la evolución del material móvil, hasta alcanzar los modernos metros ligeros.

En el recorrido se explora la cotidianidad del uso y presencia del tranvía. De manera amena y, en ocasiones, casi nostálgica la fuerza de las imágenes nos permite contemplar los usos y costumbres sociales desde los primeros tranvías hasta nuestros días, que cuenta con el propio sistema de transporte como hilo conductor, que interactúa con las personas y que ejerce de telón de fondo de las actividades diarias, los avatares políticos, los hitos de la ciudad y la propia evolución social de Madrid. En definitiva, la exposición permite una completa, atractiva y didáctica visión retrospectiva del sistema de transporte público en Madrid, comentada por algunos de los mejores expertos en el tema, que moverá a su visitante a la sorpresa, la diversión y, por que no, la añoranza.

Del 18 de octubre al 28 de noviembre 2010
Fundación de los ferrocarriles españoles
.

Metro Ligero de Madrid. 50 millones de viajeros en 3 años

.
Ahora que está reciente la celebración de la X Conferencia Internacional de Metros Ligeros se han hecho públicos nuevos datos de este medio de transporte. 
 El metro ligero crece cada año un 10% anual desde que se instalara en 2007 por primera vez en Madrid. Ya han pasado por sus trenes  un total de 50 millones de viajeros.

Metro Ligero de Madrid. 50 millones de viajeros en 3 años


Las 4 líneas de metro ligero suman un total de 36 kilómetros y han obtenido una nota media de un 7 sobre 10 que habla bastante bien a su favor.

En Metro ligero Oeste,  las estadísticas todavía son mejores, un 12% de los encuestados que usa este metro dice haber abandonado el transporte privado para viajar en en Metro Ligero
.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo

.
Más de 22 millones de viajeros ya han utilizado el metro ligero Oeste de Madrid, pero para la gran mayoría de los madrileños este transporte es aun un gran desconocido.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo
El metro ligero es un medio de transporte público sostenible que para su desplazamiento solo necesita un sistema de tracción eléctrica sin que emita ninguna partícula contaminante a la atmósfera. Se trata de uno de los transportes públicos más ecológicos y limpios del mundo.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo
En Madrid hay tres líneas de metro ligero. ML1, ML2 y Ml3. Las dos ultimas corresponden al metro ligero Oeste. Ambas con conexión a la línea 10 de metro Colonia jardín.

En 2007 metro ligero Oeste comenzó a funcionar y desde entonces está muy bien considerado por los madrileños que lo utilizan procedentes de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo
Los usuarios de Metro Ligero oeste valoraron el servicio la última vez con un 7,7. Una puntuación muy alta, y ahora acaba de recibir un importante premio a nivel internacional a la mejor iniciativa mundial de Metro Ligero.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo
El premio se lo concede la (UITP). Unión Internacional de Transporte público. Con el galardón reconocen que el metro ligero Oeste es un medio de transporte que se adapta perfectamente al paisaje y la calidad del trato profesional. El día 18 de octubre se recibirá en Madrid.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo
En esa fecha el Consorcio de transportes organizará una exposición en el Museo del Ferrocarril de Delicias que tratará sobre los 150 años que han pasado desde la aparición de los primeros tranvías hasta los modernos metros ligeros.

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo
.

Nuevo billete combinado de 10 Viajes

.

Después de que los usuarios reclamaran este tipo de billete, Metro de Madrid por fin lo saca a la venta.

Sirve para viajar en la totalidad de las estaciones de la red, se podrá comprar a partir del día 1 de enero de 2009 a un precio de 14,50 euros.

Nuevo billete combinado de 10 Viajes
Permite viajar en todas las estaciones de la red de Metro de la Comunidad de Madrid (MetroMadrid, MetroSur, MetroNorte, MetroEste y TFM) y Metros ligeros.

Tambien se puede adquirir en la máquinas expendedoras en la opción combiandos. s una forma bastante más económica de viajar.

.

El canto del loco en el Metro

.

En muchas ocasiones el Metro ha sido el escenario elegido por muchos artistas para rodar sus videoclips.

El canto del loco en el Metro

Parte del quinto trabajo del conocido grupo "El canto del Loco" se rodó en el Metro ligero de Madrid. Concretamente el tema "eres tonto".

El canto del loco en el Metro
Quizas sirva como medio propagandistico del uso del transporte público entre el público más joven.
.
Inaugurado el nuevo servicio exprés de Metro LigeroMLO lanza su nueva plataforma 2.0 con información en tiempo real y presencia en redes socialesMetro ligero se consolida como uno de los transportes preferidos por los madrileñosMetro Ligero Oeste atendió 46.000 peticiones de información en 2010Exposición de los tranvías de Madrid. Destino Madrid.Metro Ligero de Madrid. 50 millones de viajeros en 3 añosMetro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundoNuevo billete combinado de 10 ViajesEl canto del loco en el Metro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×