close

nosolometro | category: metro | (page 1 of 11)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Las taquillas del Metro cierran

.
Metro de Madrid está cambiando.

Cuando nos queramos dar cuenta todas las taquillas del Metro estarán cerradas y los taquilleros estaremos fuera ayudando a los viajeros. Solo se podrán comprar y cambiar los billetes y los abonos en las máquinas expendedoras.

Las taquillas del Metro cierranLa línea 12, Metrosur, ya se construyó sin taquillas y la línea 3 las suprimió hace poco después de que remodeló todas sus estaciones. También las últimas ampliaciones de Metro de los últimos años se han construido sin taquillas. Ahora les toca el turno a las líneas 1, 6 y 8.

Las taquillas del Metro cierranAsi son y serán los nuevos puestos de Metro.

La intención de Metro es quitarlas en toda la red y dejar en lugar de los taquilleros la figura del supervisor comercial, el cual ayudara a los viajeros y controlará toda la estación estando siempre en la misma.

Las taquillas del Metro cierranEn algunos metros de otras ciudades como Barcelona este sistema ya se lleva haciendo desde hace tiempo.

Las taquillas del Metro cierranParece que a la gente no le desagrada la idea de cerrar las taquillas. La opinión de los trabajadores puede que sea diferente. Yo esa opinión me la reservo. En todo caso los que mandáis sois los viajeros, los que cogéis este transporte diariamente y sois los que tenéis que estar agusto. A mi me da pena, pero como me gusta el trato con el público me da igual estar dentro que fuera.

Las taquillas del Metro cierranRespecto a los trenes, puede que en el futuro muy cercano se conduzcan solos (de hecho el sistema ya existe). No se perderán puestos de trabajo ya que aunque el tren conduzca solo siempre hará falta la supervisión de una persona.

Este es el futuro del Metro de Madrid. Los tiempos cambian. A veces no sabemos si es para peor o para mejor.

Las taquillas del Metro cierranY a vosotros ¿Os importa el cierre de las taquillas del metro u os da igual?
.

La obras de la línea 6

.
A punto de finalizar la primera y segunda fase del corte por obras de la línea 6.


La obras de la línea 6Ojala se pudieran realizar las obras de
mejora sin que te dieras cuenta.

El sábado día 11 se abre el tramo suspendido por obras entre Laguna y Arganzuela- Planetario y se cortará el servicio de metro entre las estaciones de Nuevos ministerios y Laguna.

.

Cortes en la línea 6 de Metro

.
Con motivo de las obras de renovación y mejora de las instalaciones de la línea 6, el servicio será suspendido por tramos según el siguiente calendario.

Cortes en  la línea 6 de Metro

Fase 1 Legazpi- laguna
Del 13 de junio al 10 de julio.

Fase 2 Ampliación de la fase 1 a las estaciones de Arganzuela Planetario y Lucero.
Del 27 de julio al 7 de agosto

Fase 3 Nuevos ministerios _ Laguna
Del 11 de julio al 7 de agosto

Fase 4 Cuatro Caminos - Legazpi
Del 8 de agsoto al 13 de septiembre.

Cortes en  la línea 6 de Metro
Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes en el resto de la red.

El Consorcio de transportes de Madrid, para paliar las molestias que esta suspensión pueda producir a los clientes , dispondrá de un servicio especial de autobús alternativo entre Legazpi y Laguna sin coste adicional para los clientes de metro.

Cortes en  la línea 6 de Metro.

A debate los perros del Metro de Madrid

.

Esta semana los diarios gratuitos se han hecho eco de la noticia de los supuestos malos tratos que reciben los perros de los vigilantes del Metro.

La asociación el refugio ha denunciado a Metro de Madrid, Juper (empresa que proporciona los perros) y a Eulen (empresa de seguridad que los utiliza en el servicio de vigilancia). Se quejan de que los perros reciben malos tratos dentro del suburbano. Dicen que los animales no tienen el descanso adecuado, no poseen instalaciones, no les dan de beber ni de comer y que tienen contacto con los viajeros.

Parece ser que en el verano pasado encontraron a un perro herido "Lobo" dentro de un recinto de Eulen en el Metro. Supuestamente agredido por su cuidador con un collar de pinchos de castigo.

En mi opinión creo que Metro de Madrid no tiene nada que ver es este tema. En su día se incorporó el servicio de caneros en Metro para aumentar la seguridad de los viajeros. Los responsables deberían ser los cuidadores de cada perro a nivel personal y moral, que por eso se hacen cargo de ellos. Además de por cobrar una prima a parte.


Cada vigilante canero trata a su perro de una manera diferente.Yo por los que he visto suelen ser personas amantes de los animales y les cuidan con todas las atenciones. Es más, muchos, la mayoría se quedan con el perro cuando este ya se jubila porque se encariñan con ellos. Al fin y al cabo pasan con ellos diez horas diarias y son sus compañeros de trabajo.

Los perros se sacan a la calle para hacer sus necesidades y también salen bastante al exterior para que no se extresen y vean la luz natural. Nunca he visto a estos perros relacionarse con los viajeros como se acusa en la denuncia de El refugio . De echo si te acercas se ponen nervios y ladran. De todos modos están muy bien disciplinados.

Creo que el problema radica en que la protectora de animales no quiere que los animales trabajen en este ni en ningún tipo de servicio y por eso se ha creado toda esta polémica. Yo hay ya no opino. Una cosa a es poner perros al servicio de la seguridad (guardia civil, antidroga, explosivos, perros policías) y otra diferente es para el ocio y el entretenimiento (circos, zoos, safaris, tiendas de mascotas, exhibiciones...)

Últimamente se están creando muchas asociaciones de activistas que salen en defensa de los animales. Hace unos días se encadenaron miembros de una de estas asociaciones en la carpa del circo americano en Madrid y esta vez le ha tocado al Metro. Estas noticias en la opinión pública suelen vender muy bien.

.

Nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid

.

En Navidades el número de viajeros de Metro aumenta. Se mezclan los turistas, con los que hacen las compras de Navidad usando el Metro en vacaviones y los que siguen trabajando en estas fechas.

Los usuarios son los mismos, lo que cambian son los horarios en que se usa. Descienden en la hora punta y aumentan en las horas valle.

Por eso Metro de Madrid vuelve a promocionarse para fomentar el uso del transporte público en estas fechas, además de reforzar el servicio hasta el día 5 de enero.

Nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid
Moverte rápido en Navidad no es magia, es Metro de Madrid.

Nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid
Nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid
.

Servicio de Nochebuena y Navidad en el Metro

.

El horario delservicio para los días 24 y 25 de Diciembre y 1 de enero, pervia autorización oficial, sufre las siguientes modificaciones:

DIA 24 DE DICIEMBRE

Metro de Madrid anticipa su horario de cierre el día de Nochebuena a las 21.30h. Este día la circulación de trenes finalizará a las 22.00h. , por lo que los clientes que precisen hacer algun transbordo, deberán estar a las 21.30h. en la estación de correspondencia.

DIA 24 DE DICIEMBRE

El Horario de apertura de servicio se retrasará hasta las 8.00h., excepto en los accesos que diariamente cierran a las 21.40h. , que efectuarán su apertura a las 10.00h.

DIA 1 DE ENERO

Se retrasa el horario de apertura de todas las estaciones hasta las 7.00h., excepto los accesos que
diariamente cierran a las 21.40h., que efectuaran su apertura a las 10.00h.

Servicio de Nochebuena y Navidad en el Metro

Resumiendo:

El dia 24 de Diciembre se adelanta el cierre del servicio al público del Metro a las 21:30.

El día 25 de diciembre la apertura será a las 8 de la mañana en lugar de a las 6.

.

¿Donde hay cobertura en el Metro?

.

De no ser por las batallas que hubo entre las diferentes compañías de teléfono ya habría cobertura en toda la red desde hace mucho tiempo.

La primera línea que tuvo cobertura fue la línea ¿Donde hay cobertura en el Metro? , gracias a ser la que va y viene del aeropuerto.Después se fue implantando el sistema por el resto de las líneas hasta que de repente empezaron a aparecer compañías telefónicas minoritarias (yoygo, Symio,pepe car movil, dia movil, eroski etc..) que querían beneficiarse de la medida sin aportar nada de dinero en la inversión. La empresa que se dedicaba a la instalación se llamaba Metrocall .Entonces se paralizó la instalación de cobertura dentro del Metro. Actulamente parece que poco a poco se van haciendo acuerdos y cada vez son más las estaciones donde se puede hablar por el móvil. Dentro de algún tiempo será en toda la red.

¿Donde hay cobertura en el Metro?
http://gizmovil.com/

Por otro lado Metro de Madrid está empezando a hacer una campaña publiciaria en cada estación que tiene cobertura de red, poniendo una pegatina en los vestibulos anunciando que esa determianda estación tiene cobertura.

En la pagina Anden 1 han confeccionado una lista de las actuales líneas y etaciones que tienen cobertura. Aveces depende de las compañías, unas se cogen y otras no.


¿Donde hay cobertura en el Metro? Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol,Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha-Renfe y Menéndez Pelayo.

¿Donde hay cobertura en el Metro? Cuatro Caminos, Canal, Quevedo y San Bernardo, Sto. Domingo .

¿Donde hay cobertura en el Metro? Entre Sol y Legazpi

¿Donde hay cobertura en el Metro? Bilbao, Alonso Martínez y Mar de Cristal. (Diego de León y Avenida de América en pruebas). -- de Alonso hasta Arguelles sin cortes

¿Donde hay cobertura en el Metro? Alonso Martínez, Chueca y Gran Vía. (Diego de León, en pruebas). -- De Alonso hasta Ventas sin cortes

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos. (Avenida de América, República Argentina, Diego de León, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria y Moncloa en pruebas). -- de Principe Pio a Manuel Becerra del tiron

¿Donde hay cobertura en el Metro? Gregorio Marañón. (Avd de América y Guzmán el Bueno en pruebas).

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas Pueblo. -- en Colombia hace cosas raras o se corta o se queda la conversación "atontada" durante unos segundos

¿Donde hay cobertura en el Metro? Colombia. (Avenida de América, en pruebas). -- diria que de Colombia a Principe de Vergara funciona

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez y Tribunal. -- la comunicación ya es estable .

.
Las taquillas del Metro cierranLa obras de la línea 6Cortes en  la línea 6 de MetroComo agarrarse en el metro para no caerseYa no hay huelga de MetroLas obras del Metro de SolA debate los perros del Metro de MadridNueva campaña publicitaria de Metro de MadridServicio de Nochebuena y Navidad en el Metro¿Donde hay cobertura en el Metro?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×