close

nosolometro | category: metro | (page 2 of 11)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Intentos de mejora en la Linea 6 de Metro

.

Todo el mundo sabe que la línea 6 es la que más guerra da diariamente a los viajeros .Por eso Metro de Madrid, hasta que pueda reformar la línea, ha decidido ir creando soluciones temporales.

Intentos de mejora en la Linea 6 de Metro
Intentos de mejora en la Linea 6 de MetroIntentos de mejora en la Linea 6 de Metro
La última solución para descongestionar los andenes y los trenes es la colocación de dos trenes escoba, que recogen gente en la horas de mayor número de viajeros.

Los trenes saldrán desde la estación de Arganzuela Planetario entre las 7 y media y las ocho menos cuarto (en plena hora punta)

De moemnto es lo que hay. La línea 6 trasporta más de 600.000 personas diarias, si se ponen muchos más trenes la circulación es más lenta y al final es peor llegar tarde que ir apretujados.
.

Hartos de carteristas en el Metro

.

Metro de Madrid y el grupo Fenix de la policía han decidido intentar poner fin, o al menos reducir, la cantidad de robos que se producen diariamente en el Metro.

Son un total de 45 agentes que patrullan por las estaciones, andenes y trenes de Metro en busca de carteristas. Si les sorprenden robando los detienen y si les pillan merodeando les echan hasta la salida.


Tirso de Molina es una de las estaciones
de linea 1 que más carteristas frecuentan

Dentro del Metro siempre actúan los mismos carteristas que ya están fichados por eso es muy fácil localizarlos, sobre todo a los que provienen de los países del Este.

En el Metro se producen más de 50 hurtos diarios, aunque seguro que son muchos más porque no toda la gente lo denuncia. La víctima preferida de los carteristas es un extranjero y si puede ser de edad avanzada. La linea que más robos sufre es la uno entre las estaciones de Atocha Renfe y Tribunal.


.

La reforma del intercambiador de Moncloa

.

Ya deben de estar apuntito las obras de la reforma del antiguo intercambiador de Moncloa.
Esta mañana bastantes trabajadores curraban a destajo en él.

Es una obra importante. Por el intercambiador de moncloa pasan diariamente más de 360.000 viajeros y todo tiene que estar a punto para finales de diciembre.


La reforma del intercambiador de Moncloa

La reforma del intercambiador de MoncloaLa imagen de arriba es la de uno de los nuevos accesos al intercambiador. Tiene un diseño muy moderno y esta situado frente al cuartel del Ejercito del aire.

La reforma del intercambiador de Moncloa
Algunos trabajadores supervisaban esta mañana las zonas que ya están terminadas.

La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
En esta otra imagen se ven las bajadas a las tres islas. Es el acceso que está en frente del parque del Oeste.

La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
Esperemos que este listo para antes de que acabe el año como habían dicho.
.

Estructura del intercambiador de Moncloa

.

Ya está casi finalizada la reforma del viejo intercambiador de Moncloa.

La obra de reforma ha consistido en dos fases. En una primera se hizo un nuevo intercambiador totalmente nuevo y en esta segunda fase se esta rehabilitando el viejo.

El intercambiador de Moncloa constá de tres niveles: En el primer nivel están las dársenas de los autobuses, en el segundo nivel está el vestibulo de conexión con el Metro y en el tercer nivel las vías del Metro.


Estructura del intercambiador de MoncloaNivel 1. dársenas de los autobuses


Estructura del intercambiador de MoncloaNivel 2. vestibulo de conexión con el Metro



Estructura del intercambiador de MoncloaNivel 3. vías del Metro

.

Historias antiguas del Metro de Madrid. La tienda de Metro de Sol

.

Hace ya unos pocos de años, más bien muchos, en el Vestibulo principal de la estación de Metro se Sol había una tienda donde se vendían productos de Metro como gorras, ceniceros, llaveros, incluso el logotipo de Metro con tu nombre dentro. Mucha gente, no solo guiris, se acercaba para comprar alguno de estos productos.

Cuando se hizo la reforma de la estación, vestíbulos, andenes,etc. Metro retiró la tienda porque generaba pocos ingresos. Después alquiló este espacio a una tienda de complementos de mujer con forma circular que seguro que todos conoceis o habeis visto alguna vez.

Historias antiguas del Metro de Madrid. La tienda de Metro de SolVestíbulo principal de la estación de Metro de Sol

En la actualidad sigue habiendo tiendas dentro de la estación de Sol, pero la no hay nada en el lugar que un día ocupó la autentica tienda de Metro de Madrid. Quizás algun día se vuelvan a vender estos productos como un simbolo más de nuestra ciudad.

Las visitas a la estación de Chamberí y a la nave de motores de Pacífico. Un éxito

.
La estación de Chamberí y la nave de motores de Pacifico acaban de superar las 50.000 visitas.

Se abrió al público en Marzo después de muchisimos años de abandono y recibe una media de 200 vistas diarías, sobre todo acude má gente en los fines de semana y festivos.

Las visitas a la estación de Chamberí  y a la nave de motores de Pacífico. Un éxito
Si todavía no las has visto, puedes ir de Martes a Viernes de 11 a 19 horas o los sabados, domingos y festivos de 10 a 14 h.

Por supuesto, la entrada es gratuita y merece la pena verlas. Quizás sea más interesante la visita de la estación de Chamberí frente a la de la nave de motores de pacífico, (que es un poco más para curiosos).

En el museo de andén 0 se puede ver, mediante la explicación de un guía y un video como era el Metro de Madrid en sus comienzos y la vida en la ciudad hace ya muchos años.

Aqui puedes ver un pequeño reportaje fotográfico de anden 0.
.

¿Hay seguridad en el Metro?

.

Si. Haberla hayla. Lo que pasa es que es imposible controlar por completo la red de Metro en todo momento y al cien por cien.

Recientemente ha salido en los medios de comunicación la noticia de que Metro de Madrid, deberá pagar a un usuario una indemnización de 181.000 euros por no ser defendido de unas agresiones dentro de las instalaciones de Metro.




¿Hay seguridad en el Metro?
Metro de Madrid tiene contratadas varias empresas de seguridad: Loomis, Falcon, Grupo Norte, Prosegur, Euelen, segurisa y Casesa, delegando la proteción de los viajeros en ellos. Pero las empresas privadas generalmente no funcionan bién. y veces los vigilantes se ausentan de las estaciones . Esto no se puede controlar.

Las empresas de seguridad actuan en varios modos. Los hay fijos en las estaciones (siempre en las más conflictivas o de mayor afluencia de viajeros). Tambien hay patrullas, que hacen rutas a bordo de los trenes.
Hay tambien un servicio canero que consiste en un vigilante acompañado de un perro, juntos patrullan las estaciones y los trenes. Y por último están los grupos de intervención, que es personal de Metro acompañado de vigilantes para evitar el fraude y para controlar la intervención de billetes.

Además hay más de 5000 cámaras (que funcionan y se controlan en todo momento) que aseguran la proteción de todos en el Metro.

.

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportes

.

Muchas veces, cuando más prisa llevas, intentas pasar por el torniquete y tu billete no funciona. O intentas validarlo en el autobús y pita dejandote en evidencia delante del conductor y de los demás. No mola.

Entonces lo tienes que cambiar y esperar a que te atiendan. Puedes canjear tu Metrobús o cupón del abono en cualquier taquilla de Metro de Madrid o de Cercanias Renfe (Aunque estos últimos no lo suelen hacer aunque sea también trabajo suyo)

Mucha gente pregunta por que pasa esto y si se puede hacer algo para evitar cambiar una o varias veces a lo largo del mes, por las molestias que ocasiona.

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportes

Para que esto no te pase puedes seguir los siguientes consejos:

1- No guardes el billete cerca de imanes, móvil u otros objetos que puedan desmagnetizar la banda del billete. Muchos bolsos tienen imán y por eso a muchas mujeres, el abono se estropea una y otra vez.La llaves no estropean los billetes.

2- Muchos autobuses interurbanos (generalmente los verdes), tienen canceladoras incompatibles con las del autobús y las del Metro. Tambien las canceladoras de Cercanias Renfe son diferentes, por eso si usas varios transportes de este tipo, al final la banda magnética se desgraba. En estos buses enseña el abono en lugar de validarlo para que este no se desmagnetize.

Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportesEn los intercambiadores es donde más se
estropean los billetes y donde más canjes se realizan.

3- Los cupones del abono transportes comprados en el estanco son más debiles que los adquiridos en el metro. Si el abono transportes comprado en el estanco te da problemas prueba el siguiente truco. Introducelo al contrario de como indica la flecha para que el láser del torniquete lo detecte mejor. Muchas veces este truco funciona.

4- Si tienes prisa y no quieres cambiar el título (abono transportes) siempre puedes pedir que te abran el portón para personal autorizado y canjearlos en otro sitio y en otro momento.

.

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

.

- Renfe: 902 240 202

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

www.renfe.es

- Aeropuerto de barajas
: 91 305 83 44

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

- Metro: 902 444 403

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

www.metromadrid.es

- EMT: 902 507 850

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

www.emtmadrid.es

- Estación Sur de Autobuses: 91 468 42 00

- Intercambiador Avenida de America: 91 745 63 00

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

- Consorcio Regional de Transportes: 91 580 42 60

Telefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

www.ctm-madrid.es

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid. Metro Rio Rosas

.

Vandalismo en el Metro de Madrid

.

¿Como se grafitea un vagón de Metro en menos de 5 minutos?

Este video fue grabado por un grupo de grafiteros en el Metro de Madrid, en la estación de Acacias.
Eran las 21 horas de un viernes cualquiera del año 2006.




Ante la mirada alucinada de la gente del interior del tren, los grafiteros dejaron un mensaje en en tres de los cinco convoys de un Metro de la línea 5. "puto Gay- ardón"

Dos empleados de Metro bajaron al andén, pero no pudieron hacer nada para remediarlo. La ausencia de guardias de seguridad en la estación facilitó el trabajo de los grafiteros que no abandonaron Acacias hasta que terminaron.

Increible. ¿Como lo hacen? Lo consiguen mediante el empleo de la técnica que ellos llaman “palancazo”, (tirar de la palanca de emergencia) y mientras los conductores solucionan la incidencia estos pintan los trenes.

Por desgracia Youtube esta lleno de videos de este tipo.

Este tipo de sanción está penadisima, ojala la próxima vez les pillen.

.
Intentos de mejora en la Linea 6 de MetroHartos de carteristas en el MetroLa reforma del intercambiador de MoncloaEstructura del intercambiador de MoncloaHistorias antiguas del Metro de Madrid. La tienda de Metro de SolLas visitas a la estación de Chamberí  y a la nave de motores de Pacífico. Un éxito¿Hay seguridad en el Metro?Consejos para conservar bien el Metrobús o el Abono transportesTelefonos de los transportes de la Comunidad de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×