close

nosolometro | category: metroeste

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Metro reabre el tramo de Línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y La Rambla el próximo 15 de agosto

.
Se reabrirá por completo a mediados de septiembre


A partir del próximo lunes, día 15 de Agosto, se reestablece el servicio de la línea 7 de Metro entre las estaciones de Estadio Olímpico y la Rambla. Dado que las obras en la línea 7 continúan, seguirá suprimida al uso de los viajeros el tramo comprendido entre las paradas de La Rambla y el Hospital del Henares, para lo que se repondrá de nuevo la línea provisional, "La Rambla Hospital del Henares", que ya estuvo funcionando en Junio y Julio, y con el siguiente itinerario:

Metro reabre el tramo de Línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y La Rambla el próximo 15 de agosto

Itinerario de ida: Desde su cabecera en calle Méjico con calle Honduras, la línea continuará por calle Honduras, Avenida de Isabel Torres, Avenida de Eibar, Avenida de San Sebastián, Avenida de Zarauz, carretera de San Fernando a Mejorada, Avenida Abu i Riera y Avenida Marie Curie, donde establecerá su terminal junto al acceso al Hospital. Las paradas estarán situadas en Calle Méjico, 5, esquina con calle Honduras; Glorieta Avenida Isabel Torres esquina con calle Juan Pablo II; Plaza Guernica esquina con Avenida Somorrostro; Avenida Zarauz, 34, y Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital

Itinerario de vuelta: Desde el acceso al Hospital, continuará por la Avenida Abu i Riera, Avenida Enrique Tierno Galván, carretera de San Fernando a Mejorada, Avenida. de Zarauz, Avenida de San Sebastián, Avenida de Eibar, Avenida de Irún, calle Coslada, Avenida de los Príncipes de España y calle Méjico, donde establecerá su cabecera en la esquina con calle Honduras. Las paradas estarán situadas en Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital; Avenida Zarauz, 33; Plaza de Guernica junto acceso al Metro; Calle Coslada, 16, y Calle Méjico, 5, esquina con calle Honduras.

Este servicio no tiene coste adicional para los usuarios de Metro en el tramo afectado.





El corte de la línea 7 se amplía hasta Estadio Olímpico a partir del 23 de julio

.
A partir de este sábado 23 de julio, al actual corte en línea 7 del metro habrá que sumarle el de otras tres nuevas estaciones que también necesitan remodelar los túneles; la Rambla, Coslada central y Barrio del Puerto.

Este nuevo corte afectará a dichas estaciones hasta el 14 de Agosto, y a partir del lunes 15 la línea volverá a estar en suspensión desde las estaciones de la Rambla y de Hospital de Henares. 

El corte de la línea 7 se amplía hasta Estadio Olímpico a partir del 23 de julio

 Durante todos estos periodos se mantendrá un servicio alternativo de autobuses sin coste adicional para los viajeros de metro. El primer autobús saldrá de Hospital de Henares y Estadio Olímpico a las 6.05h. y el último, a la 1.33h. desde Hospital de Henares y Estadio Olímpico.

www.nosolometro.blogspot.com

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

.
Algunos de los edificios construidos sobre los túneles de MetroEste se están agrietando día a día. El lector Julian G.M. nos envía estas imágenes de uno de los pisos dañados de San Fernando.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

En las calles de Vergara y Pablo Olavide se está hundiendo el terreno y metro de Madrid asegura que no es responsabilidad suya.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

De momento parte de las estaciones de metro Este han tenido que ser cerradas durante todo el verano para inyectar hormigón en los túneles.

Fotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrieta

 Envía tus fotodenuncias a danimetrero@gmail.com
www.nosolometro.blogspot.com

Suspendido el servicio de metro en línea 7 entre Hospital de Henares y la Rambla durante este verano

.
No habrá servicio de Metro de la línea 7 entre las estaciones de la rambla y Hospital del Henares desde el sábado 18 de junio hasta el mes de septiembre debido a las obras de impermeabilización que se van a realizar en el túnel de MetroEste. Si habrá servicio entre la Rambla y Estadio Olímpico.

Habrá un servicio especial de autobuses de la empresa turística de autobuses S.A.  ETASA que cubrirá  el trayecto de las estaciones de San Fernando, Jarama y Henares.

Suspendido el servicio de metro en línea 7 entre Hospital de Henares y la Rambla durante este verano

La línea S.E. saldrá de Hospital de Henares y la Rambla a partir de las 6.05 de la mañana en ambos sentidos. El último autobús saldrá de Hospital de Hanares hacia Coslada a la 1.30h. y desde la rambla dirección Henares a la 1.40h.
www.nosolometro.blogspot.com

Un paseo por MetroEste

.
En mayo de 2007 se concluyeron las obras de MetroEste ampliando asi la red hasta los municipios de Coslada y San Fernando. Las obras de metroeste no fueron fáciles y las tuneladoras tuvieron algunos problemas por las características del terreno.

Un paseo por MetroEste


MetroEste comienza en la Estación de Estadio Olímpico y termina en Hospital de Henares. Son siete estaciones correspondientes a la zona B1.La frontera entre Madrid y MetroEste está situada en Estadio Olímpico donde los viajeros que se dirigen hacia Madrid deben cambiar de tren y de título de transporte.


Un paseo por MetroEste

Hay una curiosa costumbre de algunos de los viajeros  de MetroEste. Consiste en tirar los billetes de metro dentro del cristal de las escaleras mecánicas.


Un paseo por MetroEste
La moda de metroeste. Billetes dentro del cristal de las escaleras mecánica en sus siete estaciones

Barrio del Puerto, Coslada central, la Rambla y Hospital del Henares son las estaciones de metro que pasan por Coslada.Por San Fernando lo hacen San Fernando, Jarama y Henares.

Un paseo por MetroEste
Los trenes de metro Este siempre llegan manchados de cal de los túneles de metroEste

Barrio del Puerto. Es el primer barrio que encontramos de Coslada. Su nombre se debe a que la mayoría de sus calles llevan nombres de mares.Calle del Mar Cantábrico, Calle del océano Atlántico, calle del Océano Pacífico, del Mar del Norte, del mediterraneo,etc.

Un paseo por MetroEste
parque Avenida de España


Además uno de sus monumentos hace parecer que nos encontramos ante un autentico puerto de mar.

Un lujo de barrio con polideportivo, carriles bici y zonas verdes.El parque Avenida de España es un referente para el barrio.

Un paseo por MetroEste
Barrio del Puerto


Coslada Central . La estación conecta con Cercanías y varios autobuses creando un pequeño intercambiador.

En el interior un grandes murales titulados De Madrid al cielo" adornan el vestíbulo y los andenes.


Un paseo por MetroEste
Estación de Coslada Central

La Rambla. Junto al metro de la Rambla hay un gran parque con fuentes, el centro cultural Margarita Nelken, una biblioteca, dependencias municipales y un anfiteatro.

Un paseo por MetroEste
Centro cultural de la Rambla

Hasta la estación se puede llegar en bicicleta a través de un carril que pasa junto a la estación. Detrás de esta existe un descampado donde los coches aparcan para acceder hasta el meto de la Rambla.

San Fernando. La estación está en el mismísimo centro, junto al Ayuntamiento. Si no se conoce,  la boca de metro es difícil de encontrar, ya que se oculta entre un gigantesco edifico circular que la rodea.

Un paseo por MetroEste

La estación de metro de San Fernando se construyó en el solar de la Real Fábrica de paños de San Fernando. Es la única de Metro este que cuenta con una boca de metro normal. Durante las obras se encontraron restos arqueológicos y restos de la antigua fábrica de paños.

Por eso, uno de los murales más admirados del metro de Madrid es el de la estación de San Fernando. Es el mural retroiluminado de la histórica fachada de la antigua Real Fábrica de Paños de san Fernando.

Un paseo por MetroEste
mural del metro de San Fernando

Jarama Junto al parque de Ibarruri está la estación de metro de Jarama en la bella plaza de Guernica. A un kilómetro escaso está el río Jarama, motivo por el cual la estación es una de las más frías del metro.



Un paseo por MetroEste
Estación de metro de Jarama


El párroco del barrio bendijo la estación de Jarama el día de su inauguración y pidió a Esperanza Aguirre que la estación se llamará Juan Pablo II, pero eso nunca llegó a cumplirse a pesar de las 10.000 firmas a favor de los vecinos


Henares. Otra estación de metroEste junto a un río, esta vez el Henares, un afluente del río Jarama.

Junto a la estación de Henares aún hay mucho que construir. Al otro lado de la estación aún se ven chabolas y grandes descampados que terminan en la M-45.

Un paseo por MetroEste
Estación de metro de Henares


En todas estas estaciones sobrevuelan muy bajo los aviones lo cual molesta mucho a los vecinos que tienen una lucha incesante para que cambien las rutas.


Hospital del Henares. Su nombre se debe al hospital que se abrió en 2008, momento que esperaron para inaugurar la estación de metro a pesar de que ya estaba finalizada en 2007.

Más allá del Hospital de henares no hay casi nada construido, probablemente cuando la mala racha económica termine se construirán grandes barrios en sus alrededores.

Un paseo por MetroEste
En Hospital del Henares parece que se acaba el mundo



Un paseo por MetroEste


 .

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.

.
Arriba está casi desierto, pero caminando un poco se llega hasta el barrio de las Musas, en San Blas. Alrededor de la estación de Estadio Olímpico, más conocido como la Peineta, no hay casas, ni barrios construidos.

El estadio Olímpico si nadie lo remedia será el futuro estadio de fútbol del club Atlético de Madrid.
Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.
La estación es probablemente una de las más grandes de la red de Metro, ya que está diseñada para acoger a cientos de viajeros en caso de que Madrid sea alguna vez ciudad olímpica. Los andenes tienen una distancia de 160 metros.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.La estación de Estadio Olímpico fue inaugurada en 2007 dentro de la última ampliación de la línea 7 de Metro. Está en el final de la zona tarifaria A y aquí se debe de hacer el cambio de tren para continuar el trayecto hacia MetroEste. Por eso tiene cuatro andenes.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.
Es una estación enorme, moderna, luminosa y de diseño. Seguro que habrá dejado boquiabiertos a los 13 miembros del comité Olímpico Internacional (COI) que la han visitado hoy.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.
Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda.Lo más original de la estación de Estadio Olímpico es la decoración, siempre con figuras humanas practicando alguna modalidad de deportes olímpicos.

Estadio Olímpico. La estación de Metro de moda..

Nuevo billete combinado de 10 Viajes

.

Después de que los usuarios reclamaran este tipo de billete, Metro de Madrid por fin lo saca a la venta.

Sirve para viajar en la totalidad de las estaciones de la red, se podrá comprar a partir del día 1 de enero de 2009 a un precio de 14,50 euros.

Nuevo billete combinado de 10 Viajes
Permite viajar en todas las estaciones de la red de Metro de la Comunidad de Madrid (MetroMadrid, MetroSur, MetroNorte, MetroEste y TFM) y Metros ligeros.

Tambien se puede adquirir en la máquinas expendedoras en la opción combiandos. s una forma bastante más económica de viajar.

.
Metro reabre el tramo de Línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y La Rambla el próximo 15 de agostoEl corte de la línea 7 se amplía hasta Estadio Olímpico a partir del 23 de julioFotodenuncia. Un edificio sobre Metro Este que se agrietaSuspendido el servicio de metro en línea 7 entre Hospital de Henares y la Rambla durante este veranoUn paseo por MetroEsteEstadio Olímpico. La estación de Metro de moda.Nuevo billete combinado de 10 Viajes

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×