close

nosolometro | category: monumentos de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

la Fauna Ibérica en una calle de Madrid


Como no podía ser en otro sitio de Madrid, la fauna Ibérica está representada en una de las calles más bonitas de la Ciudad, Arturo Soria.

la Fauna Ibérica en una calle de Madrid
Tres grupos de esculturas representan la fauna ibérica en España dentro de un marco totalmente natural.

Un arrui, un rebeco, un jabalí, un lobo, un gamo, una cabra, un corzo, un muflón y un ciervo los representan a lo largo de la calle Arturo Soria.

la Fauna Ibérica en una calle de Madrid.

Una escultura muy muy fea

.
Es tan fea que he decidido inscribirla en el concurso de los monumentos más raros de Madrid que organiza madridiario en su página web.


Una escultura muy muy fea
El monumento que yo he escogido está situado entre el Tanatorio de la M- 30 y el Centro Cultural musulmán . No tiene ni siquiera nombre y tampoco representa nada. Se trata de una escultura abstracta sin significado.

Una escultura muy muy fea

A finales de Agosto madridiario elegirá de entre los participantes el monumento más raro de Madrid.
.

Conocer a fondo la Gran Vía

.
Este mes tenemos la oportunidad de conocer a fondo la Gran Vía madrileña gracias al monográfico que ofrece la web monumentamadrid, que además de ofrecer al detalle todos los monumentos de Madrid, ahora se atreve con este magnífico trabajo que detalla uno por uno todos los edificios emblemáticos de la Gran Vía con motivo de la celebración de su centenario.

Conocer a fondo la Gran Vía
Imprescindible verlo para conocer a fondo todo Gran Vía.

.


El monumento a los ángeles de la paz

.
El monumento de los ángeles de la paz se construyó para indicar la entrada al nuevo barrio de Parque de la Avenidas. Un barrio relativamente nuevo en Madrid que se terminó de construir en el año 1964.


El monumento a los ángeles de la pazEste año concidía con la celebración de los XXV Años de Paz, de ahí el origen de la escultura y la inspiración de su creador.

El monumento a los ángeles de la paz
Los tres ángeles representan la paz en el mundo. El primero porta una paloma en la mano, (símbolo de la paz). El seguno lleva una ramo de olivo y el tercero se tapa sus ojos con luna de sus manos para poder preveer el futuro. ¿Que es lo que estará viendo este ángel?

.

Una denuncia que ya cansa

.
Me apuesto el dinero del botellón del viernes a que los "universitarios" que han hecho estas pintadas no tienen ni idea del significado de la escultura que han destrozado en la Plaza de Ramón y Cajal de la Ciudad Universitaria.

Una denuncia que ya cansa
El monumento en cuestión data de 1954 y en principio fue creado para adornar el parque del Retiro, que pena que en 1955 acabará en Ciudad Universitaria para recibir el trato que se le está dando.

Una denuncia que ya cansa
Hoy en realidad la fotodenuncia de hoy no va en contra de los vándalos que han pintarrajeado la escultura, esta vez quiero protestar por la dejadez de los responsables del mantenimiento de la estatua puesto que ya son varios años los que lleva en este lamentable estado.

Una denuncia que ya cansa

De acuerdo con que este tema tiene difícil solución y con que la reparación de actos vandálicos nos cuesta a los madrileños millones de euros anualmente, pero esto no es motivo para tirar la toalla y dejar que la incultura de unos cuantos gane la batalla. Creo que se debe de reparar la escultura de los porteadores de la Antorcha.

Una denuncia que ya cansa
Solo para aquellos que les interese saber el significado de la escultura les contaré que esta simboliza el relevo de la antorcha olímpica. Se colocó en Ciudad universitaria para que los jóvenes universitarios entendieran que ellos son el relevo de otras generaciones y que de ellos dependemos y esperamos lo mejor. Algunos no lo han entendido o no han querido ni preocuparse en entenderlo.

Una denuncia que ya cansa
Todos mis ánimos a los universitarios que lo son de verdad y que se esfuerzan día a día por conseguir ser el futuro.
.

Los tres osos madrileños de la M-40

.
El Oso con el madroño de la Puerta del Sol o el oso y el madroño del museo de la ciudad no son los únicos osos que representan a la ciudad de Madrid en forma de monumento, hay muchos más no tan conocidos.

En diciembre del 94 se inauguró la ampliación de la M-40 en Madrid y bajo el supernudo de la M-40 con la A-1 se colocaron a cada lado de la vía un grupo escultórico de tres osos que dicen las malas lenguas que cada uno de ellos representan a tres famosos alcaldes de Madrid. Uno podría ser Leguina y otro Alvarez del Manzano.

Los tres osos madrileños de la M-40
Es dificil fotografiar a los tres osos de la M-40 en movimiento, solo se puede hacer desde el coche.

Los tres osos madrileños de la M-40
Como digo hay muchos más monumentos desperdigados por Madrid con osos madrileños. Los hay también en distritos como Carabanchel o Vallecas.
.

¿Que fue del Beti Jai?


.
¿Quien no sabe que es el Beti Jai?

Si no eres de Madrid es normal que no lo sepas, pero si eres madrileño si tienes tienes delito. El Beti Jai es una da las mayores joyas arquitectónica que tenemos en Madrid.

Yo no te voy a contar la historia del Beti Jai, eso lo hará mejor la plataforma que defiende su conservación. Algunos estamos preocupados por el estado de esta gran obra de arte y que no se haga nada por restaurarla.

¿Que fue del Beti Jai?
El beti Jai ya tenía sus planes establecidos si se hubiera ganado la candidatura a los juegos olímpicos, pero como ni fue así se sigue pudriendo en el olvido. No es justo. ¿Hasta cuando?

Algunas cosillas de la estatua de Bravo Murillo

.
La calle que hoy conocemos como Bravo Murillo da nombre al Ministro de obras públicas que hizo posible la construcción del Canal de Isabel II para traer el agua a Madrid.


Algunas cosillas de la estatua de Bravo MurilloBravo Murillo en la Glorieta de Bilbao en los años 30

En 1902 se cnstruyó una estatua para homenajear a Juan bravo Murillo y se colocó en el centro de la Glorieta de Bilbao. En 1961 por problemas del aumento de tráfico se trasladó hasta su emplazamiento actual: La confluecia de las Calles Cea Bermudez con Bravo Murillo, junto a los jardines del Canal de Isabel II.

Algunas cosillas de la estatua de Bravo Murillo
En las décadas pasadas unos vándalos arrancaron la cabeza de la parte inferior de la estatua que representa a la alegoría de la Villa de Madrid.

Algunas cosillas de la estatua de Bravo MurilloY una graciosa anécdota cuenta que la estatua de Bravo Murillo tuvo que ser cubierta con las dos enormes plantas que la rodean actualmente porque había un ángulo desde el que parecía que el Ministro se estaba sacando el pene de la bragueta. En realidad el supuesto pene era uno de los dedos de la estatua que hacía este curioso efecto a la vista.
.
El Monumento a los amigosla Fauna Ibérica en una calle de MadridUna escultura muy muy feaConocer a fondo la Gran VíaEl monumento a los ángeles de la pazUna denuncia que ya cansaLos tres osos madrileños de la M-40¿Que fue del Beti Jai?Algunas cosillas de la estatua de Bravo Murillo¿Donde está la estatua de Argüelles?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×