close

nosolometro | category: museos de madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Nueva apertura del Museo de los Orígenes

.
El Museo reabre sus puertas.Tras un proceso de renovación, tanto del edificio y sus instalaciones, como de la exposición permanente.

Tras un proceso de renovación el Museo abre, de nuevo, sus puertas con un viaje por la historia de la ciudad de Madrid, desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte.

La remodelación abarca, además de la exposición permanente, a otros espacios como las salas de San Isidro, el patio renancista, el jardín arqueobótanico o el almacen visitable.

Nueva apertura del Museo de los Orígenes
cosasdemadrid.es
Situado en pleno casco histórico, el Museo de los Orígenes pretende mostrar el patrimonio arqueológico madrileño y los testimonios materiales, sociales y espirituales de las culturas que se han sucedido en el actual territorio de Madrid, así como el arte y las tradiciones relacionadas con San Isidro. El recinto acoge una colección que cubre todos los períodos culturales desde el Paleolítico hasta la actualidad.

Equipamiento / Servicios


Sala de investigadores - Biblioteca especializada en arqueología e historia madrileña - Archivo documental - El almacén visitable (más de 600 piezas arqueológicas) y el Jardín arqueobotánico (con información documentada sobre las especies de la ciudad)

Exposición permanente: "Orígenes: Un viaje al pasado de Madrid". Un recorrido a través de la evolución del territorio madrileño y de sus pobladores hasta el establecimiento de la Corte en 1561. Con proyecciones en 3D estereoscópicas que permiten a los visitantes interactuar con animales de hace 40.000 años procedentes de excavaciones madrileñas. 
 
Otros espacios visitables: las estancias de San Isidro, así como una importante colección de iconografía de San Isidro y de Santa María de la Cabeza.

Investigadores: los fondos del Museo están a disposición de la comunidad científica y los investigadores podrán acceder a ella con una simple petición formal a la dirección.
Visitas guiadas por voluntarios culturales. Talleres didácticos para grupos escolares.

Dirección: Plaza San Andrés 2

Precio: Entrada gratuita

Horario: Martes a viernes de 9:30 a 20:00h. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00h. Lunes y festivos cerrado.

El Museo del Prado abrirá todos los días

.
A partir del 16 de enero habrá nuevo calendario de apertura en el Museo del Prado.


El Museo abrirá de lunes a domingo a partir del 16 de enero. Desde de esta fecha, el Museo podrá visitarse todos los días del año, excepto 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero, únicos festivos en los que permanecerá cerrado. Excepcionalmente, la exposición El Hermitage en el Prado se podrá visitar ya todos los días de la semana desde su apertura.

El Museo del Prado abrirá todos los días

Ruta de los Museos 2011 gratis con el billete de metro

.

Siete museos madrileños se podrán visitar gratuitamente durante el mes de mayo gracias a la iniciativa de la ruta de los museos de metro de Madrid. Para poder acceder a ellos solo hará falta presentar el billete de metro o el abono transporte en cada uno de los museos inscritos en la ruta.

Los museos que se pueden visitar son: El Botánico, el Geominero, el Nacional de Ciencias Naturales, el Museo nacional de Ciencia y tecnología, el de Antropología, el Museo del Ferrocarril y Cosmocaixa.


Ruta de los Museos 2011 gratis con el billete de metro

Programación Ruta de los Museos 2011. Los museos serán gratuitos en las siguientes fechas.

El jardín Botánico será gratuito los días 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Museo Geominero. 14 y 15 de mayo.

Museo Nacional de Ciencias Naturales. 6, 13, 20 y 27 de mayo. Visitas guiadas.

Museo Nacional de Ciencia y tecnología. 28 y 29 de mayo.

Museo de Antropología. 21 y 22 de mayo.

Museo del Ferrocarril. 7 y 8 de mayo.

Cosmocaixa. 30 de abril y 1 y 2 de mayo. Visita a la exposición y al planetario virtual.

Como conseguir el pasaporte de la Ciencia.

Los visitantes podrán completar su pasaporte de la Ciencia sellando al menos en cinco de las exposiciones de los museos y contestando cinco respuestas necesarias. Los 200 primeros en presentarlo en Cosmocaixa recibirán un bonoplanetario para visitar Cosmocaixa gratis todo el año.

Descárgarte el pasaporte de la Ciencia de la Ruta de los Museos 2011 en www.larutadelosmuseos.org

El Museo de los Caños del Peral. Asi es.


.
El nuevo museo de la estación de Ópera, más bien conocido como el Museo de los Caños del Peral ya se puede visitar desde hace semanas.

El Museo de los Caños del Peral. Asi es.


El Museo ofrece tres importantes obras arquitectónicas de importante valor histórico que se hallaron tras realizar las últimas obras  del metro en la estación de ópera. Se trata de los restos de las fuentes de los Caños del Peral, un tramo del acueducto de Amaniel y de la alcantarilla del mismo nombre. Todos ellos relacionados con el pasado de la canalización del  agua de Madrid.


El Museo de los Caños del Peral. Asi es.


Metro de Madrid ofrece un vídeo explicativo de pocos minutos en los que se cuenta de forma amena para mayores y pequeños el significado e historia de los descubrimientos.

El Museo de los Caños del Peral. Asi es.


Los restos monumentales han tenido que ser extraídos de sus ubicación original, en un desmontaje controlado, a fin de adecuar el espacio para su musealización. Una vez instalados de nuevo, han sido sometidos a una exhaustiva limpieza, restauración y consolidación.

El Museo de los Caños del Peral. Asi es.


En el exterior del museo, en la Plaza de Isabel II, se muestra una réplica de uno de los caños del Peral a 8 metros de altura desde su original ubicación

El Museo de los Caños del Peral. Asi es.


Exposición Maquetas en miniatura en el Museo Tiflológico

.
En la actualidad el MuseoTiflológico  dispone de cuatro salas en las que se muestran:

Maquetas de monumentos y edificios nacionales e internacionales del Patrimonio de la Humanidad, Obras de pintura, escultura y arte textil realizadas por artistas ciegos y deficientes visuales, Material y documentos tiflológicos que recogen la historia de los ciegos, Exposiciones temporales de distintos materiales relacionados con la ceguera, así como exposiciones de obras de artistas españoles y extranjeros.

El Museo Tiflológico de la Organización Nacional de Ciegos acoge una exposición de maquetas de monumentos de todo el mundo. Desde la Puerta de Alcalá de la capital hasta la Estatua de la Libertad de Nueva York.



Exposición Maquetas en miniatura en el Museo Tiflológico C/ La Coruña, nº 18. 28020
.

Que Museos visitar en Madrid

.
Madrid está lleno de Museos. Los más importantes y más visitados se concentran junto al Paseo del Arte de Madrid, junto al Paseo del Prado. Estos son algunos de los museos más visitados de Madrid.

Museo nacional del Prado. C/Ruiz de Alarcón, 23. 91 330 28 00

Que Museos visitar en Madrid

Museo Thyssen Bornemisza. Paseo del Prado,8. 91 369 01 51

Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía. C/Santa Isabel, 52. 91 774 10 00


Que Museos visitar en Madrid

Caixa forum de Madrid. Paseo del Prado, 36. 91 330 73 00

La casa Encendida. Ronda de Valencia, 2.  902 430 322


Que Museos visitar en Madrid


.

'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'

.
Hasta el 17 de marzo el Museo de Artes Decorativas ofrece la exposición 'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'.

Una muestra que recoge y agrupa los conceptos de reciclaje, reutilización, conservación, aprovechamiento y ahorro. Busca el equilibrio perfecto entre la economía doméstica y la búsqueda del consumo sostenible del momento en que vivimos.

'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'


'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'. De martes a sábados de 9,30 a 15 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. Hasta el 17 de marzo. Museo de Artes Decorativas. Calle Montalbán 12.

Las mejores exposiciones de Madrid en 2011

.
El Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Caixa Fórum preparan ya su artillería para recibir miles de visitas en 2011.

Muestras de José de Ribera, Asier Mendizábal y la fotografía de Jacques Henri Lartigue llenarán la programación de los museos.

Las mejores exposiciones de Madrid en 2011
Museo Thyssen - Bornemisza


La exposición retrospectiva de Antonio López en el Museo en el Museo Thyssen es de las que más promete del 28 de junio al 25 de septiembre. Antes pasará la exposición monográfica de Jean-Léon Gérôme (1824-1904).

El Museo del Prado muestra en 2011 con los cuadros de Jean Siméon Chardin (1699-1779) . De momento continuan las muestras de Renoir hasta febereo y Rubens hasta finales de este mes. Luego se dará paso a las 56 obras de Chardin.
.

Visitas gratuitas en el Museo Arquelógico Nacional

.
A partir de hoy jueves y durante estos días a través de cita previa, es posible visitar el Museo Nacional Arqueológico gratis para descubrir como ha quedado después de su gran rehabilitación

Por medio de la visita también es posible conocer la exposición  permanente "Tesoros del Museo Arqueológico Nacional". Una colección de más de 300 piezas de gran valor histórico y cultural.

Visitas gratuitas en el Museo Arquelógico Nacional

Museo Nacional Arqueológico de Madrid (c/ Serrano, 13). Visitas gratuitas el Jueves, 30 de diciembre Sábados 15 y 29 de enero. Sábados 12 y 26 de febrero. Sábados 12 y 26 de marzo en dos pases, a las 12:00 y a las 13:00 h. Duración aproximada 45 minutos. Asistencia gratuita previa inscripción:  Tlf: 915 780 203.

.

Navidad en nuestros museos 2010

.
Bajo el lema Navidad en nuestros museos, los Museos del Ministerio de Cultura presentan este año una variada programación de actividades para pasar unas fiestas en familia, disfrutando de talleres, conciertos, cuentacuentos, visitas guiadas, conferencias, etc.

Una oferta de cultura y ocio para estas fechas que permite un mayor acercamiento de nuestros museos a todo tipo de público, una propuesta de calidad que invita a los ciudadanos a disfrutar de las instalaciones y servicios de estas instituciones durante estos días.

Navidad en nuestros museos 2010

Participan :
MUSEO NACIONAL DEL ROMANTICISMO ,MUSEO DE AMÉRICA, MUSEO NACIONAL
DE ARTE ,MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS, MUSEO NACIONAL Y
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA, MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA, MUSEO CASA DE CERVANTES, MUSEO SEFARDÍ, MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA. ARQUA, MUSEO SOROLLA, MUSEO CERRALBO, MUSEO LÁZARO GALDIANO, MUSEO DEL TRAJE. CIPE, MUSEO NACIONAL DE CERÁMICAY ARTES SUNTUARIAS “GONZÁLEZ MARTÍ”, MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL.

Agenda de diciembre 2010 en los Museos de Madrid.
.
Nueva apertura del Museo de los OrígenesEl Museo del Prado abrirá todos los díasRuta de los Museos 2011 gratis con el billete de metroEl Museo de los Caños del Peral. Asi es.Exposición Maquetas en miniatura en el Museo TiflológicoQue Museos visitar en Madrid'Reciclaje: la vieja historia de una palabra joven'Las mejores exposiciones de Madrid en 2011Visitas gratuitas en el Museo Arquelógico NacionalNavidad en nuestros museos 2010

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×