close

nosolometro | category: navidad 2009 madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Cabalagata de Reyes 2009 en Madrid

.
Los cinco continentes estarán juntos el día 5 de Enero en Madrid.

La cita a las 18. 30 en la Plaza de San Juan de la Cruz. Antes de partir Una figura alegórica de la paz suspendida sobre 300 globos dará la bienvenida a los niños y al final de la cabalgata habrá un bonito espectáculo pirotécnico.

Cabalagata de Reyes 2009 en Madrid
Este año la cabalgata está dedicada a la Paz y dentro de ella habrá un bonito homenaje a Julio Verne y a los 100 años de la Gran Vía Madrileña.

Las Carrozas de los Reyes Magos representan una Paloma de la Paz. habrá 15 jirafas africanas, un elefante de 5 metros, Un Dragón que representa a Asia, humo y música por parte de europeos del Este y jazz americano.

.

Inaguración de la Navidad en Madrid

.
El jueves 17 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de Oriente se inaugura oficialmente la Navidad en Madrid.

Inaguración de la Navidad en Madrid

A partir de mañana se inaugura Mundo Jurásico en La Explanada del Puente del Rey.

Inaguración de la Navidad en MadridCarpa de Mundo Jurásico

Y en la caja mágica también mañana se celebrará un concierto benéfico de artistas callejeros llegados de todas partes. Playing for Change.

Inaguración de la Navidad en MadridPlaying for Change: jueves 17 de diciembre

Desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de enero se pueden visitar los belenes de la ciudad. Y el 5 de enero como traca final la gran Cabalgata de Reyes de los cinco continentes que partirá a las 18:30 desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles .

Inaguración de la Navidad en MadridCabalgata de Reyes. Nuevos Minsiterios - Cibeles.
.

Más Metro y autobús en Navidad

.
Hasta el 5 de enero para mejorar el transporte y los desplazamientos por Madrid, desde las 10 hasta las 22 horas el servicio de Metro aumenta la frecuencia de los trenes.

Más Metro y autobús en Navidad

La EMT evidentemente también refuerza estos días la flota de autobuses, sobre todo los que se dirigen desde la periferia hacia la Almendra Central.

Más Metro y autobús en NavidadNo hay excusa para no utilizar el transporte público estas navidades en Madrid.
.

Mercadillo navideño en Puerta de Toledo

.
Este año el mercado de Puerta de Toledo se ha puesto las pilas para combatir a la crisis y también han colocado puestos navideños en la Plaza del centro comercial junto al metro Puerta de Toledo.

Mercadillo navideño en Puerta de Toledo
Se ha iluminado la Plaza y a diferencia de otros años parece otra cosa. Además uniéndose a la moda de los carruseles de la Navidad, han puesto uno justo a la entrada del centro comercial.

Mercadillo navideño en Puerta de ToledoLo cierto es que el mercado de Puerta de Toledo no termina de prosperar por más campañas e iniciativas que hagan. Quizá sea la zona o sea porque fue concebido par un público un tanto elitista.
.

Puestos navideños en Vallecas

.
Otro año más se instalan en la Avenida de la Albufera los tradicionales puestos de Navidad.

Puestos navideños en Vallecas
En los puestecillos se pueden comprar a buenos precios regalos, artículos de broma, figuritas para el Belén, etc. Vamos, que no hace falta irse hasta la Puerta del Sol para comprar compulsivamente. En las avenidas y calles grandes de todos los barrios hay de todo.

Aunque este año las luces en Vallecas, un poco pobres.

Puestos navideños en Vallecas
Avenida de la Albufera
.

¡ Si hay bús de la Navidad!

.
Después de sopesarlo una y otra vez por fin el Ayuntamiento ha decidido que este año si hay bús de la Navidad en Madrid.

Ayer fue el primer día y estará funcionando hasta el 6 de enero al mismo precio que todos los años, 1 euro. Al menos este billete no sube.

¡ Si hay bús de la Navidad!
Habrá bus de la Navidad por las calles más céntricas de la ciudad todos los días de la semana de 6 de la tarde a 9 y media de la noche excepto en Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes. La única parada está en el Paseo del Prado con Cibeles.

En la última encuesta que puse en Nosolometro y que preguntaba sobre si debía o no haber bus navideño este año, de 60 personas que contestaron, 42 dijeron que hubieran preferido que hubiera también este año y 18 personas opinaron que el bus de la Navidad era una tontería y que no era rentable ni para el Ayuntamiento.
.

Las luces de la Navidad de Madrid en bici

.
Siempre es una buena opción de ocio dedicar algún día de las vacaciones de Navidad o del fin de semana para darse una vuelta por el centro de Madrid para ver la iluminación de la ciudad en Navidad.


Las luces de la Navidad de Madrid en biciIluminación de la Calle Alcalá

Si además le añades la oportunidad de ver las luces patinado o en bicicleta la diversión seguro que aumenta.

Las luces de la Navidad de Madrid en bici
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha incluido este año dentro del conjunto de visitas organizadas "Descubre Madrid", la posiblidad de hacerlo en bici o en patines. La nueva iniciativa se llama "Iluminación navideña en bicicleta" e "Iluminación navideña en patines".

Las luces de la Navidad de Madrid en biciIluminación de la Plaza San Juan de la Cruz

Si no quieres pedalear ni patinar también puedes darte una vuelta organizada por Madrid con las rutas "Belenes históricos" o "Tradiciones navideñas" donde te enseñarán Madrid y sus tradiciones navideñas como nunca las has visto.

Las luces de la Navidad de Madrid en biciPuerta de Alcalá

Si lo prefieres también hay visitas teatralizadas como "Madrid, la ciudad del Ratón Pérez" para niños o "Madrid tenebroso" para los más mayores

Las luces de la Navidad de Madrid en biciÁrbol de Navidad en el Paseo de la Castellana

.

Las mil velas del mercado de San Miguel

.
¿Te has perdido este fin de semana el Mercado de San Miguel iluminado con mil velas? No importa, el viernes 11, el viernes 25, el jueves 31 de diciembre y el martes 5 de enero se podrá ver de nuevo.

Las mil velas del mercado de San Miguel
Este fin de semana se ha iluminado para dar la bienvenida a la Navidad. Estaba hasta arriba de gente curiosa pero nadie compraba los carritos de madera cargados de productos típicos de distintos países que se vendían. Es lo que tienen los mercados gourmets...

Las mil velas del mercado de San Miguel
Las mil velas son de Point a la Ligne. Una tienda parisina pija del barrio de Salamanca que vende velas y adornos navideños. La iluminación del mercado como cualquier acontecimiento que se precie en Madrid, tiene que tener un nombre chorra, este se llama 'Escenografía de Mesa de Navidad'.

Las mil velas del mercado de San MiguelLa luz de mil velas iluminando el Mercado de San Miguel
.

El espantacoches. No traigas tu coche al centro en Navidad

.
Las asociaciones de vecinos de los barrios de las Letras, Justicia, Palacio, Embajadores y Universidad, hartos años tras año de verse invadidos por la másiva afluencia de coches en Navidad han decidido manifestarse. El jueves 3 se manifestaron y el sábado 19 de diciembre organizarán un pasacalles. "El espantacoches".

El espantacoches. No traigas tu coche al centro en NavidadUn coche se pelea contra la marabunta
de gente en la zona peatonal de Arenal


Todos los años se repite la misma historia: Invasión de coches, atascos, ruidos, coches mal aparcados en las aceras, más contaminación, parkings y calles colpapsados ...

Lo que pretenden las asociaciones es que la gente que visite el centro estas navidades lo haga en transporte público.

El espantacoches. No traigas tu coche al centro en Navidad
No doy ni un duro por que la gente responda como ellos quieren. Este fin de semana ya ha sido horrible circular por el centro. Nadie quiere renunciar al coche y menos en Navidad. Que pena ser tan comodones y vagos.
.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.

.
Se ha construido una gigantesca carpa junto a la Plataforma de Rey. Después de mucho investigar ya he descubierto de que se trata.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.Me imaginaba que la carpa estaría instalada para alguna exposición o para celebrar algún evento relacionado con la Navidad y así es.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.
Se trata de una actividad de la ciudad de los niños llamada mundo Jurásico. Una impresionante exhibición de 34 especies diferentes de dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años. Uno de los ejemplares es impresionante, el tiranosaurio. 14 metros de largo y 7 de alto.

La Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.Mundo Jurásico estará abierto al público a partir del día 17 de diciembre junto a la explanada del Puente del Rey a un precio de 4 euros los niños y 6 euros los adultos
.
Cabalagata de Reyes 2009 en MadridInaguración de la Navidad en MadridMás Metro y autobús en NavidadMercadillo navideño en Puerta de ToledoPuestos navideños en Vallecas¡ Si hay bús de la Navidad!Las luces de la Navidad de Madrid en biciLas mil velas del mercado de San MiguelEl espantacoches. No traigas tu coche al centro en NavidadLa Carpa de Madrid Río. Mundo jurásico.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×