close

nosolometro | category: navidad 2011 en Madrid | (page 2 of 13)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Navidad 2011 en el recinto ferial de la Casa de campo

.
Descubrir los secretos de la carrera espacial, adentrarse en el mágico mundo de Cirque du Soleil con Zarkana o conocer cómo eran los dinosaurios son las opciones que estas navidades ofrece el Recinto Ferial Casa de Campo que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Está diversión puede encontrarse en uno de los espacios mejor comunicados de Madrid, a través de las líneas de Metro (estaciones de Lago y Alto de Extremadura), los autobuses número 31, 33, 36, 39 y 65 de la EMT, además del intercambiador de Príncipe Pío y en vehiculo privado por la Avenida de Portugal.

Navidad 2011 en el recinto ferial de la Casa de campo


El Recinto Ferial está en el corazón de Madrid, a pocos minutos del centro, junto a la Rivera del Manzanares y en plena Casa de Campo. Es un lugar único para disfrutar de las navidades, en un entorno natural privilegiado.

El día 16 de diciembre abre sus puertas la Exposición "Nasa, la Aventura del Espacio", en el pabellón XII, situado junto al pabellón de Cristal; un día más tarde, el 17 se inaugura la muestra "Dinosaurios Park", en el Escenario Puerta del Ángel y hasta el 31 de diciembre continúa en el Madrid Arena el espectáculo Zarkana, de Cirque du Soleil.

Espectáculo de luz y sonido en Cibeles

.
Esta gran fiesta de bienvenida a la Navidad tendrá lugar en CentroCentro - Palacio de Cibeles, que se vestirá de luces y colores: sobre su fachada se proyectarán imágenes tridimensionales que cobrarán vida ante nuestros ojos.

Espectáculo de luz y sonido en Cibeles

Y antes del comienzo del espectáculo, se leerá el cuento navideño premiado en el concurso infantil promovido en los colegios de Madrid.

Espectáculo de luz y sonido en Cibeles . Domingo 18 de diciembre de 2011, a las 20 horas en la fachada del Edificio CentroCentro Palacio de Cibeles.

Concierto Benéfico de Navidad Uganda Natumayini

.
La historia del coro Uganda Natumayini, que ofrece este sábado 17 de diciembre un concierto benéfico en el Colegio Calasancio, dentro de las actividades de Navidad de Madrid Cultura, es una historia deabandono y esperanza. Abandono porque su origen, en Ganda (una zona empobrecida cercana a Kampala, la capital de Uganda), está ligado a un orfanato llamado Dorcas Hogar para Niños: allí, hace 6 años, los responsables de Música para salvar vidas descubrieron un coro al que trajeron a España para presentar su música y su cultura. Al volver, el dueño del orfanato los dejó en la calle cuando supo que el dinero recaudado sería para ellos, los niños, y no para el orfanato.

De aquí surgió dicho proyecto, Música para salvar vidas, la organización sin ánimo de lucro que gestionaría un nuevo hogar para estos niños en Kampala para, con la música como motor (por su función terapéutica, de auto-afirmación y generadora de confianza), cumplir su objetivo de brindar a niños y niñas sin hogar de Uganda una oportunidad de tener una educación y poder labrarse un futuro en su propio país, ya sea como músicos, emprendedores o profesionales en diversos sectores.

Y es aquí cuando llega la esperanza. Ésa, precisamente, que da nombre al coro (Natuyamini significa “esperanza” en swahili) que actúa mañana. Un coro formado íntegramente por niños y niñas del orfanato de Música para salvar vidas que destina los beneficios de cada uno de sus conciertos a financiar este hogar de oportunidades. Son 27 niños y niñas de barrios pobres de Kampala que realizan una atractiva mezcla de ritmos, danzas y coros enraizadas en la tradición cultural ugandesa, y que ya han ofrecido nada menos que más de 250 conciertos en nuestro país.

Concierto Benéfico de Navidad Uganda Natumayini

Éxito es otra palabra que podríamos usar para contar la historia de Uganda Natuyamini y su orfanato. Varios de los chicos han salido ya del mismo y gestionan sus propios negocios: un videoclub, un internet café o un comercio de pollos asados. Sin olvidar a la formación de música africana Aba Taano, el primer grupo profesional que nace de este proyecto, compuesto por los cinco miembros más antiguos del coro, y que ha recorrido ya buena parte de los principales escenarios de España. Como, sin ir más lejos, el del Conde Duque en esta última edición del Festival de Jazz Madrid.

Sobran, por tanto, las razones para acudir mañana a un concierto que puede hacer posibles muchas cosas para muchos niños sin hogar pero con esperanza. Un concierto, que es, por encima de todo, una forma estupenda de descubrir una cultura apasionante que no tenemos tan lejos pero que conocemos poco. Y un coro que, además, convierte cada actuación en toda una fiesta y una celebración llenas de color y alegría que suena así de bien:

Uganda Natuyamini actuará el sábado 17 de diciembre en el Colegio Calasancio (c/ Conde Peñalver, 51) a las 20h. Se pueden comprar entradas aquí.

Navidad con los peques en Telefónica Flagship Store de Gran Vía 28

.
Telefónica Flagship Store ha preparado con motivo de la Navidad actividades especialmente enfocadas para los niños pero desde una nueva perspectiva más tecnológica que tampoco dejará impasible a los adultos. 

Por una parte, los niños podrán disfrutar de su particular experiencia navideña hablando como de costumbre con Papanoel y Los Reyes Magos, pero esta vez en formato digital tal y como se haría en pleno siglo XXI… ¡en directo y a través de Video-conferencia! Entre todos los asistentes se sorteará la posibilidad de acompañar a Los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de este año de Madrid.

Navidad con los peques en Telefónica Flagship Store de Gran Vía 28

 Del mismo modo, podrán encontrar el primer Belén 3D videoproyectado que cobra vida ante los ojos contando la Navidad Tradicional como nunca antes. Este Belén cobra vida al llenarse de luz.

Todos los visitantes que se acerquen también podrán descubrir un árbol de Navidad mágico creado en ferrofluido que gracias a su magnetismo crece y se mueve creando un espectáculo sorprendente. Por si no lo conocíais el ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético.

Ya por último, gracias a la visión estereoscópica se podrán ver las luces de Navidad de las ciudades más emblemáticas como New York, Barcelona, París o Moscú, entre otras.

Si crees que los contenidos o parte de ellos podrían encajar con vuestro blog, nos gustaría haceros llegar algunas fotografías la próxima semana (ya que no lo podemos mostrar hasta este mismo sábado cuando se inaugure la Navidad) y ni decir tiene que nos encantaría que os acercarais a visitar Telefónica Flagship Store durante los próximos días para ver con vuestros propios la Navidad de una forma diferente, única y aunque suene a tópico: como nunca antes habíamos imaginado.

Navidad con los peques en Telefónica Flagship Store de Gran Vía 28


¿Te unes a las Navidades tecnológicas de Madrid?

Dónde: Telefónica Flagship Store

Dirección: Gran Vía, 28 Madrid (Madrid)

Edad recomendada: para todos los públicos

Cuándo: del 17 de diciembre hasta el 5 de enero

L- S 10:00 21:00

Domingos 12:00 – 20:30

GRATIS

Para más información:

http://www.unanavidadcomonunca.com

Los belenes más vistos en Madrid

.

Estos días las iglesias, los centros culturales y los edificios más emblemáticos de Madrid se llenan de nacimientos y belenes. Algunos con cientos de visitas diarias como los que se indican a continuación. 

Todos son muy recomendables de ver, sobre todo el Belén viviente de Buitrago de Lozoya que mañana 25 y pasado 26 de Diciembre habrá ocasión de poder verlo de nuevo.

Belén de la Real Iglesia de San Gines. Misterio barroco con figuras vestideras de tamaño académico de Antonio José Martínez Rodríguez.Realizado por Cayetano Ramírez y Beranrdo Toribio.
Del 18 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011 en la Real Iglesia de San Ginés.HorarioDe 9 a 13 y de 18 a 21 horas  Calle Arenal, 13.

Belén de las monjas jerónimas (vulgo carboneras). Belén de alto valor artístico con figuras barrocas quiteñas, realizado por Antonio José Martínez..Plaza Conde de Miranda, 3

Belén Viviente de Buitrago de Lozoya  dos pases , uno a las 18.30 horas y otro a las 20.00h.

Los belenes más vistos en Madrid


Belén del Museo Nacional de Artes Decorativas. Contenido Nacimiento napolitano del siglo XVIII.
Del 2 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011 en el Museo Nacional de Artes Decorativas.- De martes a sábados de 9,30 a 15 horas.- Domingos y festivos de 10 a 15 horas.- Aperturas vespertinas hasta el día 17 de diciembre los jueves y viernes de 17 a 20 horas- Los lunes, el 24, 25 y 31 de diciembre de 2010 así como el 1 y 6 de enero de 2011, cerrado. C/ Montalbán,12.


Belén del Real Monasterio de la Encarnación Del 9 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011 en el Real Monasterio de la Encarnación.Horario- Martes, miércoles, jueves y sábados de 10,30 a 12,45 horas y de 16 a 17,45 horas.- Viernes de 10,30 a 12,45 horas.- Domingos y festivos de 11 a 13,45 horas.- Los lunes, el 24, 25 y 31 de diciembre de 2010 así como el 1 y 6 de enero de 2011, cerrado.

Belén del Monasterio de las Descalzas Reales
Del 9 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011 en el Monasterio de las Descalzas Reales.- Martes, miércoles, jueves y sábados de 10,30 a 12,45 horas y de 16 a 17,45 horas. Viernes de 10,30 a 12,45 horas.- Domingos y festivos de 11 a 13,45 horas.- Los lunes, el 24, 25 y 31 de diciembre de 2010 así como el 1 y 6 de enero de 2011, cerrado.

Belén del Ayuntamiento de Madrid. Centro Centro. Ayuntamiento de Madrid. Palacio de Cibeles.Hasta el 8 de enero de 2012.


Los belenes más vistos en Madrid

Belén del Palacio Real de Madrid.Del 18 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011 en el Palacio Real de Madrid.- De lunes a sábados de 9,30 a 17 horas.- Domingos y festivos de 9 a 14 horas.- 24, 25 y 31 de diciembre de 2010 así como el 1 y 6 de enero de 2011 y días de actos oficiales, cerrado.
Belén. Real Casa de Correos De la Comunidad de Madrid. Del 10 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011, en la Real Casa de Correos .Viernes 10 de diciembre a partir de las 16 horas. Del 11 de diciembre al 6 de enero, de 10 a 21 horas 
 Los belenes más vistos en Madrid
Además... 
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha confeccionado un Programa de visitas guiadas adaptadas. Descubre Madrid. Navidad y Belenes de Madrid para conocer de cerca las costumbres navideñas de Madrid por  7,65 euros.
 .

Madrid felicita la Navidad con un gran espectáculo de luz, sonido y pirotecnia

.
El próximo domingo 18 de diciembre, a las 20 horas, la plaza de Cibeles acogerá el espectáculo "Las tres estrellas de la Navidad"

Madrid "respira" Navidad. Unas fiestas que sin duda tienen un importante componente de tradición, pero que en el marco de una ciudad con la personalidad abierta y cosmopolita de Madrid también apuestan por la modernidad, la espectacularidad y las nuevas tecnologías.

La ciudad de Madrid felicitará a propios y visitantes el próximo domingo 18 de diciembre, a las 20 horas, desde la plaza de Cibeles, "corazón" de esta ciudad, con el espectáculo Las tres estrellas de la Navidad.

Madrid felicita la Navidad con un gran espectáculo de luz, sonido y pirotecnia

Las más novedosas técnicas de creación artística se pondrán al servicio del espíritu navideño, en una gran felicitación escrita con luz, sonido, proyecciones, música y pirotécnica sobre un lienzo de excepción: la fachada del Palacio de Cibeles.

Los responsables de este proyecto, Bruce Ferguson, Diego de Anna, y Emma Wolf han desarrollado, así, el primer "cuento de Navidad" basado en técnicas de mapping -el mapeo de objeto volumétrico- que se considera uno de los máximos exponentes de la comunicación visual. Este cuento se proyectará sobre la fachada del Palacio de Cibeles gracias a una técnica que consiste en la obtención de un modelo 3D a escala, en este caso de la sede del Ayuntamiento de Madrid, para el que se creará una pieza de vídeo original que, por momentos, desafía las leyes de la física.

La técnica de este espectáculo, que se utilizará por primera vez en España, permitirá disfrutar de imágenes en cuatro dimensiones, gracias al aprovechamiento que la tecnología hará de las características especiales de la arquitectura del Palacio de Cibeles. Sus múltiples planos, aristas y los espacios entre los torreones permiten generar un tipo de imágenes que van más allá del 3D y llegan a generar efectos 4D.

Con la participación de Samsung como colaborador tecnológico, Las tres estrellas de la Navidad está producido por New Media, empresa especializada en la creación de eventos mediante la aplicación de alta tecnología y proyecciones en formato 3D, que además en esta ocasión, ha contado con la colaboración del artista Bruce Ferguson.

Ferguson es uno de los creadores más prestigiosos del mundo en técnicas de mapping y ha trabajado junto a artistas como Takashi Murakami o Chiho Aoshima, en proyectos de gran repercusión, como la Copa del Mundo de Rugby o el lanzamiento de la serie televisiva Juego de tronos, entre otros muchos.Y para abrir boca, previo al espectáculo se procederá a la lectura del cuento navideño premiado en el concurso infantil promovido en los colegios de Madrid.

Que hacer esta Navidad 2011 según la guía del Ocio

.
La guía del Ocio de Madrid ha preparado decenas de planes perfectos para disfrutar de esta Navidad en Madrid: Estrenos de cine, conciertos navideños los musicales que no hay que perderse, menús navideños, ferias y actividades para niños, belenes, festivales de música, espectáculos infantiles, museos y exposiciones. De todo un poco para pasarlo en grande.

Que hacer esta Navidad 2011 según la guía del Ocio


Descubre los planes navideños de la Guía del ocio

Feliz Navidad !. Un Christmas tecnológico en Centro Centro

.
El 18 a las 20 h, habrá un christmas proyectado en vídeo sobre CentroCentro

El próximo domingo 18 de diciembre, a las 20 horas, todos los madrileños y visitantes recibiremos una felicitación navideña muy especial: un christmas tecnológico que vestirá CentroCentro – Palacio de Cibeles de imágenes, luz y sonido. Feliz Navidad Madrid se realizará mediante una técnica de proyección de imágenes sobre superficies reales llamada videomapping que se convertirá en todo un espectáculo ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Samsung. Pero para que os hagáis una idea de vamos a ver, os presentamos a los realizadores del asunto y algunos de sus trabajos.

Feliz Navidad !. Un Christmas tecnológico en Centro Centro

The Darkroom es un estudio especializado en videoproyecciones e instalaciones, con sede en Londres y comandado por un artista neozelandés Bruce Ferguson. Llevan seis años trabajando para marcas y organismo públicos, realizando creaciones para eventos como el festival de Glastonbury o la Copa del Mundo de Rugby. Aquí tenéis algunos de sus trabajos:

Visto lo visto, ¿a que apetece estar el domingo 18 frente a CentroCentro?

http://www.madridcultura.es

NAVIBÚS 2011- 2012

.
Del 2 de diciembre al 6 de enero está en funcionamiento un año el bus de la Navidad, el navibus.o Excepto los días 18, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

NAVIBÚS 2011- 2012


Precio: 1,50€

Horario: de 18 a 22 h.

Duración del recorrido: 40-50 minutos

Servicio especial de autobús para la contemplación de la iluminación navideña, con una parada única situada en la Plaza de Colón (C/ Serrano esq. C/ Jorge Juan).
Navidad 2011 en el recinto ferial de la Casa de campoEspectáculo de luz y sonido en CibelesNavidad con los peques en Telefónica Flagship Store de Gran Vía 28Los belenes más vistos en MadridMadrid felicita la Navidad con un gran espectáculo de luz, sonido y pirotecniaQue hacer esta Navidad 2011 según la guía del OcioNAVIBÚS 2011- 2012

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×