close

nosolometro | category: navidad 2011 en Madrid | (page 3 of 13)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El Prado en Navidad

.
Scrooge y la Navidad
El Museo organiza la actividad Scrooge y la Navidad, una representación teatral inspirada en la obra Un cuento de Navidad, de Charles Dickens.

A través de ella, el Museo invitará a los niños a descubrir el significado de estas fechas a través de la narración de una fascinante historia en la que varias obras del Museo del Prado cobrarán vida. Cuadros de Velázquez, Rubens, Poussin, Goya o Marinus serán los encargados de mostrar los escenarios y retratar a los personajes protagonistas de este entretenido relato.

El Prado en Navidad

Tras la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido navideño por cada una de las obras a las que se hará referencia durante la representación.

Dirigido a niños de entre 4 y 9 años, que deberán asistir acompañados al menos de un adulto.

Más información en el teléfono 91 330 23 78.
Lugar

Auditorio del Museo del Prado. Acceso por Puerta de Jerónimos
Fechas

Sábado 17 de diciembre a las 11.30 y 16.30h
Entradas

8 € por adulto, 4 € por niño. Las entradas podrán adquirirse a partir del 1 de diciembre en las taquillas 1 y 2 del Museo (Puerta de Goya). La entrada para asistir a esta representación permite la posterior visita a la colección permanente del Museo.

Música de Navidad en la Plaza de Ópera

.
10 conciertos del 22 al 31 de diciembre, la Plaza de Isabel II (Ópera),a coge un ciclo de música navideña con géneros como el Gospell, flamenco, Coral, jazz, etc.

La recién reformada plaza de Isabel II acogerá el escenario donde a lo largo de estas fies­tas se darán cita diferentes agrupaciones musicales de los más variados estilos: clásica, jazz, flamenco y corales, dentro del ciclo Música en la ciudad.

Música de Navidad en la Plaza de Ópera


Esta es la programación:

· 22 de diciembre, 20 h.

 Orfeón de Madrid (Coral)

· 23 de diciembre, 20 h.

Talegón de Córdoba (Flamenco)

· 24 de diciembre, 13 h.

Wild Honey (Tributo al disco de Phil Spector “Christmas Gift For You”)

· 25 de diciembre, 20 h.

Ligia Gutiérrez y Mateo D´Ascanio“Música de Broadway para Navidad”

· 26 de diciembre, 20 h.

 Coral Cum Iubilo en colaboración con la Federación Coral de Madrid

· 27 de diciembre, 20 h.

Clara Luna Quartet (Jazz)

· 28 de diciembre, 20 h.

Coral Filarmonía en colaboración con la Federación Coral de Madrid

· 29 de diciembre, 20 h.

Coral Juvenil Almairyt en colaboración con la Federación Coral de Madrid

· 30 de diciembre, 20 h.

 Antonio Serrano y Federico Lechner “La Navidad es Dúo” (Jazz)

· 31 de diciembre, 13 h.

 Gospell Algarabia




Música navideña en Barajas 2011

.
La Navidad llega al distrito de Barajas con un ciclo de música navideña distribuida por diferentes parroquias del distrito del 10 al 17 de diciembre.

10 de diciembre, 19.30 h.

Cantores de Iberia

Parroquia Ntra. Sra. de Loreto

C/ Alas, 21 

Música navideña en Barajas 2011


10 de diciembre, 19.30 h.

Coral Teresa de Calcuta

Parroquia San Pedro Apóstol

C/ Orión, 2

17 de diciembre, 19 h.

Agrupación Coral El Capricho

Parroquia Santa Catalina de Alejandría

C/ Rambla, 5

Mercadillo de Artículos de broma de la Plaza de Santa Cruz

.
Los puestos de artículos de broma y disfraces repiten, como en las últimas tres ediciones, en la plaza de la Santa Cruz, muy cerca de la Plaza Mayor.

Desde 2008 en el mercado Navideño de la Plaza Mayor solo se venden belenes, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos. Si se quieren comprar artículos de broma, pelucas, etc. hay que acercarse hasta la vecina Plaza de Santa Cruz.

Mercadillo de Artículos de broma de la Plaza de Santa Cruz

Polvos pica pica, el hielo con mosca, las bombas fétidas, tinta falsa para los grifos, polvos de estornudar, petardos para cigarrillos, levantaplatos, caramelos picantes, pelucas...

Mercadillo navideño de artículos de broma. Plaza de Santa Cruz. Del 1 al 31 de diciembre. De lunes a jueves, de 10 a 22 h. y de viernes a domingo de 10 a 23 h.. 

Marimorena 2011. IV Taller Encuentro de Percusión Tradicional.

.
Dirigido al público en general, para mostrar el conocimiento y manejo de instrumentos tradicionales madrileños de percusión, especialmente los empleados en la época navideña (almirez, mortero, botella labrada, pandereta, zambomba, arrabel, sonajas, hierros, sartén, caldero, etc.) 

Marimorena 2011. IV Taller Encuentro de Percusión Tradicional.

10 de diciembre, de 10 a 14 h.

Centro Cultural Puerta de Toledo de Madrid

Gran Vía de San Francisco, 2

Actividad gratuita previa inscripción. Plazas limitadas.

Información e inscripción: info@arrabel.net, 690670353

Inauguración de la navidad 2011 en Madrid

.
El 18 de diciembre, 20 h en la Plaza de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid, este año de la mano de Samsung, vuelve a felicitar las fiestas a todos los madrileños y visitantes con este espectacular “christmas” en tres dimensiones, una felicitación de Navidad acompañada de luz, sonido y efectos pirotécnicos. 

Inauguración de la navidad 2011 en Madrid

Esta gran fiesta de bienvenida a la Navidad tendrá lugar en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, que se vestirá para la ocasión de luces y colores: sobre su fachada se proyectarán imágenes tridimensionales que cobrarán vida ante nuestros ojos, para regalarnos un espectáculo único del que todos formaremos parte. La felicidad nos conquistará, elevará nuestro espíritu más alto aún que los fuegos artificiales y mantendrá la ilusión de un niño en el corazón de nuestra ciudad durante todas las Fiestas.

Y antes del comienzo del espectáculo, abriremos la velada con la lectura del cuento navideño premiado en el concurso infantil promovido en los colegios de Madrid.

Belenes Navidad 2011 en Madrid

.
Una de las variadas ofertas que presenta Madrid durante estos días, como antesala de la Navidad, es el tradicional itinerario de belenes municipales y de otras entidades madrileñas que año tras año se suman a esta artística iniciativa.

Sin duda, uno de los grandes símbolos de estas fechas es el tradicional Belén del Ayuntamiento de Madrid, que este año ha estrenado ubicación en el vestíbulo principal de CentroCentro, con mucho éxito de visitantes hasta la fecha. Está formado por más de 200 figuras creadas por el maestro belenista José Luis Mayo en un Belén diseñado, por tercer año consecutivo, por Enrique Haro.

Belenes Navidad 2011 en Madrid

La principal novedad de este año es que se nos presenta un belén totalmente nevado y el nacimiento cuenta también con ambientación musical, abrigado por un gran telón negro, con luces de led simulando estrellas, que recorre todo el perímetro de la instalación y que facilita con su iluminación la transición de la noche al día.

Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas, respectivamente.

Otros Belenes Municipales

El Museo de la Ciudad (Chamartín) ofrece el Belén Monumental Hebreo de la Asociación Cultural los Dormis de Cirza (Murcia), del 8 de diciembre al 8 de enero; de martes a viernes, de 10 a 20 horas. Sábados, domingos, y festivos, de 10 a 14 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero, permanecerá cerrado.

Otro Belén Municipal se puede visitar en la sala de exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). Se trata de un Belén popular de más de 100 metros cuadrados, que cuenta con figuras diseñadas por el artesano José Luis Mayo Lebrija. El horario de visita del Belén será del 10 de diciembre al 8 de enero (de lunes a sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingos, de 10 a 14 horas. El 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero estará cerrado).

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ofrece al visitante un belén tradicional realizado por el maestro belenista Luis Baeza y el hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo y Nuestra Señora de los Dolores, Marcos Ballesteros. El belén se podrá visitar del 19 de diciembre al 9 de enero. De lunes a jueves, de 9 a 17 horas y los viernes, de 9 a 14 horas. Sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado.

Belenes Navidad 2011 en Madrid

El Belén tradicional del distrito de Puente de Vallecas se podrá visitar en el Centro Sociocultural Alberto Sánchez, del 15 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

Asimismo el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito de Tetuán acoge el belén tradicional del 9 de diciembre al 7 de enero, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas; los sábados, de 10 a 21 horas y los domingos, festivos y los días 24, 31 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado al público.

Belenes de otras instituciones

Como ya es tradición en Madrid, los aficionados a los belenes podrán disfrutar de numerosos espacios donde poder visitarlos. Así, el Palacio Real alberga el Belén Napolitano del Príncipe, encargado por Carlos III para su hijo en 1760. De grandes dimensiones, incluye figuras originales del siglo XVIII, así como arquitecturas y elementos populares, propios de este tipo de belenes clásicos.

Belenes Navidad 2011 en Madrid

Se podrá visitar del 15 de diciembre al 15 de enero en horario de lunes a domingo, de 10 a 17 horas y permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero.

El Museo de Artes Decorativas ofrece el Nacimiento napolitano del siglo XVIII (colección permanente del museo, en la tercera planta ). Está abierto de martes a sábado, de 9.30 a 15 horas. Apertura vespertina los jueves (excepto el 5 de enero), de 17 a 20 h. y los días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre. Domingos y festivos, de 10 a 15 horas. Los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 6 de enero, estará cerrado.

El itinerario de belenes se podrá completar en una veintena de monasterios, iglesias, basílicas y parroquias madrileñas.

Belenes 2011 en los centros Corte Inglés de Madrid

.

Algunos de los belenes más interesantes de Madrid los podemos encontrar en algunos de los centros del Corte Inglés.

En los centros de Serrano y Goya se pueden ver exposiciones de belenes clásicos y en el Corte Inglés de Campo de las naciones presenta este año la exposición de un belén napolitano.

Belenes 2011 en los centros Corte Inglés de Madrid
Belén Clásico de Goya

El Nacimiento de Sol, una de las visitas imprescindibles en Navidad

.
Hasta el 7 de enero, quien se acerque por la Puerta del Sol puede cumplir con una de las citas imprescindibles en Navidad: la visita al Nacimiento de la Real Casa de Correos. Para el montaje de este año se ha tomado como base la filosofía de Antonio Gaudí en la manera de combinar edificios y naturaleza, y se han utilizado más de 600 figuras que representan distintos pasajes de la Natividad y antiguos oficios.

El Prado en NavidadMúsica de Navidad en la Plaza de ÓperaMúsica navideña en Barajas 2011Mercadillo de Artículos de broma de la Plaza de Santa CruzMarimorena 2011. IV Taller Encuentro de Percusión Tradicional.Inauguración de la navidad 2011 en MadridBelén del Convento Corpus Christi de Las Monjas Jerónimas (Vulgo Carboneras)Belenes Navidad 2011 en MadridBelenes 2011 en los centros Corte Inglés de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×