close

nosolometro | category: navidad 2011 en Madrid | (page 9 of 13)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Mercado tradicional navideño de la Plaza Mayor

.
Desde este sábado 26 de noviembre ya están abiertos los 104 stands, de los cuales 88 son de productos de Navidad instalados en la Plaza Mayor. Los otros16 stands con productos de broma están instalados en la Plaza de Santa Cruz y Plaza Provincia.

 Este año el mercado repite decoración como en los otros anteriores, con las82 casetas decoradas a modo de Weihnachtsmarkt alemán. Estas están decoradas con cadenetas de luces LED que iluminan los frontales de los puestos. Y otro año más repite el carrusel infantil en la plaza Mayor


Mercado tradicional navideño de la Plaza Mayor

En el mercadillo navideño se vuelven a vender belenes, figuritas, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos.

Del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2011, en la Plaza Mayor, Plaza Santa Cruz y Plaza Provincia. Horario: De 10 a 22 horas (ininterrumpidamente).

Hoy se encienden las luces de Navidad en Madrid

.
Apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo, generar empleo y promover el dinamismo en una coyuntura de crisis económica, ése es el principal objetivo del alumbrado navideño de la Ciudad de Madrid para estas fiestas. Un alumbrado que permanecerá encendido desde hoy a las 18 horas hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes.
De este modo, el Ayuntamiento de Madrid pretende reforzar, con su atractivo, la actividad en los espacios urbanos más comerciales de la Ciudad de Madrid, a la vez que se apuesta por un alumbrado más sostenible que emplea menos potencia, consume menos y, en consecuencia, su coste es menor. Las luces, además, utilizan más puntos de luz fabricados con tecnología LED (84%) y es cien por cien eficiente y sostenible, puesto que el 15% restante está fabricado con lámparas de bajo consumo.
Este año, el alumbrado no presenta novedades sino que utiliza diseños anteriores para "vestir la ciudad" por Navidad. Serán por tanto los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país los que volverán a engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser en Princesa; Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset; Purificación García en Goya; Juanjo Oliva en Jorge Juan; Ana Locking en Fuencarral y Montera; Ágatha Ruiz de la Prada en Sol; Juan Duyos en Bravo Murillo; Amaya Arzuaga en General Ricardos; Sergio Sebastián en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano y Hortaleza) y Ben Busche (Gran Vía, Mayor, Ballesta, Barrio de las Letras, etc) y el diseñador, Roberto Turégano en Velázquez. Todos ellos volverán a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.
La capital se convierte en Navidad en un gran "escaparate" y el alumbrado navideño es uno de los polos de atracción más sugerentes para los millones de visitantes que recibe en esas fiestas. De hecho, se trata de una de las iniciativas navideñas mejor valoradas, más conocidas y de la que más disfrutan los madrileños. Según cifras del Barómetro Municipal de Consumo, el alumbrado navideño es conocido por un 99,5% de los madrileños, de los que un 75,3% aseguran disfrutarlo.

Hoy se encienden las luces de Navidad en Madrid


Ahorro y eficiencia energética

Estas Navidades el alumbrado está compuesto por 3,8 millones de lámparas (600.000 menos que el pasado año), con una potencia instalada de 675 kW (un 36,21% menos que en las Navidades anteriores) y un consumo de 285.412 kWh (un 27,13% inferior al de 2010).

La suma de todos esos factores produce un "ahorro ambiental" muy importante ya que, con respecto al año anterior, se dejarán de emitir más de 35 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro también económico, puesto que el presupuesto de fabricación, instalación, mantenimiento y desmontaje ha sido de 2,5 millones de euros, un 15% menos que en las Navidades pasadas, en las que el coste ya se había reducido un 33% respecto al año anterior.

Horario

Estas Navidades se mantendrá el mismo número de horas de encendido del alumbrado navideño, 230 y prácticamente el mismo horario, que es el siguiente:

Hoy se encienden las luces de Navidad en Madrid


· Entre el hoy y el 23 de diciembre, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos. Entre las 18 y las 24 los viernes y sábados.

· El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.

· El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas.

· Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

Llega la Navidad a Madrid

.
Madrid vuelve a vestirse de luz para recibir y celebrar la Navidad. Algunos de los mejores diseñadores, arquitectos y escenógrafos han sido los encargados los últimos años de iluminar la ciudad para sorprender a los madrileños y los visitantes. Cerca de tres millones y medio de lámparas y 25 abetos artificiales en 150 espacios públicos. Es una ocasión única para pasear por la ciudad.

El 25 de noviembre empieza la Navidad en Madrid. Durante todas estas fiestas, y hasta el 6 de enero, luces de todos los colores y de algunos de los más prestigiosos diseñadores españoles inundarán la ciudad. Calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Llega la Navidad a Madrid


Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de Ángel Schlesser, Hanníbal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ágatha Ruiz de la Prada,Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Sergio Sebastián, además de los arquitectos Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador, Roberto Turégano. Todos ellos volverán a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.
Los diseños

Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas fechas.

Los reflejos y brillos de las luminarias recuerdan a los cristales de hielo bajo la luz del sol invernal. Las composiciones y motivos muestran ciudades bajo la nieve, estrellas, corazones, cubos de luz y por supuesto muérdago.

Los abetos artificiales están presentes en 25 puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

Horarios
Estas navidades el encendido inicial se realizará el 25 de noviembre y permanece hasta el 6 de enero como despedida a los Reyes Magos y para poder disfrutar de su magia lo mejor es tomar nota de los horarios:

- Del 25 de noviembre al 23 de diciembre: entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18 y las 24 horas los viernes y sábados.

- El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas

- El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas

- Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

www.esmadrid.com

Los cuentos de Dulci y Nea. Teatro de Navidad

.
Los días 7 y 18 de diciembre a las 12 horas, a las 11 y 12,30 horas, en la Casa - Museo Lope de Vega se llevará a cabo una actuación teatral gratuita para niños mayores de 5 años.

Los cuentos de Dulci y Nea. Teatro de Navidad

Todas las actividades necesitan inscripción previa, que puede realizarse en el teléfono 918899654 o en museocasanataldecervantes@madrid.org.
Casa - Museo Lope de Vega . CALLE CERVANTES, 11 .28014 MADRID

El viernes se encienden las luces de Navidad en Madrid

.
El alumbrado no presenta novedades sino que utiliza los diseños de años anteriores para "vestir la ciudad" por Navidad. Serán por tanto los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país los que volverán a engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Ágatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo, Amaya Arzuaga en General Ricardos, Sergio Sebastián en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano y Hortaleza) y Ben Busche (Gran Vía, Mayor, Ballesta, Barrio de las Letras, etc) y el diseñador, Roberto Turégano en Velázquez.

El viernes se encienden las luces de Navidad en Madrid

Horario

- Entre el 25 de noviembre (fecha de encendido) y el 23 de diciembre, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos. Entre las 18 y las 24 los viernes y sábados.

- El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas

- El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas

- Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

Navidades en el Teatro Fernán Gómez

.
Las Navidades en el Teatro Fernán Gómez nos invitan a soñar y a que compartamos esos sueños con los más pequeños, Danza y Teatro Clásico, con un lenguaje escénico pensado por y para los niños, adaptaciones de un clásico como Shakespeare, para que esos textos sean asequibles y divertidos. Para terminar os proponemos un ciclo de Teatro para Bebés

La Cenicienta

La Mov Compañía de Danza lleva a la escena una versión renovada del cuento de La Cenicienta. La historia de Perrault, conocida y reconocida por todo el mundo, y la música de Prokofiev se actualizan aquí de la mano del coreógrafo y director de la compañía, Víctor Jiménez, después de recrear la ópera de El Trovador y de llevar a cabo varios trabajos, Con Nuestro Nuerpo, Payasos Divinos y Work in progress

Navidades en el Teatro Fernán Gómez

Del miércoles, 21 de diciembre de 2011 al domingo, 08 de enero de 2012
PRECIO: Adultos 15€ y niños 12€
Martes: Adultos: 12€ y niños 8€
Amigos teatro: Adultos 12€ y niños 6€
Grupos (+ de 10) Adultos 12€ y niños 6€

HORARIO: 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4, 6, 7 de enero:19:30h.
25 de diciembre, 1 y 8 de enero: 18:30h.
MATINALES: 22 y 30 de diciembre - 5 y 7 de enero: 12:00h.
LUGAR: Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte - Sala Guirau

Un Sueño de una Noche de Verano

Una adaptación fresca y dinámica de uno de los mejores textos de la literatura mundial , ideal para ser disfrutado tanto por niños de 7 a 12 años como por sus padres.

Un espectáculo que nos permite acercarnos al mundo de Shakespeare a través del humor y el ritmo que desarrollan los personajes, inspirados en esta versión en los cómics de Asterix y en el programa de los 80 La Bola de Cristal. 

Navidades en el Teatro Fernán Gómez

Del jueves, 22 de diciembre de 2011 al domingo, 08 de enero de 2012
PRECIO: Adultos: 14€ - niños: 8€
Martes: Adultos: 12€ – niños: 6€
Grupos (+ de 10): Adultos: 10€ y niños: 6€
Amigos del Teatro: Adultos: 12€ – niños: 6€
HORARIO: Martes a sábado: 19:00h
Domingos: 18:00h
Jueves 5 de enero no hay función
LUGAR: Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte - Sala Dos

La Casa Incierta Teatro - Para Bebés
La Casa Incierta, compañía residente del Teatro Fernán Gómez, es una compañía de teatro que busca sus formas de expresión escénica en los límites del ser humano. El trabajo de investigación y creación escénica para la primera infancia la sitúa como una compañía pionera de éste género.

Navidades en el Teatro Fernán Gómez

Del martes, 27 de diciembre de 2011 al domingo, 11 de marzo de 2012
PRECIO: Adultos: 10€ y niños: 6€. Un adulto por niño
HORARIO: Según espectáculo
LUGAR: Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte - Sala Dos

Dabadum 2011 en Madrid

.
A poco para su celebración, DABADUM ultima sus preparativos para hacer de este Salón del Ocio Infantil en Familia el mejor espacio destinado a los más pequeños, con actividades de ocio lúdico-educativas y contenidos pedagógicos para disfrutar en familia. De esta manera, del 6 al 11 de diciembre los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid acogerán una amplia y variada propuesta de actividades, talleres y espectáculos de la mano de empresas, instituciones, asociaciones y federaciones; toda una labor pedagógica destinada a los más pequeños y que contribuirá a su desarrollo intelectual, afectivo, social y ético, al tiempo que favorecerán la comunicación afectiva con sus familiares.



Un lugar divertido, para niños entre 0 y 12 años, lleno de propuestas para disfrutar y aprender jugando

Navidad 2011 en Faunia. Campamentos Faunia de Navidad

.
Dejarse guiar por la estrella polar, descubrir los animales que habitan en la noche, viajar a los Polos para alimentar a los pingüinos o sentir el invierno del Bosque Africano rodeado de lémures son algunas de las experiencias mágicas que los más pequeños podrán vivir estas navidades en Faunia.

Campamento de Navidad

FAUNIA, el parque temático de la Naturaleza, celebra su décima edición de Campamentos urbanos abiertos a la participación de niños de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Una forma didáctica y divertida para confiar las vacaciones de los más pequeños en un entorno rodeado de naturaleza donde el reino animal es protagonista de una experiencia educativa en perfecta armonía con el medioambiente y los seres vivos.

Serán dos semanas, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, con nueve días temáticos dedicados a los Polos, el Bosque Africano,la Jungla, el enigmático mundo de los animales nocturnos o los misteriosos habitantes que se esconden bajo tierra. Durante cada jornada, los pequeños estarán acompañados por monitores del departamento de Educación de Faunia quienes, al finalizar cada recorrido, llevarán a la práctica divertidos talleres relacionados con la temática del día.

Campamentos Faunia de Navidad:
Día de la Estrella Polar: dejándose llevar por la estrella que nos guía en la noche, nos adentraremos en “Sombras silenciosas”, un enigmático lugar donde se guardan los secretos de los animales que se esconden bajo el silencio de la noche. Este día, se alimentará a los animales de la Granja y se realizará una divertida Gymkana.

Día de Escamas y colmillos: visita al Jardín del Edén, donde revolotean las mariposas más vistosas de la naturaleza; a la Colmena y al pabellón de Veneno. En el taller se pondrá en práctica el sentido del tacto a través de las mudas de serpientes, plumas y cascarones de crías.

Día de Invierno en el sur: se recorre el Bosque Africano, Jungla y Bosque Templado donde se elaborarán brochetas de fruta para los lémures y todo tipo de juguetes con material reciclado.

Día de la Antártida: en medio de un paisaje nevado, se viajará a Ecosistema Polar habitado por los pingüinos pasando por el Lago. Aquí residen los monos capuchinos y los flamencos compartiendo espacio con un gran número de aves acuáticas. La tarde terminará en medio de las focas, osos y leones marinos, en el Teatro Lago. En un divertido taller polar se fabricarán las pulseras de anillamiento para los pingüinos y se les preparará su menú favorito.

Día de la Navidad subterránea: durante esta jornada, se realizará un recorrido por el Manglar de cocodrilos y los Misterios Bajo Tierra haciendo un paréntesis para alimentar a los perritos de la pradera mientras se adorna un gran árbol de Navidad.

La siguiente semana, del 2 al 5 de enero, la temática versará en torno a los Bosques, la vida acuática, los sentidos animales y los amigos invisibles que habitan en Faunia alternando espacios y talleres.

Exposición de la NASA en Madrid

.
La NASA trae hasta Madrid estas navidades una exposición  que contiene réplicas y más de 300 piezas originales, entre ellas un motor del cohete Titán, trajes espaciales, comida de los astronautas y cápsulas de las primeras naves tripuladas.

Bajo el título "NASA, Aventura del espacio" la esperada exposición se inaugurará oficialmente el próximo 15 de diciembre en el pabellón XII del recinto ferial Casa de Campo y estará abierta al público inicialmete seis meses. Aunque es probable que ,según la curiosidad que despierte entre los madrileños, permanezca más tiempo. Solo en Estocolmo recibió más de 280.000 visitas.

Exposición de la NASA en Madrid

Entre otras cosas se podrá ver la entrada roja del Apollo, un laboratorio espacial, vehículos espaciales, comida, los trajes espaciales, pañales,etc. Todo ello distribuido en seis galerías.

Exposición de la NASA "La aventura del Espacio" 14 euros entrada general, 8 euros los niños. A partir del 15 de diciembre.

El Musical del Rey león también en Nochevieja

.
¡Este año, celebra la Nochevieja con un plan diferente!
Despide la noche más mágica del año con todo el equipo de El Rey León y junto a tu familia y amigos.

Toma las uvas con los actores y escucha la última campanada del año desde el Teatro Lope de Vega. No faltará el cotillón y el cava para celebrar la llegada del 2012.

El Musical del Rey león también en Nochevieja

*En las categorías de Platea y club preferentes se incluye también el programa de mano.

Y además...   Nuevas funciones a la venta, ¡hasta el 31 de marzo!
Mercado tradicional navideño de la Plaza MayorHoy se encienden las luces de Navidad en MadridLlega la Navidad a MadridEl viernes se encienden las luces de Navidad en MadridDabadum 2011 en Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×