close

nosolometro | category: navidad en Madrid | (page 1 of 8)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Mañana se abren las Inscripciones para la San Silvestre Vallecana 2011

.
Celebra el fin de año a la carrera (las inscripciones se abren el jueves 17 a las 17:00 horas).

Como cada año, Madrid celebra en la tarde del 31 de diciembre la tradicional carrera, que cada vez cuenta con mayor apoyo y participación popular. ¡Estáte atento! Las inscripciones se abren el 17 de noviembre a las 17:00 horas y el año pasado se agotaron volando.

Una marea de 35.000 corredores saldrá el 31 de diciembre por las calles de la ciudad para celebrar el último día del año en esta prestigiosa competición, que combina a la perfección un altísimo nivel deportivo y una masiva participación popular. Deporte y fiesta se aúnan en un evento en el que los disfraces y la nieve artificial se mezclan con el esfuerzo y el afán de superación de los atletas.

La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una para populares -sólo es necesario ser mayor de 16 años-, y otra para profesionales, que deben acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 km. de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre.

San Silvestre Vallecana 2010
La edición popular, que celebra su edición número 34 y que está caracterizada por su tono festivo, se celebra a las 17:30 h. La salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo. Al igual que los profesionales, todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón correspondiente. Hay nueve cajones (<38', <42', <45', <48', <50', <52', <55', <60' y +60'), cada uno de ellos identificados por un color de pulsera.

Por su parte, la Internacional (que llega a su edición número 47 y que en 2010 ganaron el eritreo Zersenay Tadese y la portuguesaJessica Augusto) dará comienzo a las 20:00 h. y toda la atención estará puesta en las grandes estrellas que participan en ella, como ya lo han hecho Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.

Un recorrido para disfrutar


La carrera parte del centro financiero de la ciudad: la calle Concha Espina -junto al paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabéu-, y pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Otro estadio, el de Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional -la llegada de los populares está en los alrededores del campo.

El recorrido es muy favorable para los corredores ya que de los diez kilómetros de los que consta, los ocho primeros son casi todos en ligera bajada -aunque con pequeñas subidas-. Eso sí, hay que guardar fuerzas para los últimos dos que tienen pendiente desfavorable -con algún tramo bastante duro (entre el kilómetro 8 y el 9)-.

fuente: esmadrid.com

Mercado Navideño de la Plaza Mayor 2011

.
Como viene siendo tradicional desde hace muchos años, otra vez más se instalará el Mercado Navideño de la Plaza mayor. Este año el mercado repite decoración como en los otros anteriores, con 82 casetas decoradas a modo de Weihnachtsmarkt alemán. Estas están decoradas con cadenetas de luces LED que iluminan los frontales de los puestos. Y otro año más repite el carrusel infantil en la plaza Mayor

Mercado Navideño de la Plaza Mayor 2011

Las casetas abrirán al público durante la penúltima semana de noviembre. El mercado navideño estará en funcionamiento desde el día 22 de noviembre hasta el 7 de enero de 2012.

En el mercadillo navideños se volverán a vender belenes, figuritas, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos. Mientras que el mercadillo de bromas se volverá a colocar en la Plaza de Santa Cruz.

Navidad con niños en Madrid. El trenecito de Navidad de la Red de San Luis

.
Movistar tiene instalado estas navidades, cerca de su sede de Telefónica en Gran Vía, un árbol de Navidad azul de casi 10 metros de altura en la Red de San Luis. 

Lo rodea un pequeño tren conducido por elfos para que los niños se suban totalmente gratis está Navidad.

Navidad con niños en Madrid. El trenecito de Navidad de la Red de San Luis

El árbol azul de la Red de San Luís es el tercer gran árbol de Navidad de Madrid de este año junto con el de la Plaza de Callao y el de la Puerta del Sol de 33 metros de altura.

Navidad con niños en Madrid. El trenecito de Navidad de la Red de San Luis

 El tren de la Navidad de Gran Vía es gratis y estará junto con el árbol de Navidad en Gran Vía hasta el 5 de enero de 2011.

Navidad con niños en Madrid. El trenecito de Navidad de la Red de San Luis

Trenecito y árbol de Navidad de la Red de San Luís. (Gran Vía con Montera). Gratis hasta el 5 de enero de 2011.
 .

Navidad para niños en Madrid. Callao y Preciados

.
El centro de Madrid es uno de los lugares favoritos por los madrileños para disfrutar de la Navidad con los niños.
Estás son algunas de las actividades que los centros Corte Inglés de Preciados y Callao ofrecen durante estos días.

Navidad para niños en Madrid. Callao y Preciados
Árbol de Navidad y pista de hielo en Callao


Hasta el 5 de enero, los niños que se acerquen hasta el centro de Callao podrán probar la nueva videoconsola de Xbox, Kinect, o patinar en la pista de hielo infantil (de 4 a 12 años), o visitar la casita de los adornos navideños que estará en la Plaza de Callao hasta el 5 de enero. Por supuesto estará también el gigantesco árbol de Navidad en mitad de la plaza, que junto con el de la Puerta del Sol, es el otro gran árbol de Navidad de Madrid de este año.

En Preciados Cortylandia ofrece "Navidades en el mundo" hasta el 5 de enero de 2011 y los Reyes Magos estarán junto a Cortylandia  desde el 18 de diciembre hasta el 4 de enero en horario de 11.00 a 14.00h. y de 17.00 a 21.00h. El 24 y 31 de diciembre de 11.00h. a 14.00h.
Además este año también repite en Preciados la Caseta de adornos navideños que estará en horario de 10 a 22.00h hasta el 5 de enero.
.

Musical. El loco sueño de una noche de verano

.

El musical infantil inspirado en la obra de Shakespeare, el Loco sueño de una noche de verano,  cuenta a través de una original puesta en escena un cuento donde los personajes son sacados de un libro y el amor es el centro de la historia.
 
Musical. El loco sueño de una noche de verano
 
 
El musical en principio está recomendado para niños de entre 3 y 8 años, aunque también puede ser del interés de niños mayores ya que se ameniza con canciones de  los estilos Pop, Rock y Funk.

Sábados y Domingos de diciembre a las 12.30h. y 17.00h. durante los días festivos solo a las 12.30 h.
Musical. El loco sueño de una noche de verano. Del 4 de diciembre hasta el 18 de diciembre

Más planes para la Navidad con niños en Madrid.
.

Navidad para niños en la Vaguada

.
Hoy martes 7 de diciembre a las 18 horas papa Noel recibe a todos los niños que se acerquen hasta el centro Comercial de la Vaguada de Madrid.

Navidad para niños en la Vaguada

 Además durante todas las fiestas se puede disfrutar de actividades para los niños como :

Árbol de Navidad.Disfruta un año más de nuestro grandioso árbol navideño y de un simpático coro de pingüinos que están dispuestos a contagiarte el espíritu de la Navidad.
Del 26 de noviembre al 5 de enero en Plaza Central (Planta 0).

El Belén de la Vaguada. Nuestro tradicional Belén, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, estará situado en Planta 1 (Zona Zara) del 26 de noviembre al 5 de enero.

El Paje Real estará en La Vaguada. 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero
en horario de 12 a 14h. y de 18 a 21h. 31 de diciembre en horario de 12 a 14h. y de 18 a 20h. 5 de enero, gran visita de uno de los RR.MM. en horario de 12 a 14h. y de 18 a 20h.

Ludoteca: No te puedes perder todo lo que vas a poder hacer en la Casa de Guada.
* 2, 3, 4 y 5 de diciembre: “Tarjeta de Navidad”
* 9, 10, 11 y 12 de diciembre: “Centros de mesa navideños”
* 16, 17, 18 y 19 de diciembre: “Figuras del belén en plastilina”
* 23, 24 y 26 de diciembre: “Vidrieras navideñas”
* 27, 28, 29 y 30 de diciembre: “Cajas de Navidad con chuches”
* 2, 3, 4 y 5 de enero: “Marionetas de los RR.MM.”
.

Belén Municipal de la galería de Cristal

.
Está Navidad 2010 el cambio del Belén Municipal es una de las mayores novedades de la programación navideña de Madrid. Por primera vez se instala en el Patio de cristales del Palacio de Cibeles.
Desde el día 2 ya se puede visitar y podrá hacerse hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 21.00h. Los días 13, 16 y 22 de diciembre el horario es de 10.00 a 19.00h.

Belén Municipal de la galería de Cristal


La galería de cristal, o patio de Cristales, se abrió al público tras las obras en el mes de mayo y desde entonces es un referente cultural más de Madrid. La empresa arte y cultura ha sido la encargada de parte del diseño. El belenista Enrique Haro ha montado la puesta en escena del belén Municipal con más de 700 figuras con escenas como la de la Anunciación y el Nacimiento y la huida a Egipto.

Belén Municipal de Madrid. Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Calle Alcalá, 50 y Montalbán, 1. Desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero.
.

Visita a los belenes históricos de Madrid y tradiciones navideñas

.
Una interesante visita guiada a pie que recorre los belenes y nacimientos más importantes de Madrid . Dentro de la visita se explica el origen de los belenes y la Navidad.
Serán los días 15, 16, 20, 21, 28 y 29 de diciembre a las 11.00h. con salida desde el centro de Turismo de Madrid de la Plaza Mayor 27.

Visita a los belenes históricos de Madrid y tradiciones navideñas


En la visita guiada también a pie de "Tradiciones navideñas" el paseo se desarrollará dentro del epicentro de la Navidad en Madrid. Los visitantes conocerán todas las tradiciones típicas de estas fechas y la gastronomía navideña que se consume en Madrid estos días. La visita hará un recorrido por los mercadillos de artículos de regalo y decoración más populares.

Tradiciones navideñas tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 16.00h de viernes a sábado y del 3 al 25 de diciembre a las 16.00h. desde el centro de turismo de Madrid de la Plaza Mayor.
.

Visitas Navideñas en bicicleta y patines por Madrid

.
El Centro de Turismo de Madrid ofrece visitas guiadas durante este mes de diciembre para descubrir la Navidad en Bicicleta los días 6, 8, 23, 28, 29 y 30 de diciembre a las 19.00h.con salidas desde la Plaza mayor 27. 

Visitas Navideñas en bicicleta y patines por Madrid


Y el día 17 de diciembre, otra visita guiada, Navidad en patines, a las 19.00h también con salida desde el centro de Turismo de Madrid de la Plaza mayor 27.

Madrid en bicicleta. Precio 3,90 euros. Reducida 3,12  euros. Grupos de hasta 30 personas.

.

Navidad con niños en Madrid. La Ciudad de los Niños 2010-2011

.
Sin duda la actividad estrella de todos los años para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid. es la Ciudad de los Niños.

Otra vez en la Plaza de Colón (los jardines del Descubrimiento)  se instala una gran carpa con actividades infantiles de todos los tipos.

Navidad con niños en Madrid. La Ciudad de los Niños 2010-2011
jardines del Descubrimiento en Colón

Este año la novedades las traen el taller Flamenco Kids ofreciendo un flamenco especial para el público más pequeño y así poder contarles historias, y Ciudad Deseo
Además habrá un laberinto transparente y cosntrucciones sonoras hechas con 3000 campanas en forma de tubos.

Horario de la Ciudad de los niños. Del 23 de diciembre al 2 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los días 24 y 31 de diciembre en horario de 11 a 14 horas. Precio Flamenco kids 3 euros.
.
Mercado Navideño de la Plaza Mayor 2011Navidad con niños en Madrid. El trenecito de Navidad de la Red de San LuisNavidad para niños en Madrid. Callao y PreciadosMusical. El loco sueño de una noche de veranoNavidad para niños en la VaguadaBelén Municipal de la galería de CristalVisita a los belenes históricos de Madrid y tradiciones navideñasVisitas Navideñas en bicicleta y patines por MadridNavidad con niños en Madrid. La Ciudad de los Niños 2010-2011

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×