close

nosolometro | category: obras de Atocha

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La tuneladora del túnel Atocha-Chamartín termina su trabajo

.
9 meses le ha llevado perforar la distancia  entre la estación de Atocha y la de Chamartín, de sur a norte, a la tuneladora que ha estado trabajando en ello día y noche. En total 7,3 kilómetros de distancia con una media de 45 metros de profundidad.


La tuneladora del túnel Atocha-Chamartín termina su trabajo

Hoy viernes, los trabajos han finalizado y ahora comienza una nueva fase en la construcción del túnel de alta velocidad que pasará por debajo de Madrid, el montaje de las vías, etc. Se prevé un plazo de otros dos años más para que el túnel esté finalizado totalmente.

Al acto han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, el ministro de Fomento, la delegada del Gobierno y el alcalde de la capital que han dado sus impresiones sobre el estado de las obras.
.

Los afectados por las obras de Atocha

.
Juan Ignacio, vecino de Atocha y lector de Nosolometro se pone en contacto con el blog para explicar su queja y manera de actuar ante las interminables obras de la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha). Anima a todos los afectados a hacer lo mismo.

Los afectados por las obras de Atocha

"La enésima obra en Atocha ya se empieza a notar en los alrededores de la glorieta, donde no solo se transita sino que algunos vivimos y trabajamos.
Con la anterior actuación me puse en contacto con Medio Ambiente ( Municipal) para el control acústico de la obra y después de algunas conversaciones parece que accedieron los tuneladores a esconder un poco las gigantescas soplantes y generadores que atronaban día y noche la zona, haciendo la fachada de la estación de pantalla de resonancia de tal modo que el sonido penetraba en las calles aledañas.


Los afectados por las obras de Atocha
Ahora es el momento de actuar y pedir que se tomen las medidas oportunas para minimizar los ruidos y vivir tranquilos".

Los afectados por las obras de Atocha
Juan Ignacio.
.

Las obras eternas de Atocha

.
Ya ni recuerdo en que año empezaron los obras en la Plaza del Emperador carlos V.

Lo que se es que se han ido solapando unas con otras y la Plaza lleva años sin descansar y sin dejar descansar a los peatones y viajeros que transitan por ella.

Después de tropecientas reformas y mejoras, ahora le toca estar otra vez patas arriba con las obras de la construcción del AVE Madrid-Valladolid- Norte.

Las obras eternas de Atocha
Por debajo de Atocha pasará otro nuevo túnel que llegará hasta Chamartín por debajo de este tramo de Madrid. Es impresionante pensar que el túnel discurrirá por debajo de 8 líneas de Metro.

Las obras eternas de Atocha
La gigantesca tuneladora que trazará el nuevo túnel del AVE llegará muy pronto desde Alemania y comenzará a trabajar duro por debajo de Madrid.
.
La tuneladora del túnel Atocha-Chamartín termina su trabajoLos afectados por las obras de AtochaLas obras eternas de Atocha

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×