close

nosolometro | category: obras en Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Un Quiosco en el Carmen y terrazas en Callao

.
Un quiosco hostelero con velador en la plaza del Carmen y terrazas en Callao. La fisonomía de ambos emplazamientos del centro de Madrid cambiará para incrementar su atractivo para que madrileños y turistas. El propósito es que la metrópoli sea un lugar "más amable y más habitable", en palabras de la alcaldesa, Ana Botella. Por eso el Ayuntamiento, siguiendo los procedimientos legalmente correspondientes, permitirá a los establecimientos hosteleros que hay en la plaza de Callao instalar terrazas y convocará un concurso para abrir un quiosco de hostelería con velador en la plaza del Carmen. "Todo lo que sea dar vida al centro es bueno".

La Puerta del Sol, además, emblema de la ciudad de Madrid, tendrá quioscos con terraza "de gran calidad". Ana Botella ha confirmado hoy que el Ayuntamiento también convocará un concurso para reformar la Puerta del Sol, incluida la plantación de árboles, que en unos pocos meses podría transformar su fisonomía. La Comunidad de Madrid, con sede en Sol, está "totalmente de acuerdo", ha recalcado su presidente, Ignacio González. La Real Casa de Correos ha sido el escenario de la primera reunión entre ambos dirigentes políticos tras asumir González la presidencia de la Comunidad. Desde sus ventanas han comprobado que "las posibilidades de la Puerta del Sol son muchas", ha indicado la alcaldesa.

Un Quiosco en el Carmen y terrazas en Callao

Estas acciones -quiosco de hostelería con velador en el Carmen, terrazas en Callao y reforma de la Puerta del Sol-, sumadas a la construcción del carril bici de la calle Mayor y la recuperación del edificio de Canalejas forman parte de un plan de dinamización económica de la almendra central.

"Las plazas son para vivirlas", afirma Ana Botella, que ha explicado cómo se hará la plantación de árboles en la Puerta del Sol. El Ayuntamiento colocará los árboles que permita el complejo subsuelo de la plaza, "que no son muchos", alrededor de 14. Ya hay un estudio previo al respecto, existe "voluntad política" por parte de ambas Administraciones y "confiamos en que la Ciphan (Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural) de el visto bueno".

Aunque la instalación de terrazas supondrá un incremento de los ingresos para las arcas municipales, Ana Botella ha subrayado la mejora que supondrá para madrileños y visitantes, y ha recordado que este tipo de quioscos ya funciona hace tiempo en otras metrópolis europeas, incluso en aquellas que tienen una meteorología más adversa, así como en otros lugares de la capital, "y les va bien".

Para el presidente regional este proyecto mejora la habitabilidad de la Puerta del Sol y la vida de los madrileños, y aprovechará más los espacios. "La Comunidad está totalmente de acuerdo con este importante proyecto", subrayó.

Samur y EMVS
La alcaldesa y el nuevo titular de la Comunidad de Madrid han abordado más asuntos en este primer encuentro institucional. Además de la reforma de Sol, otros temas han copado la agenda: la duplicidad de competencias, el proyecto para convertir el Mercado de Puerta de Toledo en un "centro de excelencia universitaria" y la modificación de la Ley de Patrimonio Histórico Artístico para dinamizar la economía.

Respecto a eliminación de las duplicidades, la Comunidad aprobará antes de final de año, en el marco de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos autonómicos, la norma para desarrollar las transferencias entre las dos instituciones.

Botella ha insistido en la importancia de "una Administración, una competencia". La hoja de ruta es la misma que se inició con la anterior presidenta regional, Esperanza Aguirre, "pero necesitamos una ley que actúe como paraguas legal", para el traspaso de competencias del Ayuntamiento a la Comunidad y viceversa, ha explicado. En el caso concreto de las emergencias, Ignacio González ha adelantado que, "previsiblemente", el Samur se ocupará en exclusiva de las mismas en la ciudad de Madrid asumiendo las competencias del Summa, si bien este asunto "se está analizando".

Respecto a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento no construirá más pisos, sino que va a poner en alquiler y en venta los que tienen. Esta materia no está contemplada, sin embargo, en la primera fase de las transferencias.

Puerta Toledo

El Mercado de Puerta de Toledo, propiedad del Ayuntamiento, acogerá un "centro de excelencia universitaria" de la Universidad Carlos III, avanzó Ana Botella. En enero de 2011, las dos administraciones suscribieron con la UCM3 un convenio para convertirlo en un campus urbano. Lo que existe ahora sería el ‘germen' de este gran proyecto con la Universidad para utilizar toda la instalación del Mercado de Puerta de Toledo.

Patrimonio Histórico Artístico
Por último, Botella y González han anunciado la próxima modificación de la Ley de Patrimonio Histórico Artístico para compatibilizar la protección de los edificios con la dinamización de la economía. El Ayuntamiento, detalló la alcaldesa, elaborará un nuevo inventario de edificios protegidos en el que algunos tendrán una menor protección para facilitar la apertura de negocios. Las administraciones "tenemos que dar facilidades a los emprendedores" eliminando trabas para impulsar la economía. Ana Botella aseveró que es compatible el uso de los inmuebles protegidos con esta dinamización.

Las obras de la calle más pija de Madrid

.
Hablo de Serrano, el antiguo bulevar de Narvaez. Por todos es sabido que la calle Serrano desde siempre ha sido una de las calles más conocidas de Madrid por moverse mucho famoseo y mucho dinero.

Las obras de la calle más pija de Madrid
Discotecas como Serrano 41, embajadas, galerías de arte, tiendas de moda exclusivas, importantes centros de belleza, joyerías caras, museos como Lazaro Galdiano y de la historia, y centros comerciales como el Jardín de Serrano o ABC Serrano convierten la zona en un sitio preelegido al que muy pocos tienen acceso a menos que sea para pasear. Aunque esta no es la intención de tanta obra.

Las obras de la calle más pija de Madrid
Desde luego que no todos los barrios y distritos son iguales. El Ayuntamiento de Madrid lleva más de un año y medio transformando la zona para convertir Serrano en la calle más famosa de la capital. De hecho el día 25 de septiembre habrá una gran fiesta de inauguración de la calle Serrano.

Las obras de la calle más pija de MadridEl nuevo logo de Serrano para vender la zona

La gran reforma de Serano discurre desde la Plaza de la Independencia hasta María de Molina y pretende ampliar zonas peatonales, construir un carril exclusivo para taxis y otro para autobuses, un carril bici rodeado de unos 800 árboles. También se eliminan todas las plazas de aparcamiento de la calle y se han construido tres gigantescos y carísimos aparcamientos subterraneos con capacidad para 3000 vehículos. Las obras de Serrano están costando más de 500.000 euros.

Las obras de la calle más pija de Madrid Nunca había visto unas vallas de obra tan pijas. (Hechas de mimbre)

En la superficie se ha instalado nueva pavimentación, las calles transversales son ahora zona 30 y se han rebajado los bordillos.

Las obras de la calle más pija de MadridNuevo pavimento y arbolitos de Serrano


Las obras de la calle más pija de MadridEn los dos Corte Inglés de Serrano hay salida de parking. ¿Casualidad?

La excusa es que quieren recuperar la calle Serrano para el peatón, pero la realidad es que quieren potenciar la actividad comercial para que los pijos nacionales e internacionales gasten mucho, mucho , mucho dinero.

¿O que creiais que estaban invirtiendo toda esta fortuna para que fuerais solo a pasear sin gastar?


Las obras de la calle más pija de Madrid
.

Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te ve

.
Que pena me da como han dejado la recién estrenada Glorieta de Marqués de Vadillo.

Me pregunto que habrán hecho con la fuente tan bonita que adornaba la glorieta y porque cada vez que tocan algo en Madrid lo fastidian más de lo que estaba.

Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te veMarqués de Vadillo antes de la obra

Tanto tiempo de obras en General Ricardos y la Glorieta de Marqués de Vadillo para luego terminar haciendo esta porquería.

Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te veObras en Marques de Vadillo. Foto Urbanity

Antes era una glorieta elegante, de forma elíptica, con su majestuosa fuente y ahora es redonda, fea, simple. No dice absolutamente nada de nada.


Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te veAsi está ahora


Nunca lograré entender porque hacen estas cosas. Mirar esta foto de hilfriky y comparar la belleza de la glorieta antes y después. Todo un atropello.

Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te veMarqués de Vadillo antes. Foto hilfriky

Marqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te veMarqués de Vadillo Después

.

El túnel de Guadarrama

.
Este nuevo túnel de alta velocidad va a ser el quinto más largo del mundo.

El túnel de Guadarrama
Con el nuevo túnel se podrá recorrer el trayecto Madrid -Segovia en 22 minutos, y hasta Valladolid en 55 minutos. Increíble. Definitivamente el futuro en los transportes no esta en el aire ni en el agua, lo está en las líneas de alta velocidad.

Como Guadarrama es una zona muy protegida se tendrán que hacer los trabajos con mucha precaución. Por eso han elegido una tuneladora muy especial.

El túnel de GuadarramaFoto. Adif.

.

Los comerciantes de General Ricardos hasta los...

.

Unas obras que ya están durando demasiado, las de la calle General Ricardos.

Los vecinos y comerciantes de la zona están cansados de que el Ayuntamiento les de largas una y otra vez. Esta semana se reunirán de nuevo con ellos para llegar a un acuerdo.

Los comerciantes de General Ricardos hasta los...

El problema es que no hay dinero para terminar las obras y las perdidas de los comerciantes van en aumento. Han tenido que sobrevivir a las navidades con loas obras y ya no aguantan más

Los comerciantes de General Ricardos hasta los...
¿Por que las obras de Serrano se terminaron antes de Navidades y las de General Ricardos llevan meses de retraso? ¿No es igual el distrito de Carabanchel que el Salamanca?
.

Un parking un poquito caro

.

Hablamos de 13 millones de eurillos de nada que costará el nuevo parking del congreso de los Diputados. La buena noticia ( o mala), es que este año renunciaran a su cesta de Navidad a cambio de tener aparcamiento seguro. Pobrecitos.

Un parking un poquito caro
El Congreso de los Diputados ya está patas arriba. Han empezado las obras de la ampliación del nuevo aparcamiento y tienen como para un año y medio.

Un parking un poquito caro
Hasta hace muy poco, ver la Carrera de San Jeronimo era un triste espectáculo de coches en segunda y tercera fila invadiendo toda la calle mientras acudían a las votaciones.


Un parking un poquito caroEl nuevo parking tendrá 262 plazas distribuidas en cuatro plantas.

Hasta ahora estaban utilizando el parking público de la Plaza de las Cortes. La broma estaba costando 250000 euros al año. Habrá que verlo como una inversión y todo.
.

¿Te gusta el Obelisco de Plaza de castilla?

.

Parece que en general a la gente no le hace demasiada gracia el diseño del obelisco de Calatrava de Plaza de Castilla. Al menos eso es lo que se piensa por Nosolometro.

¿Te gusta el Obelisco de Plaza de castilla?

De 37 opiniones a la pregunta " ¿Te gusta el Obelisco de Plaza de castilla?" Estos son los resultados:

- 28 votos (75%) dicen. Rotundamente No me gusta.


- 9 votos (24%) dicen . Si, es impresionante.



.

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?

.
No es que parezcan interminables, es que lo son.

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?
Así era antes el intercambiador de autobuses de la EMT de Plaza de Castilla.

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?foto de José Fariña

Y así es como está quedando ahora:

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?
Las obras del intercambiador de Plaza de castilla van para alante, pero a que ritmo más lento.

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?
¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?

¿Que fue de aquellas horribles dársenas de autobuses que esparcían a un lado de la Plaza de castilla? Se están convirtiendo en este moderno intercambiador.

¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?
¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?.

El talud de Aniceto Marinas

.
Es una de las zonas más importantes de la obra de Madrid Río por su situación entre la Glorieta de San Vicente y el Puente del Rey. En breve empezarán a ajardinarlo.

El talud de Aniceto Marinas
El Talud de Aniceto marinas era antes un espacio muerto e inservible, con las obras de Madrid Río harán de el una zona verde bastante decorativa.

El talud de Aniceto Marinas
El talud de Aniceto Marinas
La parte superior del Talud siempre ha sido transitado por mendigos y drogadictos hasta que empezaron las obras de la M-30, entonces se cambiaron hasta las escaleras de acceso del intercambiador de Príncipe Pío.

El talud de Aniceto Marinas
A los árboles que se han respetado habrá que añadir varios nuevas especies que también se plantarán a lo largo del talud y en el entorno del río.

El talud de Aniceto Marinas
De momento ya han instalado estos bancos de piedra, pronto empezarán con el césped.

El talud de Aniceto Marinas
Las antiguas escaleras y rampas que bajan al río han sido reemplazadas por estas otras.

El talud de Aniceto Marinas
Lo cierto es que esta fase, como muchas del proyecto Madrid Río, debería de haber estado finalizada hace mucho tiempo. Seguimos esperando.

.

¿Está sirviendo para algo el plan-E?

.
El mes de Agosto ha traído flojilla la participación en esta encuesta, de todas maneras estos han sido los resultados.


¿Está sirviendo para algo el plan-E?
15 votaciones- ¿Está sirviendo para algo el plan-E?

4 votos (el 26%) , opinan: Si, para hacer zanjas en las calles y volver a recuperar las vallas amarillas

4 votos (26%) Si, las obras son necesarias y reduce el número de parados

4 votos (26%) no, es solo un parche a la economía


y 3 han opinado (20%) No, podían haber gastado el dinero en cosas más necesarias.


Gracias por vuestra opinión, ya hay una nueva encuesta en Nosolometro.

.
Un Quiosco en el Carmen y terrazas en CallaoLas obras de la calle más pija de MadridMarqués de Vadillo. Quien te ha visto y quien te veEl túnel de GuadarramaLos comerciantes de General Ricardos hasta los...Un parking un poquito caro¿Te gusta el Obelisco de Plaza de castilla?¿Como van las obras del intercambiador de Plaza de Castilla?El talud de Aniceto Marinas¿Está sirviendo para algo el plan-E?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×