close

nosolometro | category: okupas

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Otra casa oKupa más en Madrid

.
Cada vez más casas oKupas invaden Madrid.

Efectos como la crisis, el encarecimiento del suelo, los salarios bajos y las viviendas vacias hacen proliferar el fenómeno de la okupación.

Ellos prefieren llamarle en vez de casa okupa , Centro de Ocio Kreativo Okupado La Kondenada.


Desde marzo de 2009 lleva ocupado este edificio de viviendas en la calle San Enrique 5 , en pleno corazón del barrio de Estrecho.



Asi también vivo yo en Madrid. Menuda jeta gastamos.
.

Los Okupas ya hasta en la Luna.

.
Así es, en la Plaza de la Luna y se quedarán hasta la semana que viene.

Desde el 27 de junio hasta el 4 de julio los activistas de rompamos el silencio.net están en su "semana de la lucha social".

Los Okupas ya hasta en la Luna.Empezaron la semana con la ocupación de los antiguos cines Luna de la Plaza Soledad Torres Acosta de Madrid y han organizado actividades de este tipo para toda la semana.


Los Okupas ya hasta en la Luna.
Según dicen la okupación durará hasta que acabe esta semana de lucha y de movilizaciones contra la especulación de la vivienda y de la crisis.

Los Okupas ya hasta en la Luna.El lema de la campaña es: Somos vuestra crisis.

Los Okupas ya hasta en la Luna.Los cines Luna están cerrados desde el año 2005 y actualmente pertenecen al Banco Espirito Santo.

Los Okupas ya hasta en la Luna.Ayer hicieron su segunda okupación unos 50 okupas, esta vez en el Casino de Madrid de la Calle Alcalá. La policía les desalojó y les detuvo a las pocas horas de ocupar el edificio.
Colocaron un gran cartel que decía "por estas puertas no entra la crisis".


Los Okupas ya hasta en la Luna.
Que puedo decir ya que no haya dicho en contra de la okupación de edificios y viviendas que otros han ganado trabajando ,con esfuerzo o como sea. El que quiera algo que lo pague como hacemos todos.
A nadie le gusta levantarse a la 7 de la mañana para ir a trabajar para pagar la letra de la hipoteca, coche, comida, guarderías, comunidad, recibos y facturas, impuestos... pero es lo que hay si quieres vivir en sociedad.



Los Okupas ya hasta en la Luna.Hoy he recibido en el blog la visita de una persona a favor de la ocupación que cuenta su particular punto de vista y los argumentos por los que está a favor de este fenómeno cada vez más frecuente en Madrid como es la ocupación. La podéis leer aquí.

Lo siento no estoy de acuerdo, ni lo logro entender por mucho que me lo expliquen.

Los Okupas ya hasta en la Luna.
.

Otra nueva casa okupa en el barrio de Chueca

.
Esta nueva ocupación está en la Calle libertad, en pleno barrio de Chueca.

Otra nueva casa okupa en el barrio de ChuecaLos okupas suelen poner nombres a las casas de las que se apoderan, pero por lo visto, la recien estrenada casa aún no tiene nombre.

Otra nueva casa okupa en el barrio de ChuecaAquí está redecorando la casa a su gusto uno de los Okupas.

Otra nueva casa okupa en el barrio de ChuecaTal vez si no llamaran tanto al atención adornando las casas Okupas con carteles y pintadas, pasarían más desapercibidos y las okupaciones les durarían más tiempo.

Otra nueva casa okupa en el barrio de Chueca
Trás los desalojos de la casa Okupas de la Calle Atocha 49, y el patio Maravillas en el ojo de mira, ha surgido esta nueva okupación en el centro de Madrid.

Yo como siempre. No estoy de acuerdo con las apropiaciones de lo ajeno.
.

¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?

.

Ya hay convocada una nueva manifestación por la vivienda digna para el 14 de marzo en Madrid. bajo el lema "Tu dinero salva a los bancos . ¿Quién te salva a ti?" o " Si sigues sin casa ¡Toma las calles!

La convocan como siempre vdevivienda



¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?
Personalmente creo que este tipo de convocatorias no sirven para nada por la manera en la que están organizadas. A pesar de sentirme afectado como una víctima más de la especulación inmobiliaria en Madrid, no me siento identificado con el tipo de lucha .

Me manifestaría si fuera otro tipo de lucha en la que no se defendieran conceptos como por ejemplo el de la Ocupación.

¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?


En la primera y última manifestación a la que acudí para manifestarme por la vivienda digna me vi rodeado de decenas de jóvenes que bebían y fumaban por las calles mientras exigían una vivienda (no se si gratis, yo quiero pagarla) a base de actos vandálicos, pintadas, sentadas con porros, banderas republicanas....

Yo así no voy.

.

Desalojo de okupas en la Calle Atocha

.

La semana pasada unos okupas, que tenían un edificio por la cara en la calle Atocha 49, fueron desalojados de madrugada por la policía.

Por la tarde se manifestaron partiendo desde Antón Martín , aproximadamente no más de 50 personas.

Desalojo de okupas en la Calle Atocha
La presencia de Okupas en nuestra ciudad lleva durante muchisimos años. Siempre han dicho que lo que quieren es crear Centros sociales, pero en mi opinión más bien lo que quieren es vivir gratis en las propiedades que otros han ganado trabajando y luchando por conseguirlas.

En el caso del último edificio okupado "Palacio Socila Malaya" argumentan que su propietaria tambien es una ladrona, ya que ésta, esta implicada en le caso Malaya. De hay el nombre del edificio.

En la web okupatutambien, que defiende el movimiento okupa en Madrid, hay incluso un mapa con las casas okupas que hay activas en Madrid.

Van de pobres y de que no necesitan nada y tienen creada hasta su propia página web
La okupación es otra manera de conseguir las cosas sin esforzarse y a costa de otros.

Más info sobre el edificio Malaya aqui.
.

Okupas en la calle Atocha 49 de Madrid.

.


Los oKupas, el movimiento “la alarma” anteriormente tenían un edificio social en la Glorieta de Embajadores hasta que fueron desalojados. Buscaron un nuevo emplazamiento y en Marzo de 2008 encontraron el edificio de Atocha 49, lo han bautizado como el “palacio social okupado”. Malaya 49.

Antiguo centro social en Embajadores



C/ Atocha 49 Okupado por
el movimiento social "la alarma"

El edificio pertenece a Pedro Román Zurdo ex teniente de alcalde de Marbella en la época de Jesús Gil.


En la pancarta pone: Este edificio es propiedad
de Pedro Román (Trama Malaya) ahora es del barrio.


El edificio okupado, tras la remodelación hecha por los okupas , ha sido inaugurado en el mes de Julio de este año.

Pedro Román ha sido condenado por corrupción inmobiliaria en el famoso caso Malaya y actualmente se encuentra en la cárcel junto con su hija Pilar Román , que era la administradora de este edificio.


(Okupas en Atocha 49)


Los Okupas han llegado para quedarse y parece que no tienen intención de marcharse. O así lo harán hasta el próximo desalojo.

¿Creéis que los okupas molestan a alguien y hacen realmente alguna obra social como presumen, o por el contrario deberían abandonar estos edificios y pagar una casa como hace la mayoría de la gente?

¿Porque son tan lentos los desalojos de las casas Okupas?.

.
Otra casa oKupa más en MadridLos Okupas ya hasta en la Luna.Otra nueva casa okupa en el barrio de Chueca¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?Desalojo de okupas en la Calle AtochaOkupas en la calle Atocha 49 de Madrid.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×