.
La semana que viene, si no se llega a una negociación entre la dirección de Metro y los sindicatos , habrá paros en el Metro de Madrid. Serán los días 24, 26, 30 de Marzo y 1 de Abril.
En horas punta. Dos horas por la mañana, de 7 a 9 en las taquillas, y de 18:00 a 20:00 por la tardes. También habrá dos horas por la noches, pero estas no afectan a los viajeros.
Información a los viajerosHabrá servicios mínimos. Todos los puestos de venta principales permanecerán abiertos durante los paros, con lo cual apenas afectará a los viajeros .Los trenes funcionarán a un 60% del servicio, de modo que se notará pero seguirá funcionado.
Al ser un transporte clave en la ciudad no se pueden suprimir los servicios mínimos y además existen otros medios de transporte alternativos.
Los sindicatos de Metro piden mejoras sociales como el mantenimiento de la jubilación anticipada, la conversión de los contratos de tiempo parcial a tiempo completo, creación de más empleo para Metro de Madrid y mejoras salariales.
Los paros aún están sin confirmar y puede que no se
lleguen a hacer. El día 23 se decidirá.
No obstante los viajeros ya están avisados. Todos los trabajadores tienen derecho a hacer huelga.
Como siempre habrá quién esté a favor y la haga, pero también habrá quien no. De todos modos todo debe ser respetable. Muchas veces se come broncas el que ni siquiera está haciendo la huelga.
Esperemos que lo solucionen y nadie se
tenga que ver afectado.

.