close

nosolometro | category: parquimetros | (page 3 of 4)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La foto de la semana

.

Este coche tiene el kit completo de multa, cartel de averiado y publicidad para salir de la crisis.

La foto de la semanaPincha para ampliar la foto
del Pack crisis para el coche.

Que putada: Se te rompe el coche y no tienes ni un duro para arreglarlo por culpa de las fiestas y de la crisis. Pasa el controlador de la ORA y le pone una receta, y no contentos con eso pasa el que reparte publicidad por los coches y le pone una propaganda de como salir de la crisis.

Desde Nosolometro le deseamos Feliz Navidad al dueño del coche.

.

LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVO

Aparecen también muchas rayas pintadas de blanco



Fuente: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

www.parquimetrosfuera.org


En la mañana de hoy domingo 30 de noviembre, todos los parquímetros de Carabanchel Alto que se encuentran en funcionamiento (un 40% del total del barrio), han aparecido precintados. Una fotocopia de la sentencia judicial que los declara nulos, y carteles con el rótulo “Precintados por orden judicial”, sirven para explicar a los vecinos esta nueva situación.

Muchas de las rayas que delimitan las plazas de estacionamiento regulado han aparecido también pintadas de blanco, como puede apreciarse en las fotos adjuntas.

Una sentencia judicial declaró nulo el decreto municipal que ampliaba el SER a la periferia; sin embargo el Ayuntamiento se niega a cumplir esta sentencia, y continua multando a los vehículos que no tienen distintivo.


LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVO


El alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, desprecia a la justicia y a los vecinos, que han mostrado su rechazo a una medida impuesta con mentiras y que sólo busca recaudar dinero sin ofrecer a los vecinos ningún beneficio a cambio. Para colmo el Ayuntamiento dice perder dinero con los parquímetros de la periferia, lo que resultaría, de ser cierto, un caso claro de malversación de fondos públicos, y más en tiempos de crisis.


LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVOLa rayas verdes y azules de Carabanchel
aparecieron pintadas de blanco esta semana

.

La lucha que nunca acaba. Los parquímetros

.

Los asociaciones antiparquimetros han presentado una nueva actuación en Madrid. Es la lucha que nunca acaba. ¿quien puede más el ayuntamiento o ellos?


La lucha que nunca acaba. Los parquímetrosÚltima manifestación de los antiparquimetros
(23 de octubre 2008)

Informan que el martes 25 de noviembre, a las 11h, Asociadiones y colectivos vecinales anti-parquímetros acudiran a las oficinas del área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, sito en la calle Alcalá 45, a registrar las alegaciones contra la ordenanza que pretende legalizar, a escondidas, la ampliación de la zona SER que se realizó en 2006. Si tienes alegaciones para registrar, puedes presentarlas conjuntamente.

.

En la dirección www.parquimetrosfuera.org tienes los modelos de alegación, por si no los tienes todavía.

.

Ampliación de la zona SER:

.


Gallardón pretende legalizarla por medios irregulares

Utiliza para ello la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en su reunión del pasado 24 de octubre aprobó provisionalmente una batería de modificaciones de ordenanzas municipales, entre las que se encontraba la que regula la tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital.

A esta ordenanza le ha añadido una Disposición adicional que dice textualmente: “La Zona de Estacionamiento Regulado es la comprendida por todos y cada uno de los siguientes Barrios y Cascos Históricos”, relacionando a continuación los mismos barrios que figuraban en el decreto de Pedro Calvo de 2006 y que fue declarado nulo por una sentencia judicial.


Ampliación de la zona SER:


En la modificación de la ordenanza aprobada provisionalmente, se pretende también cambiarla de nombre, añadiendo la coletilla de “y de delimitación de la zona de estacionamiento regulado”.

Esta pretendida legalización de algo que ahora es nulo (pero que el Ayuntamiento sigue aplicando), se hace con total oscurantismo: Ni una mención en las notas de prensa que diariamente emite el equipo de gobierno municipal, lo que ha ocasionado que tampoco haya sido reflejado en los medios de comunicación madrileños.

Consideramos que hay que presentar alegaciones contra esta medida, tanto por sus irregularidades formales, como por el hecho de que este Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las protestas de los vecinos de la periferia que han expresado, una y otra vez, el rechazo rotundo a esta medida injusta e ilegal.

Animamos a que estas alegaciones se presenten por asociaciones y por personas físicas, tanto de las zonas actualmente afectadas, como por otros barrios potencialmente amenazados, que si hoy no tienen parquímetros es gracias a la lucha vecinal que se desencadenó en los barrios donde Gallardón quiso experimentar la recaudación a destajo.

Se adjuntan dos modelos de alegación, de contenido similar, uno para asociaciones y colectivos y el otro para personas individuales. El plazo de presentación finaliza el 26 de noviembre, y los impresos se pueden descargar también de la web abajo indicada.

Madrid, 11 de noviembre de 2008

Colectivos antiparquímetros de Madrid

www.parquimetrosfuera.org

parquímetros@ya.com>

.

Los parquímetros suben de precio en Madrid

.

LLega el fin del 2008, y el ayuntamiento actualiza las subidas de los impuestos como todos los años.

Los parquímetros suben de precio en Madrid

Los parquímetros no iban a ser menos y no nos libramos de la subida.Es una subida importante de más del 4%.

La zona azul subirá más que la verde y se van a tomar nuevas medidas de recaudación. Por ejemplo se variarán los precios entre las horas valle y las horas puntas, costará más pagar el parquímetro a las 10 de la mañana que a las 7 de la tarde.

Asi no hay quién supere la crisis.


.

Hoy manifestación antiparquimetros. NO FALTES

.

Manifestación:
Parquímetros NO
Equipamientos y servicios públicos SÍ

23 de octubre 19:00 horas

jueves 23 de octubre
19:00h
de Sol a Cibeles



Hoy manifestación antiparquimetros. NO FALTES

El 1 de octubre se conocio una sentencia que consideraba nulo el decreto por el que se aprobó la ampliación de parquímetros que entró en funcionamiento en marzo de 2006. Por lo tanto, casi la mitad de los parquímetros de Madrid, y por supuesto todos los de nuestro barrio, han sido declarados ilegales.

Pero tras este revés judicial Ruiz-Gallardón, en lugar de cumplir la sentencia, sigue reponiendo parquímetros en nuestro barrio y los controladores siguen multando. Más que nunca.

¿Por qué ocurre esto? La prepotencia y el empecinamiento municipales se amparan en que la sentencia que anula los parquímetros aún no es firme para no rectificar. Esta sentencia no sólo nos da la razón, nos da mucha fuerza, más que nunca.

La Justicia ha dictado...
SENTENCIA A LA PREPOTENCIA

Por eso te invitamos a participar en la manifestación del próximo jueves 23 de octubre:

MANIFESTACIÓN

Por el cumplimiento de la sentencia contra el SER

Por lo que realmente necesitan nuestros barrios

PARQUÍMETROS ¡NO!

EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS ¡SI!

jueves 23 de octubre
19:00 horas
Sol a Cibeles

Convoca:
Colectivos antiparquímetros y vecinos de Madrid

.

Manifestación anti parquimetros, 23 octubre, 19 horas.

.

El jueves 23 de octubre, a las 7 de la tarde, los colectivos anti-parquímetros hemos convocado una manifestación de Sol a Cibeles con el lema PARQUÍMETROS NO; EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS SÍ,


Manifestación anti parquimetros, 23 octubre, 19 horas.
en la que queremos exigir al Ayuntamiento que cumpla la santencia que ha declarado ilegales los parquímetros de la última ampliación, es decir de barrios interiores a la M-30 como Arganzuela, el Pilar, Ventilla, Tetuán, etc y los llamados cascos históricos de Carabanchel Bajo, Alto, Fuencarral y Hortaleza.

Como sabéis esta implantación de parquímetros desencadenó una fuerte contestación vecinal, ya que ponerlos en barrios periféricos abandonados y donde no existe problema de aparcamiento diurno, era una auténtica provocación. Queremos que los vecinos de Madrid nos acompañen a celebrarlo, y que nos ayuden a rematar la lucha hasta el final.


Manifestación anti parquimetros, 23 octubre, 19 horas.
Pero la manifestación no se queda en el tema de los parquímetros, sino que reivindica equipamientos y servicios públicos para los barrios que están abandonados del ayuntamiento, en un momento en que Gallardón ha arruinado a Madrid, congela todas las inversiones populares, deteriora los servicios sociales, pero no renuncia a actuaciones faraónicas como las olimpiadas o un centro de convenciones junto a las cuatro torres que costará 100 millones de euros.
Por eso os animamos a participar y luchar juntos, ya que si logramos vencer, la lucha vecinal colectiva saldrá fortalecida, y podremos conseguir un reequilibrio territorial verdadero, en el que la abandonada periferia deje de ser el granero de recogida de impuestos que luego, en lugar de revertir, se emplean una y otra vez en obras de escaparate en el centro para mayor gloria y enriquecimiento de los de siempre.
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y
Colectivos vecinales anti-parquímetros

.

Los antiparquimetros reaparecen

.

Es la lucha que nunca acaba, cuando parece que la batalla contra los parquimetros esta terminada, los antiparquimetros reaparecemos dando más guerra que antes si cabe.

Los vecinos de Carabanchel (Ole sus güevos), han vuelto a desafiar a las autoridades y al ayuntamiento, reclamando lo que es suyo y lo que nunca debió suceder en sus barrios. LA IMPLANTACIÓN INNECESARIA DE PARQUIMETROS.

Después de que una jueza de Madrid haya declarado ilegales los parquimetos en la periferia, los vecinos antiparquimetros de Carabanchel han procedido a repintar de blanco las lineas verdes y azules de sus calles y a precintar los parquimetros de la zona. La policía ha intervenido impidiendo tales acontecimientos.

Los antiparquimetros reaparecen
Un policía disuade a los vecinos
de Carabanchel ayer en Madrid.

El día 23 de octubre hay convocada una manifestación entre la puerta del Sol y la plaza de Cibeles acompañados como siempre por el muñeco de ’Ruiz-Vampirón.

Los antiparquimetros reaparecen
Aquí estoy yo, posando con mi gran amigo
Ruiz Vampirón. (Asusta más en persona)

Desde nosolometro :

¡Animo Carabanchel ! El que la sigue la consigue.

.

Manifiesto parquimetros ilegales

.

LA JUSTICIA DECLARA ILEGALES

LOS PARQUÍMETROS DE LA PERIFERIA

El Ayuntamiento de Madrid debe retirarlos o se lo exigiremos en la calle

Animamos a los vecinos de Madrid a celebrarlo y seguir peleando con nosotros


Manifiesto parquimetros ilegales


La Justicia ha dado la razón a los vecinos declarando que la ampliación llevada a cabo en 2006 de la zona SER con parquímetros es nula. Por lo tanto el Ayuntamiento debe acatar y cumplir esa sentencia, retirando los parquímetros de las zonas afectadas. A lo largo de más de dos años y medio las autoridades municipales han obligado a los vecinos a adquirir tarjetas de residente y tiques de estacionamiento, han impuesto miles de sanciones y han perseguido a quienes se opusieron a una medida que resultó ser ilegal.

Los perjuicios económicos han sido muy elevados, incluyendo las pérdidas ocasionadas al pequeño comercio de estos barrios, y por ello exigimos una reparación de los gastos ocasionados. No estamos dispuestos a que nos sigan cobrando estas tasas declaradas nulas, máxime cuando el propio Ayuntamiento sabe que no son fáciles de recuperar muchas de las indemnizaciones.

Ruiz-Gallardón impuso la ampliación con mentiras. Se negó a convocar la consulta popular que propusimos en los barrios afectados, cuyo resultado nos comprometíamos a acatar, y ahora pretende seguir aplicando un decreto que la justicia ha declarado nulo.

Si el Ayuntamiento de Madrid se mantiene en su postura de no retirar los parquímetros de todas las zonas ampliadas en 2006, como ha declarado públicamente, los vecinos volveremos a movilizarnos en la calle para exigir que se cumpla la justicia.

Estamos hartos de que el Ayuntamiento centralista sólo se acuerde de los barrios periféricos y de trabajadores para recaudar impuestos que luego se despilfarran en el centro. Y cuando llega la crisis, es la periferia la que sufre los recortes de inversiones y servicios, mientras se mantienen proyectos “impropios” como Madrid Río, Recoletos o las Olimpiadas.

Por todo ello animamos a los vecinos de Madrid a que nos acompañen a festejar la decisión judicial que corrobora varios años de lucha vecinal. Pero queremos que nos acompañen también para exigir al Ayuntamiento que cumpla de inmediato la sentencia, y que en lugar de parquímetros aumenten los equipamientos y servicios públicos en estos barrios. Si para entonces no se ha producido la suspensión del SER, el jueves 23 de octubre realizaremos una manifestación desde la puerta del Sol hasta la sede del Ayuntamiento en Cibeles, acompañados de nuestro “querido chupasangre” Ruiz-Vampirón.

Mientras tanto los vecinos seguirán precintando parquímetros y repintando rayas, como en Carabanchel Alto el miércoles 8 de octubre a partir de las 19h.

Madrid, 7 de octubre de 2008

Colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid

.
La foto de la semanaLOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVOLa lucha que nunca acaba. Los parquímetrosAmpliación de la zona SER:Los parquímetros suben de precio en MadridHoy manifestación antiparquimetros. NO FALTESCarabanchel planea su lucha contra los parquimetrosManifestación anti parquimetros, 23 octubre, 19 horas.Los antiparquimetros reaparecenManifiesto parquimetros ilegales

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×