close

nosolometro | category: puerta de toledo

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Mercadillo navideño en Puerta de Toledo

.
Este año el mercado de Puerta de Toledo se ha puesto las pilas para combatir a la crisis y también han colocado puestos navideños en la Plaza del centro comercial junto al metro Puerta de Toledo.

Mercadillo navideño en Puerta de Toledo
Se ha iluminado la Plaza y a diferencia de otros años parece otra cosa. Además uniéndose a la moda de los carruseles de la Navidad, han puesto uno justo a la entrada del centro comercial.

Mercadillo navideño en Puerta de ToledoLo cierto es que el mercado de Puerta de Toledo no termina de prosperar por más campañas e iniciativas que hagan. Quizá sea la zona o sea porque fue concebido par un público un tanto elitista.
.

En Busca de la Cerca de Felipe IV

.
Mucha gente conoce en Madrid los restos de la famosa cerca de Felipe IV que están junto a la Puerta de Toledo. Pero lo que no todo el mundo sabe es que existen más restos de esta antigua muralla de adobe y piedra que encerraba Madrid allá por el año 1625.

Restos de la Cerca de Felipe IV en Puerta de Toledo


El sitio donde se encuentran dichos restos es un tanto inaccesible, por eso no son conocidos por casi nadie. Hoy me propongo encontrarlos.

Mi aventura empieza en la Calle Algeciras, una pequeña calle que nace en la Ronda de Segovia y que lleva hasta la Cuesta de las Descargas, donde supuestamente se encuentran los otros restos de la cerca.


En algún lugar de los perímetros del seminario Conciliar de Madrid están los restos de la cerca de Felipe IV. Por eso subo las agotadoras escaleras de la Cuesta de las descargas bordeando el seminario.



A mitad de camino creo encontrar parte de la muralla. Pero no es. Continuo mi camino.


Y otra vez más creo haberlos encontrado pero creo que tampoco son. Con tan pocos datos escritos sobre los restos es difícil buscar.


Llego hasta arriba del parque de la Cornisa y me paro a contemplar el sur de Madrid bajo la mirada del campamento rumano que vive asentado en este parque desde hace años. Son impresionantes las vistas que hay desde aquí arriba.


Sigo andando y bordeo la cara Norte del minivaticano madrileño. Llevo la mitad del camino y aún no he encontrado nada.


Seminario Conciliar de Madrid

Ahora, si quiero seguir debo meterme en lugar un tanto escabroso con una camino con peligrosos desniveles que no recomiendo a nadie. Lo hago.


Y.... creo que los he encontrado. Creo que tengo ante mi parte de la antigua muralla de Madrid. Está totalmete destartalada y abandonada.


Ahí abajo está. Entre los muros del seminario y los bloques de casas de la Ronda de Segovia. He descubierto una joya que nadie sabe ni donde está. ¡ Ha merecido la pena !

.

Se regalan árboles en Puerta de Toledo

.
Hoy viernes 19 de diciembre a partir de las 12 horas se van a regalar 500 árboles en el Mercado de Puerta de Toledo.

El eslogan de la campaña es "Plantelo usted mismo" los árboles que regalan se llaman tejos un a´rbol que alcanza unos 8-10m de altura.



Es una campaña de concienciación sobre el cuidado de nuestra naturaleza que van a llevar a cabo el Mercado Puerta de Toledo y Bosques Naturales. Y no te preocupes todos los árboles tienen manual de instrucciones.

.

¿Donde hay relojes de sol en Madrid?

.

En Madrid hay mas de 200 relojes de sol, distribuidos por toda la Comunidad.

Puedes encontrar relojes de sol en Usera, embajadores, plaza del Rey, Paseo de Recoletos, en Vallecas, en la Universidad politénica, en Hermanos García Noblejas y en Puerta de Toledo, por ejemplo. En este último sitio está uno de los más grandes de todo Madrid.

¿Donde hay relojes de sol en Madrid?
Reloj de sol de la Puerta de Toledo

El reloj de sol de Puerta de Toledo fue construido en los años 80 con la remodelación de la plaza de Puerta de Toledo y consta de un total de nueve relojes, siete de sol y dos lunares .
Es obra de Alberto Corazón. Actualmente está en conservado en perfectas condiciones aunque en diversas ocasiones ha tenido que ser restaurado por actos vandálicos.

.
Esculturas de África en Puerta de ToledoMercadillo navideño en Puerta de ToledoEn Busca de la Cerca de Felipe IVSe regalan árboles en Puerta de Toledo¿Donde hay relojes de sol en Madrid?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×