close

nosolometro | category: puerta del sol

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Nueva reforma para la Puerta del Sol

.
El Ayuntamiento de Madrid planea una nueva reforma para la madrileña plaza de la Puerta del Sol, el proyecto incluye la plantación de árboles, la construcción de un quiosco de hostelería y el despliegue de terrazas-veladores de los locales adyacentes, cuyo único objetivo es la "revitalización" e "impulso" del desarrollo económico de la zona.

Próximamente se abrirá el concurso a licitación pública y se iniciará una especie de "concurso de ideas" .

Nueva reforma para la Puerta del Sol

Apple ocupará el edificio del Tio Pepe de la Puerta del Sol

.
Aunque la Puerta del Sol estos días está siendo noticia por las manifestaciones y acampadas convocadas por Democracia RealYa, ahora de nuevo lo vuelve a ser al anunciar el gigante Apple ocupará todo el edificio de la Puerta del Sol donde se encuentra el luminoso del Tío Pepe.

 

Apple instalará con esta su tercera tienda en España y será la más grande de Europa.

EL luminoso del Tio Pepe de Sol desaparece hasta otoño

.
Desde ayer lunes la Puerta del Sol luce sin su icono más destacado, con permiso del reloj de la Comunidad de Madrid: El cartel del Tio Pepe,  que llevaba instalado sobre el edificio del número 1 de la Puerta del Sol desde 1935.


El luminoso de la Puerta del Sol se ha desmontado y ha sido guardado en un lugar seguro mientras se realizan las obras de rehabilitación del edificio que previsiblemente finalizarán en Otoño de este año.

.

Rompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.

.
Ahora ya no lo es, pero lo fue la calle Rompelanzas, de ahí el origen del nombre.

Cuenta la historia de Madrid que un día al carruaje del corregidor Luis Gaitán de Ayala se rompió a su paso por esta calle una de las lanzas del carruaje y poco después le volvió a suceder lo mismo al presidente del Consejo de Indias.


Rompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.


Hoy en día la calle es más conocida por ser el lateral del edificio FNAC donde se compran las entradas de los conciertos y sobre todo es archiconocida por su puesto permanente de perritos calientes y palomitas que ya es un clásico en la zona de la Puerta del Sol.

Rompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.
.

Nuevo vestíbulo en el Metro de Sol

.
A partir de hoy jueves 21 hay un nuevo acceso de Metro en Sol llamado centro comercial.

Comunica directamente con el Corte Inglés de Preciados por un pasillo.


Nuevo vestíbulo en el Metro de Sol

El horario de apertura y cierre del nuevo acceso es el mismo que el de el Corte Inglés y su funcionamiento lo pone en marcha el mismo centro comercial.
.

Un callejón poco conocido


¿Como es posible que una calle tan céntrica como el Callejón de Preciados sea tan poco conocido por todos? Seguro que si preguntas a la mayoría de los que pasean por la misma Calle Preciados no tienen idea de indicarte donde está el Callejón de Preciados.

El discreto callejón discurre entre la famosa calle Preciados, a la altura de uno de los laterales del Corte Inglés de la misma calle, y la calle Maestro Victoria. Normalmente solo los que conocen muy bien la zona se aventuran a atajar por el callejón. Desde Preciados, si pasamos por el callejón, llegaremos a la Plaza del Celenque y al Monasterio de las Descalzas Reales.

Un callejón poco conocido

El Callejón de Preciados a pesar de pasar tan desapercibido, sin embargo es conocidísimo por una antigua tienda de fofos especializada en fotografía y astronomía llamada el Galeote. Es fácil ver en cualquier momento del día a algún aficionado a la fotografía mirando el escaparate del Galeote. La otra tienda que comparte el callejón es un Solarium de esos donde se toman rayos UVA.

En el otro lado, en los pares, se esconde una Salida de emergencia del Corte Inglés donde los empleados salen a echarse un cigarro de cuando en cuando.

El callejón de Preciados es también uno de los lugares favoritos para los cacos de la Puerta del Sol y el Corte Inglés . Allí se deshacen de las carteras que roban.

.

Las mejores patatas bravas de Madrid


La autenticas patatas bravas se inventaron en Madrid. Concretamente en el bar "Las bravas".

En 1933 nació una pequeña taberna en el "Callejón del Gato", muy cerquita de la Puerta del Sol. Eran famosos sus espejos deformantes que inspiraron a Valle Inclán en Luces de Bohemia. Actualmente los espejos que hay son una réplica.

Las mejores patatas bravas de MadridLa bravas tiene colgada la patente en la puerta

La taberna en un principio solo despachaba vinos y licores y después amplió su negocio sirviendo tapas y raciones hasta que en 1950 inventaron una salsa picante que hizo famoso el local poco a poco. En 1960 patentaron la marca "Las bravas" como salsa y hoy se conoce mundialmente.

Les ha ido tan bien que ampliaron el negocio a Pasaje Matheu, 5 y Espoz y Mina 13 donde aparte de en el callejón de Álvarez gato, 3 las puedes encontrar.
.

El mimo más famoso de Sol se renueva

.
Cualquiera que haya pasado muy a menudo por la Puerta del Sol seguro que lo ha visto alguna vez, es uno de los mimos más conocidos de los alrededores de Sol.


Foto. El ojo digital


Después de explotar al máximo el disfraz de "hombre contra el viento" por fin ha decido renovarse y lo ha echo de nuevo de una forma muy original, "el camarero patoso".



El artista vuelve ahora empleando el nuevo truco de los mimos que crea el efecto de estar suspendidos en el aire. Un efecto visual que todavía impresiona a muchos que se preguntan una y otra vez como el artista flota en el aire.



Aquí os dejo los últimos mimos que he visto por la Puerta del Sol y alrededores, todo un derroche de ingenio e imaginación.

En este mundillo, como en todos, renovarse o morir.

Otro ejemplo de mimo flotante en Sol.



Aquí nuestro Alcalde "Ruiz Faraón"

Mimo indefinido

El Torero de Sol

Sin título

El mimo de las Galaxias

Otro mimo de las Galaxias

La pareja de barro. Ssentado se trabaja más cómodo.

Uno de los soldados de Toy Story

¿El conejo de Alicia en el país de las maravillas?

Un perro-flauta en Arenal

El mimo de las tres cabezas. Muy típico.

El hombre de plata

Y el hombre invisible

La frutera cubana

Una mariposa que acojona

El gato del cubo de basura

Un indio en la Plaza Mayor de Madrid

La gata de moda

A este le han venido a buscar mujer e hija al trabajo

Otro sin título

Vaya gafas, así no asustas a nadie.

El Quijote de la Plaza Mayor


Este antecesor de los agentes de movilidad impone

Y este da bastante miedo

Para terminar. Una de magos

Y de músicos estrafalarios.


No creo que os hayáis quedado con ganas de más, si es así aquí tengo más.
.

La polémica de los kioscos de Sol

.
El Ayuntamiento de Madrid debe retirar los kioscos de la Puerta del Sol y los de la Plaza de Callao porque no están autorizados por la Comisión Local de Patrimonio.

Que putada, sobre todo después de saber que el Ayuntamiento hizo que los kiosqueros de Sol se adaptaran a la nueva plaza y los obligó a que cambiaran la estética y distribución de estos.

Ahora todos están puestos en línea en lugar de distribuidos por toda la plaza, y se quejan de que al estar juntos tienen gran competencia entre ellos.

La polémica de los kioscos de Sol
Los kioscos nuevos les habrían supuesto a los kiosqueros una media de 47000 euros que se han gastado para nada si al final deciden retirarlos.

El quiosco que había situado junto a la mallorquina era el único que tenía licencia para estar abierto las 24 horas en Madrid, ahora no se sabe que será de el.

Hay veces que nos pensamos que hay negocios de oro pero no nos damos cuenta de que detrás de ellos hay un acoso y derribo impresionante.
.
Nueva reforma para la Puerta del SolApple ocupará el edificio del Tio Pepe de la Puerta del SolEL luminoso del Tio Pepe de Sol desaparece hasta otoñoFotos no tan antiguas de Madrid. El intercambiador de SolRompelanzas. La calle más estrecha de Madrid.Nuevo vestíbulo en el Metro de SolUn callejón poco conocidoLas mejores patatas bravas de MadridEl mimo más famoso de Sol se renuevaLa polémica de los kioscos de Sol

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×