close

nosolometro | category: quejas | (page 3 of 6)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Los vecinos de Carabanchel entierran el parquímetro

.
Todas las almas tienen perdón, menos las tuya Ruiz Gallardón. Así rezaban los asistentes de la manifestación antiparquímetros de ayer.


Desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza Mayor de Madrid.

Carabanchel no se rinde y no descansará hasta que no quiten los parquímetros de sus barrios. Olé sus güevos.


Son incansables llevan desde 2006 manifestándose por las calles. Es la guerra que nunca acaba: no podrán con ellos.


En su día dediqué un vídeo a los vecinos de Carabanchel por su incesante lucha aquí está.



.

¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?

.

Ya hay convocada una nueva manifestación por la vivienda digna para el 14 de marzo en Madrid. bajo el lema "Tu dinero salva a los bancos . ¿Quién te salva a ti?" o " Si sigues sin casa ¡Toma las calles!

La convocan como siempre vdevivienda



¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?
Personalmente creo que este tipo de convocatorias no sirven para nada por la manera en la que están organizadas. A pesar de sentirme afectado como una víctima más de la especulación inmobiliaria en Madrid, no me siento identificado con el tipo de lucha .

Me manifestaría si fuera otro tipo de lucha en la que no se defendieran conceptos como por ejemplo el de la Ocupación.

¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?


En la primera y última manifestación a la que acudí para manifestarme por la vivienda digna me vi rodeado de decenas de jóvenes que bebían y fumaban por las calles mientras exigían una vivienda (no se si gratis, yo quiero pagarla) a base de actos vandálicos, pintadas, sentadas con porros, banderas republicanas....

Yo así no voy.

.

Buenos Aires (Argentina) retira los parquímetros ante las protestas vecinales

.

Me llega este mensaje desde una de mis webs favoritas parquimetrosfuera

El pueblo gana. Los parquimetros se retiran de las calles.


Buenos Aires (Argentina) retira los parquímetros ante las protestas vecinales

"Sólo duraron tres meses instalados en algunos barrios de la capital argentina. El 30 de enero, las protestas de los vecinos acabaron con una medida que las autoridades porteñas califican ahora, excusándose, como de “carácter experimental y transitorio”.

En Madrid, los parquímetros de los barrios periféricos llevan, “en período de experimentación”, no tres meses, sino tres años, pese a la contundencia de la protesta y la oposición masiva de la ciudadanía. Pero el alcalde y su equipo de gobierno son los únicos que no han querido reconocer los perjuicios que ocasionan a los ciudadanos. Perjuicios que no llevan aparejada ninguna utilidad, ni para los vecinos de las zonas afectadas ni para el conjunto de la ciudad. Salvo, eso sí, para las empresas concesionarias, sin olvidar que algunas de ellas están estrechamente ligadas a algún concejal de la corporación. Ruiz-Gallardón y su equipo han ignorado hasta la sentencia judicial que declaraba nula la ampliación del SER a la periferia, demostrando una prepotencia que raya en la ilegalidad.

Cuando se van a cumplir los tres años de la imposición de los parquímetros, los vecinos de los barrios periféricos madrileños manifestamos nuestra convicción de que tarde o temprano se impondrá la sensatez. Valga como muestra el ejemplo de las autoridades de Buenos Aires, que ante la evidencia de la imposición, ante la inutilidad del sistema y ante la protesta vecinal, se vieron obligados a dar marcha atrás, y lo hicieron.

Desconocemos si Ruiz-Gallardón será capaz de reconocer su error o si tendrá que ser quien le suceda, ya que los gobernantes pasan, mientras que los vecinos permanecen y mantendrán su resistencia hasta conseguirlo.

En las próximas semanas, coincidiendo con este tercer aniversario de la lucha vecinal, se desarrollarán algunas acciones que serán dadas a conocer en los próximos días."

.

LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVO

Aparecen también muchas rayas pintadas de blanco



Fuente: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

www.parquimetrosfuera.org


En la mañana de hoy domingo 30 de noviembre, todos los parquímetros de Carabanchel Alto que se encuentran en funcionamiento (un 40% del total del barrio), han aparecido precintados. Una fotocopia de la sentencia judicial que los declara nulos, y carteles con el rótulo “Precintados por orden judicial”, sirven para explicar a los vecinos esta nueva situación.

Muchas de las rayas que delimitan las plazas de estacionamiento regulado han aparecido también pintadas de blanco, como puede apreciarse en las fotos adjuntas.

Una sentencia judicial declaró nulo el decreto municipal que ampliaba el SER a la periferia; sin embargo el Ayuntamiento se niega a cumplir esta sentencia, y continua multando a los vehículos que no tienen distintivo.


LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVO


El alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, desprecia a la justicia y a los vecinos, que han mostrado su rechazo a una medida impuesta con mentiras y que sólo busca recaudar dinero sin ofrecer a los vecinos ningún beneficio a cambio. Para colmo el Ayuntamiento dice perder dinero con los parquímetros de la periferia, lo que resultaría, de ser cierto, un caso claro de malversación de fondos públicos, y más en tiempos de crisis.


LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVOLa rayas verdes y azules de Carabanchel
aparecieron pintadas de blanco esta semana

.

La lucha que nunca acaba. Los parquímetros

.

Los asociaciones antiparquimetros han presentado una nueva actuación en Madrid. Es la lucha que nunca acaba. ¿quien puede más el ayuntamiento o ellos?


La lucha que nunca acaba. Los parquímetrosÚltima manifestación de los antiparquimetros
(23 de octubre 2008)

Informan que el martes 25 de noviembre, a las 11h, Asociadiones y colectivos vecinales anti-parquímetros acudiran a las oficinas del área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, sito en la calle Alcalá 45, a registrar las alegaciones contra la ordenanza que pretende legalizar, a escondidas, la ampliación de la zona SER que se realizó en 2006. Si tienes alegaciones para registrar, puedes presentarlas conjuntamente.

.

En la dirección www.parquimetrosfuera.org tienes los modelos de alegación, por si no los tienes todavía.

.

La asociacion de vecinos de Puente de Toledo escribe a Metro

.

Carta a la empresa Metro de madrid

Últimamente se han venido sucediendo un sinfín de protestas por parte de los vecinos usuarios de Metro de Madrid del barrio de Pirámides, las cuales en su práctica totalidad aluden a las condiciones antihigiénicas y de descuido en las que se encuentra la estación de Metro del barrio. Siendo nosotros, vecinos, los principales afectados por esta falta de atención por parte de la empresa Metro de Madrid, a la cual contratamos un servicio con la compra de nuestros bonos y billetes que creemos no se cumple. La estación de Metro es un punto marcado en nuestra rutina diaria y lo que no es admisible es tener que soportar estas condiciones nefastas diariamente.
El problema de salubridad ha tenido su apogeo durante el verano, ya que debido a las condiciones de calor extremo y la proximidad de la estación al río Manzanares, cuya suciedad es por todos conocida, los insectos, ratas y demás fauna proveniente de la contaminación han acabado extendiéndose a las zonas del metro hasta casos extremos en la estación de Pirámides acompañados a su vez por el fuerte hedor producto de la falta de mantenimiento e higiene por parte de la empresa Metro de Madrid en sus instalaciones.
Los vecinos, indignados por esta situación hemos sido pacientes considerando que esta situación pudiera ser pasajera debido a que cuando amainara el fuerte calor o cuando la empresa se diera cuenta de la situación se solucionara el problema. Pues bien, esta situación continúa sin solucionarse y la indignación comunal va en aumento.
Ocurre que nos consideramos usuarios de metro como millones de personas más en la comunidad de Madrid, y lo que no nos parece admisible es no recibir el mismo servicio que el prestado en otras zonas por motivos, como sospechamos, puede ser la menor afluencia de usuarios en esta parada.
Llegados a un punto en el que las quejas de los vecinos han dejado de ser aisladas a ser una queja compartida por la totalidad de nosotros, creemos de carácter urgente la necesidad de formar la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE METRO DE MADRID DEL BARRIO DE PIRÁMIDES, con el objetivo de aunar las quejas de los vecinos y hacer presión para que esta situación se solucione de una vez por todas y que los usuarios no nos veamos obligados a esperara en un andén por el que pululan ratas, ratones e insectos peligrosamente próximos a los usuarios que a su vez corren un gran riesgo debido a la negligencia de la empresa Metro de Madrid que descuida su infraestructura y a los usuarios que contratan sus servicios.
Igualmente, hacemos nuestra la queja de una señora que en una carta enviada a Metro de Madrid expuso como, horrorizada, vio a ratas de gran tamaño entre las vías de Pirámides. Es más, nos han llegado quejas de otros vecinos que ya no sólo hablan de ratas, sino de incluso animales de mayor tamaño y pavor.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a realizar una batida de limpieza por las inmediaciones del Río Manzanares para el próximo sábado 1 de noviembre a las 12 horas, siendo el punto de encuentro la salida del metro Pirámides, dirección Paseo de Yeserías. Vecinos de la zona, pertrechados de insecticidas y cámaras de fotos, intentaremos limpiar, a la vez que denunciar, el estado de deplorable abandono del lugar en el que vivimos.
Nos despedimos esperando que nuestras quejas no sean ignoradas como las enviadas individualmente por los usuarios.

ASOCIACION DE USUARIOS DE METRO DE MADRID DEL BARRIO DE PIRÁMIDES
ASOCIACION DE VECINOS DEL PUENTE DE TOLEDO

.

El instituto Mirasierra contra la ampliación de Metro

.

Han conseguido recoger un total de 7148 firmas contra el derribo del instituto Mirasierra.

La ubicación de dicho instituto dificulta la amplación de la línea 9 de Metro.

Se esta debatiendo este mismo tema y el futuro de los escolares en la Juntas que se celebran en el distrito de Fuencarral-El Pard, donde pertenece el isntituto Mirasierra.


El problema tiene fácil solución, pero los vecinos no la quieren adoptar. La alternativa que les ofrecen es trasladar a los alumnos a otro instituto que se levantará en Montecarmelo.
Si los vecinos no se oponen y las obras continúan adelante los vecinos ganaran Un Metro frente a sus casas pero sin quedarse sin instituto.

.

Ampliación de la zona SER:

.


Gallardón pretende legalizarla por medios irregulares

Utiliza para ello la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en su reunión del pasado 24 de octubre aprobó provisionalmente una batería de modificaciones de ordenanzas municipales, entre las que se encontraba la que regula la tasa por Estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital.

A esta ordenanza le ha añadido una Disposición adicional que dice textualmente: “La Zona de Estacionamiento Regulado es la comprendida por todos y cada uno de los siguientes Barrios y Cascos Históricos”, relacionando a continuación los mismos barrios que figuraban en el decreto de Pedro Calvo de 2006 y que fue declarado nulo por una sentencia judicial.


Ampliación de la zona SER:


En la modificación de la ordenanza aprobada provisionalmente, se pretende también cambiarla de nombre, añadiendo la coletilla de “y de delimitación de la zona de estacionamiento regulado”.

Esta pretendida legalización de algo que ahora es nulo (pero que el Ayuntamiento sigue aplicando), se hace con total oscurantismo: Ni una mención en las notas de prensa que diariamente emite el equipo de gobierno municipal, lo que ha ocasionado que tampoco haya sido reflejado en los medios de comunicación madrileños.

Consideramos que hay que presentar alegaciones contra esta medida, tanto por sus irregularidades formales, como por el hecho de que este Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las protestas de los vecinos de la periferia que han expresado, una y otra vez, el rechazo rotundo a esta medida injusta e ilegal.

Animamos a que estas alegaciones se presenten por asociaciones y por personas físicas, tanto de las zonas actualmente afectadas, como por otros barrios potencialmente amenazados, que si hoy no tienen parquímetros es gracias a la lucha vecinal que se desencadenó en los barrios donde Gallardón quiso experimentar la recaudación a destajo.

Se adjuntan dos modelos de alegación, de contenido similar, uno para asociaciones y colectivos y el otro para personas individuales. El plazo de presentación finaliza el 26 de noviembre, y los impresos se pueden descargar también de la web abajo indicada.

Madrid, 11 de noviembre de 2008

Colectivos antiparquímetros de Madrid

www.parquimetrosfuera.org

parquímetros@ya.com>

.
Los vecinos de Carabanchel entierran el parquímetro¿Sirven para algo las manifestaciones por la vivienda?Buenos Aires (Argentina) retira los parquímetros ante las protestas vecinalesLOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVOLa lucha que nunca acaba. Los parquímetrosEl instituto Mirasierra contra la ampliación de MetroMañana manifestación contra la privatización de la sanidadAmpliación de la zona SER:Manisfestación por la Sanidad Pública

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×