close

nosolometro | category: quejas | (page 4 of 6)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Otra vez subirá el abono transportes

.

La gente está mosqueada con esta nueva subida de precios. Tambien es verdad que cuando sube la gasolina, los parquimetros o los taxis, la gente lo acepta mucho mejor y no se crea tanta polémica.

Despues de la subida irregular del abono transportes de Madrid y el precio de los metrobuses en el mes de Agosto, ahora se prevee una nueva subida para Enero.


Otra vez subirá el abono transportes

El abono transportes subió un 3% hace tres meses y para enero lo hará entre un 4,5 y un 6% más.

Muchos se preguntan porque subió el precio del transporte público en Agosto y una de las posibles explicaciones fue la subida desorbitada de los precios de los carburantes. Para hacer fente a esta subida el Consorcio de transportes decidió equilibrar tambien las tarifas de los títulos de transportes.

La subida de enero de 2009 será la habitual a la de todos los años.

El abono transportes de la zona A cuesta actualmente 43,50 euros.
El precio del metrobus es de 7 euros.

Haciendo cálculos: Una persona que utilice 4 veces diarias el transporte público para su locomoción por la ciudad duarante un mes, hace un total de 120 usos del abono transportes lo que le supondría un gasto de 84 euros usando metrobuses. De esta manera cada viaje tiene un coste de 2,75 euros.

Con el uso del metrobus cada viaje tiene un coste de 0,70 euros.

Si comparamos estos datos con el uso del transporte privado como el taxi o el coche particular se ve una gran diferencia.

Una familia media madrileña gasta para su vehiculo en combustible una media de 120 euros mensuales, (y las familias suelen tenr dos o incluso tres coches). Una carrera en taxi de tan solo 5 kilometros, supone un gasto de 9,5 euros en una hora normal del día.

De acuerdo que no esta bien una subida tan seguida de otra, pero sigue siendo una medida bastante rentable el uso del abono transportes . La ciudad de Madrid crece sin parar y son necesarias las inversiones en nuevas infrastructuras y gastos en los medios de transporte.

En Septiembre en Nosolometro se hizo una encuesta para saber la opinión de los lectores sobre aquella subida del abono transportes, estos fueron los resultados.

http://nosolometro.blogspot.com/2008/09/crees-innecesaria-la-subida-del-abono.html
.

Minipisos de 30 metros, Aqui no hay quien viva.

.

¿Podrias vivir o de hecho vives en un piso de 30 metros o menos?


Minipisos de 30 metros, Aqui no hay quien viva.

El gobierno ha creado una nueva iniciativa de crear minipisos de 30 metros cuadrados para una o dos personas. La idea no es nueva y ya se ha venido desarrollando desde hace tiempo en España.

Están destinados a personas con rentas bajas, aunque en este nuevo plan de vivienda se han incluido también para la posibilidad acceder a personas con rentas medias.

La cosa está jodida con el tema de los pisos, pero sinceramente no creo que la solución sea amontonar a las parejas en viviendas que no son dignas para vivir. La constitución española se debería aplicar en estos casos. pero,

¿quien decide lo que es una vivienda digna de la que no lo es?.

.

¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?

.

Este es el carril bici de General Ricardos. Así de diseñan los Carril Bici en Madrid


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta? Propietario de la foto


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?Foto 20 minutos


La asociación Pedalibre ha criticado el nuevo trazado del último carril bici de Madrid. Lo califican como de "no seguro" y con razón.

Ya que se hacen las cosas que se hagan bien no solo para ponerse medallas frente a los medios de comunicación y los ciudadanos.

.

Hoy manifestación antiparquimetros. NO FALTES

.

Manifestación:
Parquímetros NO
Equipamientos y servicios públicos SÍ

23 de octubre 19:00 horas

jueves 23 de octubre
19:00h
de Sol a Cibeles



Hoy manifestación antiparquimetros. NO FALTES

El 1 de octubre se conocio una sentencia que consideraba nulo el decreto por el que se aprobó la ampliación de parquímetros que entró en funcionamiento en marzo de 2006. Por lo tanto, casi la mitad de los parquímetros de Madrid, y por supuesto todos los de nuestro barrio, han sido declarados ilegales.

Pero tras este revés judicial Ruiz-Gallardón, en lugar de cumplir la sentencia, sigue reponiendo parquímetros en nuestro barrio y los controladores siguen multando. Más que nunca.

¿Por qué ocurre esto? La prepotencia y el empecinamiento municipales se amparan en que la sentencia que anula los parquímetros aún no es firme para no rectificar. Esta sentencia no sólo nos da la razón, nos da mucha fuerza, más que nunca.

La Justicia ha dictado...
SENTENCIA A LA PREPOTENCIA

Por eso te invitamos a participar en la manifestación del próximo jueves 23 de octubre:

MANIFESTACIÓN

Por el cumplimiento de la sentencia contra el SER

Por lo que realmente necesitan nuestros barrios

PARQUÍMETROS ¡NO!

EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS ¡SI!

jueves 23 de octubre
19:00 horas
Sol a Cibeles

Convoca:
Colectivos antiparquímetros y vecinos de Madrid

.

Adios a la cárcel de Carabanchel

.

Con nocturnidad y alevosía, así han actuado para derribar la antigua cárcel de Carabanchel.

Adios a la cárcel de Carabanchel
De nada han servido las manifestaciones de los vecinos de Carabanchel para impedir que se derribara el edificio. Ahora y con razón, están indignados.

Los vecinos de Carabanchel no dan por perdida toda su lucha. Mañana día 23 convocan a todos los madrileños a una manifestación en sol como protesta de la instalación de parquímetros en sus barrios.


.

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte

.
Jueves 23 de octubre, son las 22: 30 y está acabando el partido del Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte Atlético- Liverpool Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Han empatado y los aficionados del Atleti vienen un poco serios. Poco antes de que finalice aprovecho para hacer una fotos que llevaba ya tiempo con ganas de hacer.Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteBarrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Se trata de fotografiar a unos cuantos coches que están molestando a los ciclistas y peatones del carril bici del pasillo verde ferroviario de Madrid.


Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
Carril bici del pasillo verde un dia normal.

Este carril bici inagurado ya hace más de 10 años, transcurre desde el inicio de la Ronda de Segovia y finaliza en la Estación de Cercanias de Delicias, junto a la Calle Ferrocarril.

Es usado por ciclistas y multitud de gente que practica deporte. Pero cuando llega el fútbol, éste manda más y se invade por decenas de coches.




Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
Mal aparcados sobre el carril bici y la propia acera

Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteEs todo un espectaculo verlos salir y entrar
casi atropellando a los peatones.

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
Se ha puesto de moda y en
cada partido de fútbol aparacan más

Barrios castigados por el futbol , 2ª ParteMetros y metros de carril bici invadidos

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Al fondo se ve a un ciclista desplazado
del carril bici entre los peatones y los cochesBarrios castigados por el futbol , 2ª Parte

Barrios castigados por el futbol , 2ª Parte
El incivismo de algunos no tiene límite. Pero la culpa es también de quién lo consiente.

Como dato anecdótico decir que a tan solo unos cuantos metros se encuentra uno de los depósitos de gruas del Ayuntamiento de Madrid. Pero como hay fútbol se permite todo. Prueba a dejar el coche mal aparcado en la calle yendo al hospitalde urgencias.

Para ver más fotos de coches mal aparcados en el fútbol visita la Primera parte del reportaje Barrios castigados por el futbol


.

Hoy se han manifestado de nuevo los vecinos de Carabanchel

.

Ya lo hicieron el 27 de septiembre y dicen que no pararán hasta que no se les haga caso. Otra vez por la misma causa se han reunido varios vecinos del distrito : Que no se derribe la cárcel de Carabanchel, eso es lo que reivindican.

Nosolometro ha estado allí, también diversos medios de comunicación como telemadrid, o canal 33.

Y esto es lo que nos hemos encontrado.

Hoy se han manifestado de nuevo los vecinos de Carabanchel
Carabanchel es el barrio por excelencia que más lucha por sus derechos y por sus intereses, siempre se han sentido desplazados y olvidados por el Ayuntamiento, por eso cuando ven alguna injusticia salen a la calle a protestar.


Hoy se han manifestado de nuevo los vecinos de Carabanchel

Hoy se han manifestado de nuevo los vecinos de Carabanchel
Un distrito que dice que solo se acuerdan de ellos para recaudar. No quieren aceptar la especulación en sus barrios.

Además el jueves 23 de Octubre los vecinos antiparquimetros del mismo distrito saldrán por le centro de Madrid a manifestarse por la retirada de los parquimetros de sus barrios.

Ánimo vecinos de Carabanchel
.

Recauda, recauda y vuelve a recaudar

.

Puso parquímetros en zonas que no hacían falta, subió el precio de los vados, subió los impuestos de las terrazas de los bares, endureció las multas de la M-30 y puso radares por todos lados, sacó todas sus grúas a la calle a hacer horas extras, puso chirimbolos con publicidad en las calles, y como no dieron sus frutos, reordenó la publicidad., pero lo último que ha ideado Gallardón y su equipo de cabezas pensantes para RECAUDAR es ya el colmo:


Recauda, recauda y vuelve a recaudar


REBUSCAR EN LA BASURA DE LOS MADRILEÑOS PARA PODERLOS MULTAR SI LO HACEN MAL.


Recauda, recauda y vuelve a recaudar


Razones por las que peatonalizar Opera

.

La Plaza de Isabel II, o más conocida como Plaza de Opera va a ser totalmente remodelada.

Una de las razones por las que es apropiado hacer la plaza y su entorno peatonal es por las frecuentes denuncias de los vecinos que se quejaban de que el teatro cine real, cuando llegaba la noche se convertia en un autentico aparcamiento de coches mal colocados que hacian inaccesible el tráfico.


Razones por las que peatonalizar Opera

En la fotodenuncia se pueden ver coches en tercera y cuarta fila, que pena que seamos asi de incivicos ...

.
Otra vez subirá el abono transportesMinipisos de 30 metros, Aqui no hay quien viva.¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?Hoy manifestación antiparquimetros. NO FALTESAdios a la cárcel de CarabanchelBarrios castigados por el futbol , 2ª ParteHoy se han manifestado de nuevo los vecinos de CarabanchelLa foto de la semanaRecauda, recauda y vuelve a recaudarRazones por las que peatonalizar Opera

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×