.
Hoy entran en vigor las nuevas tarifas del taxi para 2012. Estas tarifas fueron acordadas por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Gremial del taxi y la Federación Profesional del taxi.

La subida media de la tarifa es del 1,63%, es decir, inferior al IPC interanual, situado en el 3% en septiembre de 2011, mes en el que se acordaron dichas tarifas.

El Ayuntamiento de Madrid y el sector coincidieron que ante la situación económica actual, había que buscar un equilibrio entre el incremento de costes en el sector y la necesaria moderación en las tarifas de la prestación de un servicio público.

Nueva subida del Taxi en Madrid


Además, para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono, se acordó establecer una cuantía fija de 5 euros. Actualmente el coste varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi y no entrará en vigor hasta que se realice dicha modificación.