close

nosolometro | category: taxis en Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Nueva subida del Taxi en Madrid

.
Hoy entran en vigor las nuevas tarifas del taxi para 2012. Estas tarifas fueron acordadas por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Gremial del taxi y la Federación Profesional del taxi.

La subida media de la tarifa es del 1,63%, es decir, inferior al IPC interanual, situado en el 3% en septiembre de 2011, mes en el que se acordaron dichas tarifas.

El Ayuntamiento de Madrid y el sector coincidieron que ante la situación económica actual, había que buscar un equilibrio entre el incremento de costes en el sector y la necesaria moderación en las tarifas de la prestación de un servicio público.

Nueva subida del Taxi en Madrid


Además, para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono, se acordó establecer una cuantía fija de 5 euros. Actualmente el coste varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora. Este punto será regulado mediante una modificación de la Ordenanza del Taxi y no entrará en vigor hasta que se realice dicha modificación.

Gremial de autotaxi de Madrid

.
Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, con sede en Madrid, C/ Santa Engracia 84-86, se constituye el día 27 de Julio de 1979 y nace por transformación de la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi y Gran Turismo de Madrid, para agrupar cuantos titulares de Licencias de Auto-Taxis de Madrid y su Provincia lo soliciten.


Siendo su finalidad (objeto social), la representación, defensa y fomento de los intereses peculiares determinados por la actividad económica o especialidad profesional de sus miembros (Taxistas).


Gremial de autotaxi de Madrid
 C/ Santa Engracia, 84-86 28010 Madrid .Tef: 914453281/ 91 445 32 03
.

Manifestación de taxis en Madrid. 22 de febrero.

.

Los taxistas madrileños están convocados a una nueva manifestación en la que pretenden que el Ayuntamiento de Madrid limite a 16 las horas en que pueden circular los vehículos.

Desde AGETAXI piden una regulación de las horas de trabajo


Manifestación de taxis en Madrid. 22 de febrero.
Un taxi en Madrid  durante una de las últimas protestas de los taxistas en Madrid.La ley omnibús

La manifestación está programada para el día 22 entre las glorietas de Atocha y la de Cibeles.

.

Tarifas del taxi en Madrid 2011

.
A parte de la ya anunciada  nueva subida del transporte público en Madrid para el próximo año 2011, la Asociación Gremial y la Federación Profesional del Taxi ya ha comunicado que las tarifas del taxi en Madrid subirán en 2011 un 1,76 por ciento de media.

Tarifas del taxi en Madrid 2011


Una de las novedades es la nueva tarifa por inicio de viaje en domingos y festivos que encarecerá más el servicio y otra nueva bajada de bandera que se aplicará los domingos y festivos de 2,20 euros.

Respecto a las subidas, serán de 5 céntimos más la bajada de bandera diurna y el precio de cada  kilómetro recorrido en el taxi subirá otros dos céntimos. Por otro lado también sube el precio de la hora diurna en unos 20 céntimos y la nocturna casi dos euros.
A partir del próximo año se considera festivo a partir del mediodía del sábado (15.00h)  y los suplementos se congelan en 2011.
.

El jueves gran atascazo en Madrid, los taxistas a la calle.

.
Habrá que tener cuidado este jueves 17 de diciembre de no circular con el coche por el centro de Madrid por la mañana. Las asociaciones de taxistas preparan una buena para protestar por sus derechos contra el artículo 21 de la ley Omnibús.

El jueves gran atascazo en Madrid, los taxistas a la calle.
Se espera que 16000 taxis colapsen desde las 11 hasta la una el centro de Madrid partiendo desde Alfonso XII hasta la Plaza de la Lealtad ( La de la bolsa).

Evitar en la medida de los posible esta zona, intentarán como es lógico hacer el mayor daño posible a la circulación.
.

Nueva protesta taxista

.
No la artículo 21 de la ley omnibús. Es la nueva protesta de los taxistas en toda España que ven amenazada su profesión por el intrusimismo encubierto por el Estado.

Nueva protesta taxistaUn taxista se manifiesta contra la ley omnibus en Madrid

La Asociación Gremial de Auto-Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid ya han anunciado movilizaciones si la ley omnibus prospera. Si se llegara a aprobar el artículo 21 se liberarían algunos servicios como el taxi. El precio de los transportes discrecionales de viajeros y mercancías se podría negociar entre las partes contratantes.

Los taxistas están que echan chispas. Es un sector que está continuamente protestando y exigiendo sus derechos. Es difícil ser taxista hoy en día, los tiempos dorados de esta profesión ya son historia.
.
Nueva subida del Taxi en MadridGremial de autotaxi de MadridManifestación de taxis en Madrid. 22 de febrero.Tarifas del taxi en Madrid 2011Aprobadas la cámaras de Vídeo en los taxis madrileños. ¿Que opinais?¿ A favor o en contra de la ley Omnibús que afecta a los taxistas?El jueves gran atascazo en Madrid, los taxistas a la calle.Nueva protesta taxista

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×