close

nosolometro | category: taxis

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Nueva protesta taxista

.
No la artículo 21 de la ley omnibús. Es la nueva protesta de los taxistas en toda España que ven amenazada su profesión por el intrusimismo encubierto por el Estado.

Nueva protesta taxistaUn taxista se manifiesta contra la ley omnibus en Madrid

La Asociación Gremial de Auto-Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid ya han anunciado movilizaciones si la ley omnibus prospera. Si se llegara a aprobar el artículo 21 se liberarían algunos servicios como el taxi. El precio de los transportes discrecionales de viajeros y mercancías se podría negociar entre las partes contratantes.

Los taxistas están que echan chispas. Es un sector que está continuamente protestando y exigiendo sus derechos. Es difícil ser taxista hoy en día, los tiempos dorados de esta profesión ya son historia.
.

Dándole caña al gremio de los taxistas

.
Ser taxista en Madrid parece que cada día es más complicado. Después de conseguir una licencia y pagar una millonada por ella, la cosa luego no es tan fácil como parece.

Al considerarse los taxis un artículo de lujo, los taxistas son un gremio que está siendo altamente afectado por las crisis desde que esta empezó y muchos la están viviendo en primera persona.

Hablamos de un servicio que antes los fines de semana no daba abasto y que ahora lucha por sobrevivir entre la competencia.

Dándole caña al gremio de los taxistas
Ahora la polémica está de nuevo servida con la nueva regulación que se quiere adaptar en los taxis para conseguir un "servicio de mayor calidad", estas novedades los propios taxistas los ven como trabas que dificultan aún más el desarrollo de su profesión. Pobrecillos taxistas, y eso que no me caen muy allá por lo mal que conducen.

Dentro de la nueva regulación se incluyen normas como poder elegir el taxi que mas te guste de la parada, les obligan a cambiar de coche cada ocho años, el contador ya no correrá mientras se desplaza a los domicilios por encargo, no podrán circular vacíos por los barrios de las letras, las Cortes o Embajadores. Además los taxistas deberán tener buena imagen.

Dándole caña al gremio de los taxistas
Este taxista fumando y con tatuajes lo tiene jodido

En algunas cosas veo lógico que cambie la ordenanza pero en otras se nota que es acoso y derribo porque se quieren quitar muchos que sobran de en medio. No me extraña que estén que echan chispas.

Dándole caña al gremio de los taxistas.

En Navidad sin coche. Los taxis

.

IDEAS PARA MOVERSE POR MADRID EN NAVIDAD

Otra alternativa para moverse por Madrid en Navidades, aunque algo mas cara que el transporte público, es el taxi. Lo que sea con tal de no coger el coche ahbiendo bebido y poner en peligro tu vida y la de los demás.


Todos conocemos los taxis como servicio público y algunas o muchas veces hemos utilizado alguno. Pero no siempre la gente conoce los derechos y las particularidades que tiene el hecho de coger un taxi.



Datos interesantes sobre los taxis de Madrid.

-Los taxis de Madrid tienen unas tarifas básicas y otras añadidas. Informate antes para no llevarte sorpresas a la hora de pagar.

- El taximetro debe empezar a funcionar cuando el viajero y el equipaje estén instalados. Excepto si lo has contratado por teléfono.Que se iniciará desde el punto de partida.

- Te cobrarán un suplemento si vas o vienes del aeropuerto, si lo cges en una zona reservada para taxis en una estación de autobuses o de trenes.Por ejemplo Atocha o Mendez Álvaro.
También te van a cobrar suplemento si vas o vienes del Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).

- En Nochebuena y Nochevieja si usas taxi, también pagarás un elevado suplemento.

Debes saber que tienes derecho a elegir el recorrido, puedes ordenar graduar a tu gusto el volumen de la radio, te tienen que facilitar cambio para importes de viajes de hasta 20 euros y en verano tienes derecho a que te pongan el aire acondicionado si tu quieres.
Ya que es algo caro y lo estás pagando, exige tus derechos en el taxi.

Y si pierdes algo en el taxi, llama a su propio departamento de objetos perdidos. 91 527 95 90 , Pº Molino 7.

.

¿Que opinas de que la Comunidad de Madrid instale cámaras de grabación en los taxis?

.

La polémica ha surgido cuando la Comunidad de Madrid ha decidido que los taxis de Madrid estén conectados al 112 a una central de alarmas por videocamaras de vigilancia.

La mayoría de los lectores opinan que es una buena medida y que no les importe que se les grabe dentro de un taxi mientras aumente la seguridad de los taxistas.

¿Que opinas de que la Comunidad de Madrid instale cámaras de grabación en los taxis?

La última encuesta de la semana de Nosolometro ha cerrado con 40 opiniones.

-Doce votos en contra. Un 30% de los lectores piensa: Que viola la intimidad de los clientes

-Veintocho votos a favor. El 70% de los que han participado dice: Que está bien, aumenta
la seguridad de los taxistas.

.




Suben los precios de los taxis

Suben los precios de los taxis
.

Ya era un auténtico lujo el hecho de coger un taxi en Madrid, y ahora de nuevo suben las tarifas.

Esta vez lo hacen un 6,05% . Será apartir del 9 de diciembre.


Estos son los nuevos precios.
  • La bajada de bandera diurna: 2,05 euros
  • Noches y de lunes a viernes: 2,20 euros
  • Fines de semana en tarifa nocturna: 3,10 euros.
  • Nochebuena y Nochevieja, Recintos Feriales, estaciones de trenes y autobuses: 2,95 euros
  • Suplemento aeropuerto: 5,50 euros

Los desorbiados precios de los taxis hacen que la gente joven los fines de semana coja su coche y prescindan del taxi como servicio público.

Por otro lado existen alternativas mucho más baratas como el Metro, los buhometros, o buhos nocturnos.
.
Nueva protesta taxistaDándole caña al gremio de los taxistasEn Navidad sin coche. Los taxis¿Que opinas de que la Comunidad de Madrid instale cámaras de grabación en los taxis?Suben los precios de los taxis

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×