close

nosolometro | category: torre windsor

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Abierto el Corte Inglés del nuevo Windsor

.
En un tiempo récord, casi seis años después del incendio, ya ha abierto la zona comercial del nuevo Corte Inglés de Raimundo Fernandez Villaverde en el solar de la antigua torre Windsor.

Abierto el Corte Inglés del nuevo Windsor
Las seis primeras plantas del nuevo Windsor


Hasta el año que viene no se abrirá la torre en su totalidad pero la zona comercial de seis plantas está abierta al público. El Corte Inglés no ha comunicado la nueva apertura ni ha celebrado ninguna inauguración en su nuevo centro.
.

El nuevo Windsor ya toca el cielo

.
En un tiempo récord y ya ha llegado a su altura máxima, los 103 metros de altura prometidos para las 28 nuevas plantas del edificio del corte Inglés.

Unos cuantos metros menos que la construcción anterior.

El nuevo Windsor ya toca el cielo
La siguiente fase es recubrir el exterior del edificio. Cosa que ya han empezado a hacer y va bastante avanzado.

El nuevo Windsor ya toca el cielo
Como corren cuando quieren.


.

Recordando los misterios de la torre Windsor

.
Después de 5 años, ya ha coronado el cielo la nueva torre Windsor de Madrid y lo ha hecho sin esclarecer los hechos que ocurrieron aquella fatídica noche de Febrero de 2005.

Ahora es momento de recordar las posibles especulaciones de lo que pudo haber pasado.

Se habló de fantasmas. Dos extrañas siluetas alas 3 y 55 de la mañana en uno de los pisos dieron mucho de que hablar. ¿ladrones, bomberos, fantasmas, reflejos?

Recordando los misterios de la torre WindsorUna de las sombras del incendio del edificio Windsor

La policía científica cerró el caso y no descubrió nada y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desmintieron que fuera nada diferente de unos simples reflejos del exterior, nadie lo creímos.

Hay que recordar que también se habló de un posible butrón el las plantas bajas, un botín misterioso que había que recuperar, acelerantes del fuego que propiciaron las llamas, e incluso se rumoreaba que dentro del edificio había una misteriosa caja fuerte con documentos comprometedores .

La cuestión es que l caso Windsor sigue siendo y será un misterio sin solución y lo único que interesa saber ahora es que el corte Inglés lo compró por 500 millones de euros, estará construido a finales de 2011, tendrá 5 plantas de aparcamiento para más de 600 vehículos, paneles solares que suministran al edificio, 12 plantas de oficinas, 6 plantas para tienda, y un total de 28 plantas con 103 metros de altura.

A mi todavía me gustaría saber que es lo que paso allí aquella noche.
.

Así va el Windsor

.
Así es como va la nueva torre Windsor. La foto no es demasiado buena por la oscuridad pero ya se pueden apreciar los impresionantes avances del edificio.

Así va el Windsor En verano solo había construidas tres plantas de la torre y ahora en pleno diciembre ha crecido desmensuradamente. Ya se puede ver como parte de la forma circular de una de las fachadas toma forma. Para avanzar tan rápidamente se están empelando varios turnos para su construcción y trabajan hasta bastante tarde.

Queda menos para ver esta otra imagen.

Así va el Windsor.

La primera piedra del nuevo Windsor

.

El otro día pase por Nuevos Ministerios y vi que por fin han empezado a construir la nueva torre Windsor.

De momento no se sabe como será el diseño. Será toda una sorpresa para los madrileños.

Lo bueno es que el ayuntamiento expondrá públicamente los planos a los vecinos que queramos verlos en el centro cultural de Tetuan.

La primera piedra del nuevo Windsor
Ya han levantado la grúa con la que construirán el edificio. Que malos recuerdos nos trae a todos aquella noche de un sábado de febrero en 2005. Hace 3 días se cumplieron cuatro años del monstruoso incendio de la torre.

La primera piedra del nuevo Windsor
Este seria según los foreros de Urbanity un posible diseño de la nueva torre Windsor.

La primera piedra del nuevo Windsor
Post relacionados: El misterio de la torre Windsor y su futuro.
.

El misterio de la torre Windsor y su futuro.

.

El misterio de la torre Windsor y su futuro.
Edificio Windsor antes del trágico incendio

La noche del 17 a l 18 de febrero se produjo en Madrid uno de los incendios más espectaculares de la capital, el edificio Windsor propiedad de la familia Reyzábal, en pleno centro financiero de Azca, ardía y se consumía sin poder hacer nada por evitarlo. Hicieron falta inmensidad de miembros del cuerpo de bomberos y numerosas dotaciones de coches cisterna para apagarlo. El edificio ardió durante toda la noche y en los dos días posteriores se dudaba que la estabilidad no aguantará y la estructura cayera desplomada provocando daños aún mayores. Los gastos de la demolición ascendieron a 17,5 millones que la familia Reyzábal asumió.

¿Que paso con el caso windsor?

Se barajaron decenas de hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido esa noche, se habló de negligencia, de butrones en los muros, la empresa informática Comparex tenía en una caja fuerte contratos de Defensa, incluso se barajó la implicación de algún tipo de documento de la empresa de abogados Garriges Walker, algunos vídeos mostraron claramente a todos los espectadores que el edificio se encontraba gente una vez desalojado, se hallaban entre las plantas 10 y 12 y los expertos aseguraron que no se trataba de ningún tipo de montaje. ¿serían fantasmas? En la planta número 16 se veían sombras de personas andando tranquilamente. La consultora Deloitte (garrigues) informó a la Fiscalía Anticorrupción que unos documentos solicitados para la investigación sobre la venta de FG Valores a Merrill Linch se quemaron en el incendio del edificio Windsor sin dejar rastro ,de estos informes no había ninguna copia.


El misterio de la torre Windsor y su futuro.

¿SE SABRÁ ALGUN DIA LO QUE PASÓ REALMENTE

EN EL EDIFICIO WINDSOR?



A los seis meses se concluyeron las investigaciones y la demolición de la torre, tiempo durante el que estuvo cortada la circulación en la Calle Raimundo Fernández Villaverde y se devolvió el solar a la familia propietaria. Inicialmente los Reyzábal tenían previsto construir una nueva torre de características similares pero pronto decidieron vender el solar.

Al principio se había pensado la posibilidad de hacer un edificio cultural que recordara el trágico accidente y fuera un símbolo.


El Corte Inglés finalmente compró a la familia el solar donde estaba el edificio Windsor por más de 500 millones de euros. En la operación de compra también se adquirió el 20% de la torre Picasso, cercana a la zona.


El misterio de la torre Windsor y su futuro.

Estado del solar de la torre Windsor

en la actualidad.


El nuevo edificio de 80 metros tendrá un total de 23 pisos, frente a los 31 y 106 metros de altura que tenía anteriormente y será usado para fines comerciales y oficinas. Deberá respetar espacios de seguridad por lo que no es 100% edificable.


El misterio de la torre Windsor y su futuro.


Situación actual de solar



.



Abierto el Corte Inglés del nuevo WindsorEl nuevo Windsor ya toca el cieloRecordando los misterios de la torre WindsorEl nuevo Windsor crece y creceAsí va el WindsorEl nuevo Windsor ya va por la tercera planta¿Como van las obras del nuevo Windsor?La primera piedra del nuevo WindsorEl misterio de la torre Windsor y su futuro.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×