close

nosolometro | category: transportes de madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Cercanías. El transporte más valorado por los madrieños

.
Quizás mi opinión no sea muy objetiva por ser fiel defensor del metro como medio de transporte frente a otros, pero ahí va.

Cercanías Renfe ha sido recientemente el medio de transporte mejor valorado por los usuarios obteniendo una nota media de 7, 7. De hecho ha aumentado el número de usuarios. Los autobuses de Madrid han obtenido un 4,92 y el metro un 5,20 de nota y los viajeros descienden.

Lo que más valoran los usuarios de Cercanías es el confort y la rapidez. En esto último estoy más o menos de acuerdo. Cercanías es rápido al cumplir normalemte los horarios de llegadas a las estaciones. El confort sería más discutible.

Cercanías. El transporte más valorado por los madrieñosEn mi opinión Metro le da mil vueltas a Cercanías por lo menos en lo que es el trato personal con el viajero. Por poner algunos ejemplos, en Cercanías es imposible que te canjeen un billete del abono transportes. Si lo intentas te dicen que ellos no lo hacen y te remirán al Metro.

En cuanto el trato al viajero Cercanías es mucho más duro y contundente, tanto de los empleados como de los vigilantes de seguridad. Lo cual no me parece del todo mal.
Todo el mundo puede tener la tentación de colarse en el metro con la incertidumbre de si será pillado o no. Los usuarios de Cercanías saben que si pasan sin pagar, casi con toda seguridad, que serán pillados por los revisores con la correspondiente multa.

Comparando, en Cercanías renfe no suelen dar cambio al comprar tickets con billetes grandes. En metro probablemente te cambiarán.

Recientemente metro ha hecho una serie de huelgas agresivas que será recordadas para siempre de manera negativa, es lógico. Sin embargo el viajero de Cercanías sufre las huelgas de la compañía continuamente. Algunos afirman que Renfe está más tiempo de huelga al año que trabajando.

Por último, podeis probar a pedir un plano de cercanías renfe en cualquiera de sus puntos. Casi con seguridad la respuesta será NO.

Conclusión. Cuanto más caña se da a los viajeros de un medio de transporte, más lo valoran y más sumisos y respetuosos son.
.

Soy punto rojo. Una nueva manera de moverse por Madrid

.
Soy punto rojo es la nueva iniciativa que ha copiado Madrid de otros países para moverse libremente por la ciudad sin tener que depender del transporte público en situaciones anómalas. como huelgas u otro tipo de incidencias.

Los adscritos al movimiento soypuntorojo llevarán pegado en el parabrisas de su coche un distintivo que significa que el conductor o conductora que lo lleva se ofrece voluntariamente a desplazar a personas dentro de su propio itinerario.

Soy punto rojo. Una nueva manera de moverse por Madrid
Este es el distintivo que hay que
descargarse desde la web Soypuntorojo

Todo esto ha surgido a raíz de la huelga salvaje de metro que paralizaró la ciudad e impidió moverse con facilidad a los madrileños hasta sus puestos de trabajo los días 29 y 30 de junio .

En Soypunto rojo además de compartir coche también se comparten gastos en los desplazamientos. Los que lo usan aseguran que se reduce así el tráfico al aprovechar la capacidad de los coches donde la mayoría de las veces solo viaja una persona.

No tiene mala pinta pero no creo que prospere porque la gente es demasiado egoísta a la hora de compartir y luego está el factor miedo. ¿Meterías a cualquiera dentro de tu coche?
.

El transporte de Madrid. Solo aceptable



.
Según un estudio europeo sobre 23 ciudades el transporte de Madrid es solo aceptable. El de Barcelona si que ha sacado mejor nota.

Según ellos fallamos en que el acceso al aeropuerto es malo, carecemos de billete integrado, los transbordos en el metro son muy largos, no hay mapas de las líneas en los autobuses, la información en las webs no es clara.

El transporte de Madrid. Solo aceptable
Por lo menos valoran que el precio no es malo, hay muchos tipos de billetes, las conexiones a la periferia son rápidas, tenemos asientos reservados, y los autobuses llevan sistema de megafonía.
.

Un 7,6 de nota para cercanías renfe

.
Un 7,6 de nota dan los madrileños al servicio de cercanías renfe en Madrid.

Se ha valorado el trato, puntualidad, limpieza, confort, etc.

Un 7,6 de nota para cercanías renfeEstación de Cercanías renfe de Sol

Lo cierto es que cercanías perdió notablemente la confianza de sus clientes cuando se privatizó porque se calidad se vio afectada, pero poca a poco vuelve a transmitir calidad entre sus usuarios.

Es una de las notas más altas que ha recibido Cercanías en los últimos tiempos. ¿Algo estará
cambiando?-
.

Nueva protesta taxista

.
No la artículo 21 de la ley omnibús. Es la nueva protesta de los taxistas en toda España que ven amenazada su profesión por el intrusimismo encubierto por el Estado.

Nueva protesta taxistaUn taxista se manifiesta contra la ley omnibus en Madrid

La Asociación Gremial de Auto-Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid ya han anunciado movilizaciones si la ley omnibus prospera. Si se llegara a aprobar el artículo 21 se liberarían algunos servicios como el taxi. El precio de los transportes discrecionales de viajeros y mercancías se podría negociar entre las partes contratantes.

Los taxistas están que echan chispas. Es un sector que está continuamente protestando y exigiendo sus derechos. Es difícil ser taxista hoy en día, los tiempos dorados de esta profesión ya son historia.
.

El Metrobús no se construirá esta legislatura

.
El nuevo transporte que se iba a instalar proximamente en Madrid no va a poder ser posible por lo menos hasta la siguiente legislatura.

El Metrobús no es más que un autobús que discurre por plataformas individales solo y esclusivamente para el. Sirve para agilizar el tráfico y moverse rápidamente por la ciudad.

El Metrobús no se construirá esta legislaturaEn la foto obteniada en wikipedia,
un Metrobís en la ciudad de México

En Madrid estaba proyectado construir 4 líneas de Metrobus experimentales en la periferia.

De Momento no. Cosas de la política.

.
Cercanías. El transporte más valorado por los madrieñosSoy punto rojo. Una nueva manera de moverse por MadridEl transporte de Madrid. Solo aceptableUn 7,6 de nota para cercanías renfeEl jueves Bici CríticaNueva protesta taxistaEl Metrobús no se construirá esta legislatura

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×