close

nosolometro | category: verano 2012 en Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Otro plan para este verano en Madrid. Las barcas del Retiro


.
Otra vez llega una ola de calor a Madrid. Un buen plan para los visitantes de la ciudad como para los que aquí vivimos es darse un paseito en barca en el lago del Retiro.


Por menos de lo que cuesta una entrada de cine te puedes refrescar en el lago del Retiro con un agradable paseo en barca.


Preecio. 4 euros y medio.

Capacidad. hasta 4 personas.

Y para los que les de pereza remar. Paseo en barco alrededor del lago. 5 euros por persona

Programa Matadero de Madrid. Verano 2012

.
La programación de Matadero Madrid continúa rompiendo esquemas también en verano, estrenando nuevos proyectos como Harmonía, una ópera comestible, un espectáculo ideado por artistas plásticos, gastrónomos, músicos y arquitectos procedentes de Madrid, Berlín, y Londres e incluido en la programación de Veranos de la Villa. (¿Como en la vida real?), en el pueblo de Harmonía, la gente se rebela contra la tiranía de las aburridas exigencias alimenticias, en busca de nuevas sensaciones.

Programa Matadero de Madrid. Verano 2012

Descubrir nuevas tendencias, colectivos y espectáculos es también lo que puedes hacer en los Escaravox de laTerraza Matadero, donde todos los jueves el colectivo ¡Ja! programa una serie de sesiones como A qué suena cuplé, Generando ruido, SICHA o Noche Estrellada, entre otras. Los jueves, tú mismo puedes programar o presentar tu proyecto artístico o cultural, mediante la convocatoria Escaravox Populi, de la que puedes encontrar todos los detalles aquí.

Otra manera de descubrir el entorno virtual y real de Matadero es la que ofrece Intermediae mediante Ocupación Poética, una intervención a través de smartphones que une creación literaria, deriva, música y lectura o la Fábrica de Cine sin Autor, que te propone alejarte del cince convencional y crear la película que tú quieras y que presenta sus primeros resultados este viernes 13 de julio.

En la Central de Diseño, mientras, se inaugura esta semana Ensamble, una mirada a la moda mexicana mediante los trabajos de once de los mejores diseñadores de aquel país, y las Naves del Español continúan con su exquisita programación con la última versión de Hamlet dirigida por William Keen. Cineteca, por último, proyecta seis de los mejores filmes independientes del ultimo año en los jueves que restan del mes de julio: Diamond Inside, El alma de las moscas, Buenas Noches España, Enxaneta, Amanecidos y La mujer del Eternauta.

Tenlo claro: este verano el lugar es Matadero, si te quedas o si vienes por Madrid.

Desde el 10 de julio
al 31 de agosto

Teatro y música en agosto en el Real Coliseo de Carlos III

.
El único Teatro de Corte español en funcionamiento, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, ofrece una interesante oferta escénica para los fines de semana de agosto. Así, la Comunidad de Madrid ha programado teatro los sábados y música los domingos, esta última en el marco del Festival 'Clásicos en Verano', que hasta el 19 de agosto lleva obras de los siglos XIII al XXI a espacios históricos de la región.

El 4 de agosto, a las 22 horas, subirán al escenario Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez para representar La lengua en pedazos. El domingo 5 de agosto llega el turno de la música. A las 20 horas, el Festival 'Clásicos en Verano' lleva al Real Coliseo la música de la pianista madrileña Sylvia Torán con la función De la poesía a la danza. El sábado siguiente, a las 22 horas, podrá verse Farsas y Eglogas, a cargo de la compañía Nao d'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatro y música en agosto en el Real Coliseo de Carlos III

El domingo 12 de agosto, a las 20 horas, 'Clásicos en Verano' vuelve al escenario con Una visión del piano español desde Manuel de Falla hasta el presente, a cargo del pianista uruguayo Humberto Quagliata. La obra de Shakespeare también estará presente en El Escorial, con la representación de Estío el sábado 18 de agosto a las 22 horas, representada por Pasionarte.

La programación del mes de agosto se cerrará con Tangos y Habaneras en la música española interpretados por la pianista Marisa Blanes el domingo 19 a las 20 horas y, el sábado 25 de agosto, a las 22 horas con La Dama boba de Lope de Vega a cargo de Micomicón en una versión de Laila Ripoll.

Teatro, conciertos y cine, las propuestas de La Comunidad en los meses estivales

.
SEMANA DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

La programación escénica de la Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de recitales y conciertos de música folklórica y lírica, para la semana del 30 de julio al 5 de agosto, enmarcada en el ‘Festival de Verano’ del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial y en el Festival ‘Clásicos en Verano’. El Festival 'Cine de Verano' continúa con sus proyecciones en diversos municipios de la región.

El 'Festival de Verano' del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, ha programado el auto Sacramental de Calderón de la Barca El Gran Teatro del Mundo, considerada como la obra maestra del género, una expresión máxima de la estética barroca. El texto se basa en una interpretación moralista de la época, en que cada persona interpreta un papel, podra disfrutarse el 3 de agosto, a las 20:00, en la Sala A.

Teatro, conciertos y cine, las propuestas de La Comunidad en los meses estivales

El Teatro de La Abadía, en la Sala San Juan de la Cruz, el día 31 de julio, a las 21:00, presentaVirtuosismo y pasión, las seis suites a violoncello solo de Sebastian Bach, y la sonata para violoncello de Zoltán Kodály, esta velada ofrecida por Jirí Bárta, el mejor violoncellista checo de su generación.El Festival ‘Clásicos en Verano’ ofrecerá a los espectadores un completo programa de conciertos, entre los días 31 de julio al 5 de agosto, que tendrán lugar en castillos, plazas e iglesias parroquiales de ocho, municipios de la región.

El cine ocupa un apartado destacado en la programación de la semana del 30 de julio al 5 de agosto gracias a 'Cine de Verano'. Se podrán ver 9 películas, tanto nacionales como internacionales, con un total de 16 proyecciones en 11 municipios de la región. La terraza del Centro Cultural Paco Rabal ofrecerá el viernes 3 de agosto, a las 22:15, Héroes, dirigida por Pau Freixas, recomendada para todos los púbnlicos y el sábado, 4 de agosto, a las 22:15, Pequeñas Mentiras sin importancia, película francesa dirigida por Guillaume Canet.

Los centros culturales Paco Rabal-Palomeras Bajas, Pilar Miró y Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga" -Sierra Norte- de La Cabrera, mantienen sus programas habituales de actividades culturales de cine, teatro, talleres y exposiciones.

La música y el teatro invaden Madrid este verano

.
En Agenda Madrid, "de jueves a jueves", hay propuestas para todos los gustos dentro de la programación de los Veranos de la Villa donde tiene cabida desde el espectáculo más clásico al más alternativo.

El Circo Price ha programado un buen fin de fiesta hasta el 31 de julio (todas las actuaciones son a las 21.30 horas). Hugh Laurie with The Copper Bottom Ban, más conocido como el médico protagonista de la serie Dr. House, actuará el viernes, 27 de julio. Tiene una amplia formación y experiencia musical, publicando su primer álbum en 2010, Let Them Talk. Laurie interpreta clásicos de blues del Delta, toca el piano, la armónica y cuenta con colaboradores importantes como Irma Thomas, Allen Toussaint o el Dr. John.

Del blues a la música cubana. Esta es la propuesta para el sábado, 28 de julio, con la Orquesta Buena Vista Social Club con Omara Portuondo. Este grupo de músicos cubanos lanzó su único álbum de estudio (producido por Ry Cooder) en 1997, logrando un éxito instantáneo. Propulsado por la película de Wim Wenders y las giras internacionales, Buena Vista Social Club se ha convertido en todo un fenómeno.

El domingo, 29 de julio, se unen dos culturas, Oriente y Occidente, con el turco Omar Faruk Tekbilek y el guitarrista flamenco José Fernández Torres, Tomatito. Una apuesta artística que demuestra que la música es universal.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra cierra los veranos en el Price, el martes 31 de julio, con sus músicas balcánicas y rock que envolverá a los asistentes en un ambiente festivo donde no podrán parar de moverse. Además, de aperitivo para sus más incondicionales, presentará el montaje de su ópera-punk El tiempo de los gitanos.

La música y el teatro invaden Madrid este verano


Fringe

Este Festival alternativo programado en los Veranos de la Villa 2012 acoge en esta semana múltiples espectáculos en el Centro Cultural Conde Duque (calle Conde Duque, 11). Este fin de semana podremos ver, en la Sala de Ensayo, la obra "Las plantas" dirigida por Pablo Messiez e interpretada por Estefanía Santos cuyo argumento se centra en una mujer, Alicia, que está sola en casa y habla con las plantas, "les habla desde que descubrió que están vivas. Desde el día en que después de regarlas las vio moverse. Desde ese día las cuida y come carne sin culpa. Desde ese día sabe que ver crecer tus plantas te puede cambiar la vida", dice el director. Está programada para los días 28 y 29 de julio, a las 21.15 y a las 20 horas.

Los espectáculos infantiles para los más pequeños de la casa también tienen cabida en Fringe. "Espacio Supersónico" es un Taller de expresión sonora para niños impartido por Nacho Bilbao y Almudena Maestre. Un lugar lleno de cosas que suenan y dónde los pequeños juegan dentro creando una performance colectiva. Se recomienda inscribirse enviando el nombre de los niños a musica@fringemadrid.com. La cita es el fin de semana, 28 y 29 de julio, a las 13 horas.

Para los días 1 y 2 de agosto, a las 21.15 y a las 20 horas, respectivamente, Almatwins Producctions presenta "La Curva", una obra escrita por Tankred Dorst en 1960 y enmarcada en el teatro del absurdo. El argumento cuenta la historia de Jonás y Antón son dos hermanos muy peculiares, que viven al lado de una curva peligrosa de algún punto remoto de una carretera secundaria. Esta curva es la principal causa de muchos accidentes mortales. Estos accidentes son la fuente de ingresos de estos hermanos. Jonás se dedica a arreglar los coches siniestrados para poder venderlos. Antón, en cambio, se dedica a preparar toda la ceremonia para despedir a las víctimas de estos accidentes. Una relativa paz acompaña el día a día de estos hermanos hasta que un hecho insólito irrumpe en sus patéticas vidas: el coche de alguien muy inesperado se sale de la carretera pero, por primera vez, el conductor sobrevive al accidente. Bajo la dirección de Paco Montes trabajan Javier Almeda, Joan Carles Suau y Mario Tardón.

La música y el teatro invaden Madrid este verano

Sabatini

Los Jardines de Sabatini es un escenario emblemático y un lugar idóneo al aire libre para aliviar el calor nocturno de la capital mientras se contempla un buen espectáculo. Todas las actuaciones programadas son a las 22 horas.

Continúa el espectáculo "Apoteosis. Lírica, copla y canción: Madrid" hasta el 29 de julio. Un recorrido musical por todos los géneros musicales desde Aida hasta La Leyenda del Beso, desde Cabaret a West Side Story, los Beatles, ABBA, coplas de toda la vida y grandes temas orquestales.

Sabatini acoge a los y las mejores cantaores y cantaoras, y los mejores bailarines de Flamenco. Estrella Morente estrena este ciclo el martes, 31 de agosto. Esta cantaora granadina ha paseado su voz por escenarios internacionales cosechando gran éxito de público y críticas.

La cantaora y compositora Mayte Martín inundará con su voz el espacio de Sabatini, el miércoles, 1 de agosto. Martín es una artista completa que no sólo se centra en el flamenco sino que abre las puertas a otros géneros como el bolero

Propuestas culturales para el mes de agosto en Madrid

.
La Comunidad de Madrid ofrecerá un amplio abanico de actividades culturales para disfrutar del mes de agosto. En total habrá 20 exposiciones, 27 conciertos, 19 obras teatrales, un espectáculo de danza, además de 117 proyecciones de cine en 38 municipios de la región, visitas teatralizadas y varias propuestas para conocer el patrimonio histórico de la Comunidad.

‘Clásicos en Verano’ ofrecerá en el mes de agosto 24 conciertos en 19 enclaves históricos de la región. La presencia internacional estará marcada por los artistas estadounidenses Adam Levin y Robert Black. Entre los conciertos programados destaca también el del pianista uruguayo Humberto Quagliata, considerado por la crítica como uno de los máximos exponentes de su generación. Además, el Grupo Canzona desgranará las cantigas medievales de Alfonso X con la voz de la soprano Miriam Torres-Pardo.

Propuestas culturales para el mes de agosto en Madrid

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial organiza el Festival de Verano, un ciclo musical que contará con el espectáculo lírico-teatral El Gran teatro del mundo; y las actuaciones del pianista Javier Perianes el 4 de agosto y la Orquesta de Cadaqués. Además de la música, el público aficionado al teatro podrá disfrutar de cuatro obras en el Real Coliseo de Carlos III: La lengua en pedazos, Farsas y églogas, Estío y de La dama boba.

La Red de Teatros acoge otras 15 representaciones teatrales y musicales en diversos municipios de la región durante el mes de agosto. Destacan las programadas para el público infantil comoLas aventuras de Mandarin y Serafín en San Martín de Valdeiglesias, El gato con botas en Móstoles o Los tres cerditoso cuatro en Navalcarnero.

Por su parte, los Teatros del Canal acogerán a partir del 28 de agosto en su Sala Verde, Enrique VIII, de la Fundación Siglo de Oro, un montaje que llega tras participar en las Olimpiadas Culturales de Londres 2012.Exposiciones, cine bajo las estrellas y visitas teatralizadas

La oferta cultural en el ámbito de las artes plásticas será amplia en los días de agosto con 20 propuestas. La campaña ‘Cine de Verano’ continuará ofreciendo en el mes de agosto el mejor cine nacional e internacional. Las películas seleccionadas son 43, entre las que el cine infantil y familiar tiene un peso importante.

Propuestas culturales para el mes de agosto en Madrid

Otra de las actividades que propone la Comunidad para estos días es conocer el rico patrimonio histórico regional. Se pueden recorrer alguno de los yacimientos visitables con restos arqueológicos y paleontológicos que hay tanto en Madrid capital como en varios municipios de la región. También se pueden visitar algunos emblemáticos edificios e iglesias restaurados por la Comunidad.

Además en el Castillo de Manzanares El Real continúan las visitas teatralizadas, que se celebran los sábados y domingos a las 12:00 y 13:30 y ahora en verano también son nocturnas. Y también hay visitas teatralizadas en la villa medieval de Buitrago del Lozoya los sábados por la tarde. Toda la información cultural de la Comunidad está disponible en la web Agenda Cultural y también en Cultura Comunidad de Madrid

Ola de Calor esta semana en Madrid

.
La Comunidad de Madrid se encuentra hasta el sábado 21 en el nivel de riesgo 1 (amarillo),
aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos 


Ola de Calor esta semana en Madrid

La Consejería de Sanidad alerta de precaución ante la subida de temperaturas. El miércoles será el día más caluroso, ya que se prevé que los termómetros alcancen los 38 grados.

Disfruta este verano con las actividades deportivas en San Vicente de Paúl

.
En las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl podrás encontrar numerosas actividades deportivas infantiles con inglés, como pádel, tenis, fútbol o piscina, para niños de 6 a 11 años en horario de mañana y cursos de natación para adultos y niños en horario de tarde. Tiene lugar durante la segunda quincena del mes de julio.

Actividades estivales para jóvenes de 14 a 30 años

.
Este verano los jóvenes madrileños podrán elegir entre una amplia oferta de actividades lúdicas. El Programa 14/30 de la Comunidad de Madrid invita a aprovechar el ocio y el tiempo libre con propuestas ambientales, culturales, artísticas y de voluntariado. Como novedad, hay becas para cursos de idiomas en Reino Unido o Francia.

Se ofertan 680 nuevas plazas de actividades juveniles para el verano

.
La Comunidad abrirá el 6 de junio el plazo de inscripción en las 680 plazas del programa ‘18/30. Carné Joven Verano’. Se trata de actividades para jóvenes de 18 a 30 años que se celebrarán en julio y agosto en el entorno de las artes escénicas, plásticas y musicales, idiomas, nuevas tecnologías y medioambiente.

Otro plan para este verano en Madrid. Las barcas del RetiroPrograma Matadero de Madrid. Verano 2012Teatro y música en agosto en el Real Coliseo de Carlos IIITeatro, conciertos y cine, las propuestas de La Comunidad en los meses estivalesLa música y el teatro invaden Madrid este veranoPropuestas culturales para el mes de agosto en MadridOla de Calor esta semana en Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×