close

nosolometro | category: videovigilancia en Lavapies

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Cámaras de videovigilancia. Y ahora en Chueca.

.

Después de la polémica instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Lavapiés, ahora parte de los comerciantes de Chueca piden al Ayuntamiento que se pongan también en sus calles para disuadir la delincuencia, los botellones y los trapicheos de droga que según ellos están deteriorando Chueca.



Cámaras de videovigilancia. Y ahora en Chueca.Por otro lado el colectivo gay dice que si se instalan cámaras en el barrio mucha gente dejará de ir por miedo a que se desvele su orientación sexual.

Cámaras de videovigilancia. Y ahora en Chueca.
Los vecinos están divididos aunque todos coinciden en que realmente la delincuencia en Chueca está aumentando de manera notable. Entonces, ¿Se deberían poner cámaras de vigilancia en Chueca?

Yo personalmente creo que esta medida anti- delinquencia es bastante absurda. Si un barrio tiene problemas lo que se debería poner es vigilancia real sin convertirlo en un estado policial, y no unas estúpidas cámaras
.

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.

.
Acaban de aterrizar las primeras cámaras de videovigilancia a Lavapiés. Justo ahora en que recientemente se ha obtenido un estudio del CIS que habla de este tema.


Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.
Dice así textualmente " Casi el 70 por ciento de los encuestados se muestra favorable a la colocación de cámaras de videovigilancia valorando como principal motivo la mayor seguridad que aportan. La pérdida de intimidad es el principal motivo para el 10 por ciento que se muestra en contra de estos sistemas"

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.
La gente antepone muy por encima la seguridad frente a la privacidad. En Lavapiés las opiniones son varias. Parece ser que en este barrio tan pintoresco de Madrid son más los vecinos que las rechazan que las que las acogen de buena gana.

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.
Por mi parte. Yo personalmente he sido testigo del menudeo y trapicheo constante de droga que se mueve por el barrio. Vamos que lo digo porque lo he visto con mis propios ojos.

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.
También pienso que la instalación de unas tristes cámaras no va a disuadir a los que quieran delinquir. Si es que Lavapiés es un barrio complicado, que refuercen sus calles con presencia policial y no con videovigilancia de la cual los maleantes se pitorrean.

Los vecinos que se oponen a la medida han empapelado las calles con estos carteles tan originales.

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.
En estos otros carteles advierten de las zonas que tendrán cámaras.

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.
.

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés

.
Los vecinos de Lavapiés han convocado uin concurso de carteles para luchar contra la imposición de 48 cámaras de videovigilancia repartidas por el barrio.

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés
Con el cartel ganador se harán camisetas, pins, chapas, pegatinas,etc.

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés
Para más información puedes visitar la página de los autores Lavapies 1984 un barrio feliz

¿Porque se ponen cámaras de videovigilancia en Lavapiés?

.
Un grupo de personas ha emprendido una contracampaña publicitaria sobre la instalación de las 48 cámaras de videovigilancia que quieren poner entre los barrios de Lavapiés y Tirso de Molina.

¿Porque se ponen cámaras de seguridad en este barrio? Hay dos versiones, una de cada parte.

Una de las versiones dice que es para disuadir a los grupos antisistema que se concentran en la Plaza de Tirso de Molina y alrededores (esto no lo reconocen desde el Ayuntamiento).
La otra versión dice que es por motivos de seguridad ciudadana y la activación del turismo dentro de la zona. (Esto último según Pedro Calvo).

El delegado de Seguridad también dijo "La videovigilancia tendrá un carácter disuasorio tanto para los problemas de convivencia como para los relacionados con la comisión de faltas y delitos."

¿Porque se ponen cámaras de videovigilancia en Lavapiés?En la foto un grupo numeroso de policías
controla la plaza de Tirso de Molina.

Las cámaras pueden girar 360 grados y son controladas las 24 horas desde un centro operativo.
Las asociaciones de vecinos del barrio, los comerciantes y los propios vecinos de las zona casi en su mayoría están conformes.

Sin embargo no todos aprueban la nueva medida. El movimiento "sonrie a la cámara y sientete protegido" no es nuevo. Ya existía desde que se pusieron cámaras en el barrio de las letras.

¿Porque se ponen cámaras de videovigilancia en Lavapiés?Esta es uno de las primeras pegatinas que pusieron
en las zonas donde existe una cámara de vigilancia.

¿Porque se ponen cámaras de videovigilancia en Lavapiés?
Estas son las nuevas pegatinas para la zona de Lavapies y Tirso de Molina.

Ahora el barrio se ve enfrentado en una lucha de Videovigilancia si, videovigilancia no.

En mi opinión es una buena medida, es triste que haya que llegar a esto pero la seguridad es lo primero. La cuestión es si servirá para algo o no.

De la encuesta que hice en Nosolometro hace un mes sobre este mismo tema estos fueron los resultados.
.
Cámaras de videovigilancia. Y ahora en Chueca.Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés¿Porque se ponen cámaras de videovigilancia en Lavapiés?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×