close

nosolometro | category: visitas guiadas por Madrid | (page 1 of 10)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Visitas Guiadas del Teatro Español

.
Las Visitas Guiadas del Teatro Español se ofertan al público para que éste conozca los entresijos del espacio escénico más antiguo del Mundo con actividad ininterrumpida.

El visitante conocerá la historia y evolución del Teatro Español durante sus más de 400 años de existencia, desde que nació (como corral de comedias), pasando por las distintas etapas políticas y artísticas, hasta convertirse en el Teatro que es hoy en día.

Las visitas tienen una hora de duración, con un recorrido en el que se muestra el patio de butacas, los palcos, el escenario, el palco del alcalde, el palco y estancias privadas del rey, camerinos, el salón de té, el salón Tirso de Molina o la vista de la impresionante lámpara desde el cielo de la sala.

También, se podrá visitar la caja escénica donde se explicará el funcionamiento y el trabajo del equipo técnico que hace posible “la magia del teatro”. 

Visitas Guiadas del Teatro Español


Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, si bien dado que la visita se realiza en grupo de un máximo de 25 personas, es recomendable comprar las entradas con antelación en la taquilla del Teatro Español. También se pueden reservar por teléfono. La reserva será efectiva hasta media hora antes de la visita. Si no se recogen se pondrán a la venta.

Horarios y precios:
De martes a viernes a las 12 horas
Precio general: 3 €.
Menores de 16 años y mayores de 65: 1 €.
Desempleados: entrada gratuita

Venta en la taquilla del Teatro Español
Horario de taquilla: de 11.30 a 13.30
Teléfono de taquilla: 91.3601484

Para la obtención de descuentos será necesaria la presentación en taquilla de los documentos acreditativos.

Visita guiada "Relevo Solemne de la Guardia Real"

.
Esta Unidad realiza para todos los madrileños y visitantes, el Relevo Solemne en el Palacio Real de Madrid, los primeros miércoles de cada mes, rememorando el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, y en el que participan un total de 429 efectivos y 105 caballos.

Visita guiada

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo Plaza Mayor)
Horario: 10:00 horas. Imprescindible inscripción previa en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) o a través del correo electrónico: visitasguiadas@esmadrid.com. Aforo limitado a 30 personas.
Fecha: Primer miércoles de cada mes, siempre y cuando los actos oficiales y la climatología lo permitan

Madrid renueva su oferta de visitas guiadas oficiales

.
El otoño trae novedades a la programación de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece, hasta el 31 de enero de 2013, ocho nuevos recorridos para descubrir, de la mano de guías profesionales, la historia que esconden las calles y los edificios de la capital. En total, esta temporada se organizan 62 visitas semanales, con 21 temáticas diferentes y en ocho idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés.

"Madrid y la Realeza", que muestra la vinculación histórica de Madrid con la Familia Real, y "Misterios y leyendas del viejo Madrid", que descubre los secretos de los "mentideros", son dos de las nuevas propuestas que llegan al programa. También se incorporan los recorridos "Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones" y "Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte". Y las visitas adaptadas con discapacidad cuentan con dos nuevas temáticas: "Crimen y misterio en Madrid" y "Madrid Sefarad".

Madrid renueva su oferta de visitas guiadas oficiales

A todas estas novedades se sumarán, en Navidad, dos interesantes rutas familiares: "La aventura de ratón Pérez y el rey Buby", un cuentacuentos con este personaje tan especial para los más pequeños, y "Adivina Madrid", una divertida yincana en la que no faltarán acertijos, leyendas y juegos de pistas. Estas visitas, al igual que el resto de rutas, serán gratuitas para los niños menores de cinco años.

Reyes y leyendas madrileñas
Las huellas en la capital de las casas de los Austrias y los Borbones pueden descubrirse en la ruta "Madrid y la Realeza", que se realiza, en español, los jueves a las 18:00 horas. Cinco emblemáticas plazas -Mayor, las Descalzas, Isabel II, Oriente y la Villa- son algunos de los escenarios que ponen de manifiesto cómo Madrid, después de que Felipe II trasladase la Corte a esta ciudad en 1561, se convierte en centro político de la monarquía y en protagonista y testigo de los principales acontecimientos de España.

"Misterios y leyendas del viejo Madrid" puede disfrutarse los viernes a las 18:00 horas en español e inglés. Los protagonistas serán los asesinatos y tentativas más célebres, junto a las leyendas que ya forman parte de la tradición oral de la capital.

Más visitas imprescindibles y adaptadas

Las rutas Madrid Imprescindible también estrenan dos novedades. "Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones" se ofrece en inglés (de lunes a sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 12:00 horas), francés (los sábados a las 10:00 horas) e italiano (los sábados a las 12:00 horas). Un paseo desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, que desvela el gran legado de estas dos dinastías monárquicas.

Madrid renueva su oferta de visitas guiadas oficiales

"Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte" se organiza, a las 18:00 horas, los lunes y sábados en español y de lunes a sábado en inglés. Una cita imprescindible para conocer la gran transformación urbanística y monumental que experimenta Madrid tras la llegada de Felipe V en 1700 y que tendrá su mayor exponente con Carlos III. Todos aquellos que compren las tres visitas que existen de Madrid Imprescindible obtendrán un 20% de descuento en cada entrada, que al igual que el resto de visitas a pie tiene un coste de 5,90 euros.

Las personas con discapacidad también tienen a su disposición visitas adaptadas, que se realizan en español y con carácter gratuito. "Crimen y misterio en Madrid", que recorre las calles que han sido testigos mudos de asesinatos, y "Madrid Sefarad", un paseo por el antiguo Madrid judío, son sus nuevas incorporaciones.

Sorpresas navideñas

El 1 de diciembre empezará "La aventura de Ratón Pérez y el rey Buy", que este año se convierte en una ruta cuentacuentos. Una oportunidad para revivir el viaje del rey Alfonso XIII niño con este personaje literario y para escuchar la narración que el Padre Coloma convirtió en una lección de valentía, respeto y generosidad para todos. También se estrenará "Adivina Madrid", una actividad didáctica para acercar a los niños algunas de las curiosidades más desconocidas de la ciudad de una forma original y divertida.

Todos los detalles de los recorridos pueden consultarse en el portal de turismo oficial de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales). Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono o en Internet, a través de http://www.entradas.com.

El Hospital 12 de Octubre ofrece visitas guiadas a mujeres embarazadas

.
Las mujeresque decidan dar a luz en el 12 de Octubre pueden conocer de antemano todos los pormenores del parto en un programa de visitas guiadas organizadas por el Hospital. Se recomienda la visita de acogida a todas las gestantes y padres que deseen conocer la maternidad a partir de la semana 28 de gestación. Más información en www.h12o.es

Hábitat Madrid verano. Visita guiada al Parque Juan Pablo II

.
Itinerario guiado por este nuevo parque dedicado a la figura del difunto Papa Juan Pablo II. Diseñado como referente de jardinería sostenible constituye, asimismo, un homenaje a la cultura mediterránea, al valor del agua y a su luz.

Podrán descubrir los orígenes de la jardinería en un recorrido didáctico por este espacio singular: un jardín medieval, jardines árabes, palmerales mediterráneos o jardines colgantes del Oriente Próximo... donde también tienen cabida elementos lúdicos y didácticos para divertirse aprendiendo.

Hábitat Madrid verano. Visita guiada al Parque Juan Pablo II


Edad recomendada: adultos y niños mayores de 8 años

Inscripción 

Es necesario realizar reserva previa. Para más información y reservas:
Teléfono: 916 397 869. De lunes a viernes de 10 a 13 horas.
Correo electrónico: paa@sma.com.es

Celebración
Jueves 6 y 20 de septiembre y sábados 15 y 29 de septiembre de 2012, de 10,30 a 13 horas, en el Parque Juan Pablo II.

Precio  Gratuito

Visitas guiadas gratuitas por el Parque de la Fuente del Berro

.
Este jueves 30 de agosto a las 11.30 horas y el sábado 1 de septiembre a las 11.00 tendrán lugar dos visitas guiadas gratuitas por el Parque Quinta de la Fuente del Berro.

El itinerario durará 2,5 horas y está especialmente indicado para familias: permite acercarse a los vecinos, niños y adultos, a este jardín histórico-artístico de marcado carácter paisajista, combinado con monumentos a Bécquer, Iniesta y Puskin.

Visitas guiadas gratuitas por el Parque de la Fuente del Berro

Es necesario realizar reserva previa. Para más información e inscripciones:
Teléfono: 916 397 869. De lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Visita guiada El Madrid de las Verbenas

.
En este recorrido se pretende dar una amplia visión de dos de las zonas más castizas del viejo Madrid: el Rastro y Lavapiés.

Descubriremos edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño. Son el centro neurálgico de las tres más famosas verbenas populares de Madrid.

La flor de la verbena está asociada a ritos mágicos y religiosos desde la antigüedad. Los heraldos en la guerra eran enviados al enemigo con una rama de verbena en señal de paz y los recién casados, buscando su felicidad cuando iban al altar, llevaban un ramo de verbena oculto debajo de su manto. Tradicionalmente, los ramos de las flores de la verbena debían recogerse por la noche.

Visita guiada El Madrid de las Verbenas

En Madrid se hizo costumbre acudir a los bailes populares celebrados por la noche con un ramito de flores de verbena en la solapa, en el caso de los hombres, y en el pecho, en el caso de las mujeres.

Días 8, 10 y 16 de agosto de 2012, a las 11 horas (grupo discapacitados) y a las 19 horas (grupo general).

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor

Duración: 120 minutos, aproximadamente. gratuito.

Visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid. Verano 2012

.
Con la llegada del verano, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales se renueva en todos los sentidos, con nuevos recorridos y temáticas. Estas son las grandes novedades:

EN FAMILIA


Los tesoros de Madrid (sábados, 10:00 h) es una visita guiada con la que disfrutarán grandes y pequeños, ya que quienes se apunten a ella descubrirán de forma amena las leyendas de nuestra ciudad desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reinado de los Austrias. Los domingos a las 12:00 h es el momento de conocer Los secretos de El Retiro. ¿Desde dónde llegaron los enormes árboles y sus plantas tan coloridas? ¿Con qué fin se construyó el Palacio de Cristal? Estas y otras preguntas tendrán sus respuestas.

Visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid. Verano 2012

EN BICICLETA


Madrid Río es un eje medioambiental, lúdico, deportivo y cultural a orillas del Manzanares. La visita Madrid Río en bicicleta (viernes, 20:00 h) permite conocer la historia del río y su entorno mientras se hace un poco de deporte. También a dos ruedas es posible recorrer la Casa de Campo (sábados, 10:00 h) y el centro histórico de Madrid (domingo, 12:00 h en español; sábados, 12:00 h en inglés). Y otra opción más: Madrid, sorpresa en bicicleta (domingos, 10:00 h en español; martes, 19:00 h en inglés) por los lugares más representativos de la ciudad.

DE TAPAS Y MERCADOS


El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la Plaza Mayor y la plaza de Cascorro. De origen medieval, el Rastro, que tiene lugar los domingos y festivos, es uno de los mercados más antiguos de Madrid. La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas, ha hecho de él uno de los lugares más populares de la ciudad. Como complemento perfecto, una costumbre cien por cien madrileña: comer de tapas. Las zonas más populares para degustarlas son La Latina, Sol, Barrio de las Letras o Lavapiés. (jueves, 20:00 h en español e inglés). 

Visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid. Verano 2012

MADRID Y EL FLAMENCO

Madrid es la capital del flamenco. Aquí se puede asistir cualquier día de la semana a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad y a pequeños recitales en tablaos o salas como El Corral de la Morería, Café de Chinitas, Villa Rosa... Además, en Madrid es posible comprar desde un mantón de Manila a unos zapatos para bailar flamenco(viernes, 20:00 h en inglés).

Venta de entradas en 902 22 14 24 www.entradas.com Red de Cajeros de Caja Madrid

Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Tel. 91

588 16 36 Lun-vier / Mon-Fri 9:30-20:30 h; Sáb / Sat

12:00-17:00 h; Dom / Sun 9:30-15:00 h)

+info: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales

Visita guiada La Ruta Jacobea en Madrid

.
Una ruta por la ciudad, que descubre los vínculos históricos y culturales que unen a Madrid con el Camino de Santiago, dando a conocer las huellas que lo Jacobeo ha dejado en la Villa, como imágenes, leyendas, nombres de vías públicas, templos y lugares de culto, que sirven de punto de partida a la Ruta Jacobea.

Miércoles 25 de julio de 2012, a las 18,30 horas ( 1 grupo español) (1 grupo adaptado)Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Visita guiada La Ruta Jacobea en Madrid

Recorrido: Calle de las Veneras - Calle de las Conchas - Calle de Santiago - Iglesia de Santiago - Catedral Santa María la Real de la Almudena - Cripta de la Almudena.

El recorrido puede ser susceptible de variación según criterios del Programa de Visitas Guiadas Oficiales.

Punto de encuentro:Centro de Turismo de Madrid - Plaza Mayor, 27. Gratuita

Visitas guiadas gratuitas a la parroquia de San Gibes

.
La Real Parroquia de San Ginés acoge durante todo este mes de jukio un proyecto de visitas guiadas gratuitas en el que voluntarios de varios países de Europa explican el recorrido por el templo madrileño en inglés, francés, italiano y alemán, además del español.

Visitas guiadas gratuitas a la parroquia de San Gibes

Las visitas se realizarán a demanda de los turistas de 9:30 h a 11:00 h y de 18:30 h a 20:30 siendo el último pase a las 20:00 h, excepto los sábados por la tarde y los domingos.
Visitas Guiadas del Teatro EspañolVisita guiada "Relevo Solemne de la Guardia Real"Madrid renueva su oferta de visitas guiadas oficiales Hábitat Madrid verano. Visita guiada al Parque Juan Pablo II Visitas guiadas gratuitas por el Parque de la Fuente del Berro Visita guiada El Madrid de las VerbenasVisitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid. Verano 2012Visita guiada La Ruta Jacobea en MadridVisitas guiadas gratuitas a la parroquia de San Gibes

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×