close

nosolometro | category: visitas guiadas por Madrid | (page 2 of 10)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Visita guiada "tapas y mercados madrileños"

.
Una costumbre muy madrileña y castiza es ir de tapeo. Las tapas son pequeños platos preparados que se acompañan normalmente de cerveza, vino o sangría. Los productos más típicos de Madrid son los callos, la tortilla, los boquerones en vinagre o los calamares fritos. Las zonas más populares para ir de tapas son La Latina, Sol, Sevilla o Lavapiés. El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la Plaza Mayor y la Plaza de Cascorro. De origen medieval, el Rastro, que tiene lugar los domingos y festivos, es uno de los mercados más antiguos de Madrid pero también uno de los más modernos. La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas ha hecho de él uno de los lugares más populosos de la ciudad, recomendado en todas las guías.

Visita guiada

Datos de interés
Lugar de salida: Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)
Horario: 20:00 horas

"Cante Jondo" Madrid and flamenca. Visita guiada en Inglés

.
Madrid is the capital of Flamenco. This may sound a tad categorical, but this city is the place to be for anyone looking to succeed in this genre. Any day of the week it is possible to enjoy a wide range of shows, from spectacular performances in the city’s theatres to small song and dance recitals in its tablaos, or flamenco bars, and intimate venues. Corral de la Morería, Café de Chinitas and Villa Rosa are just some of the many popular haunts. In Madrid you can buy all kinds of flamenco paraphernalia, including the Manila shawl, traditionally worn by flamenco dancers.


Departure point : Plaza Mayor Tourist Center (Plaza Mayor, 27)
Time: 8pm
Days: Fridays

Ruta por el Madrid más literario para celebrar la Feria del Libro

.
Este fin de semana es la última oportunidad para disfrutar de la emblemática Feria del Libro de El Retiro. El Ayuntamiento de Madrid ofrece una manera muy especial de acercarse a ella. Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), dependientes de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, han organizado hoy sábado una visita guiada gratuita en la que se mezcla la cultura italiana, que protagoniza la actual edición de la feria, con el barrio de Las Letras.

La ruta, que se realiza en español y cuenta con dos grupos, empieza a las 11:00 horas en el Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor. Este recorrido por el barrio más literario de Madrid también se adapta para personas con discapacidad física, cuyo grupo sale a la misma hora y está acompañado de un guía que informa en español.

La visita finaliza en el parque El Retiro para que los participantes puedan disfrutar de las actividades que propone la feria y conocer las últimas novedades editoriales que se presentan. También aquí pueden encontrar las obras de los escritores italianos que se mencionan durante el recorrido y descubrir a otros autores del país al que se ha dedicado la 71ª edición de la Feria del Libro. 

Ruta por el Madrid más literario para celebrar la Feria del Libro

Las huellas literarias

La Feria del Libro inunda cada verano de la mejor literatura, de las grandes novedades editoriales y de actividades para el fomento de la lectura uno de los rincones más populares de la ciudad, El Retiro. Pero Madrid tiene un barrio en el que la literatura es protagonista todo el año, el barrio de Las Letras.

En este lugar vivieron escritores consagrados como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comerciantes y otras gentes del Siglo de Oro español. Su huella todavía pervive en sus calles y se descubre en esta visita gratuita organizada por el Ayuntamiento, que también se aprovecha para informar sobre la Feria del Libro y dar a conocer la cultura italiana clásica y contemporánea.

Entre las paradas del recorrido destacan dos plazas, que ahora son conocidas zonas de ocio de la ciudad. La plaza del Ángel, cuyos edificios albergaron importantes fiestas y tertulias, y la plaza Santa Ana, donde se encuentra el Teatro Español, el único teatro madrileño que se ubica donde estuvo un corral de comedias.

La calle de San Sebastián, con la Iglesia que tiene en sus archivos parroquiales a numerosísimas personalidades de relevancia histórica, y la calle Huertas, en cuyo suelo pueden se pueden leer citas de algunos de los literatos que vivieron en sus inmediaciones, no podían faltar en este circuito. Tampoco la calle en la que se encuentra la casa donde vivió y murió Miguel de Cervantes, calle del León.

Ruta por el Madrid más literario para celebrar la Feria del Libro

Novedades veraniegas

Los sábados también se realizan visitas guiadas oficiales al barrio de Las Letras, con un coste de solo 3,90 euros. Pero este verano, el Ayuntamiento de Madrid sorprende con interesantes novedades en su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadas).

La ruta tradicional por Madrid Río se completa con una segunda versión (viernes a las 10.00 horas, en español), que recorre el tramo entre el Puente de Toledo y el Puente de la Princesa. Además, esta visita ya forma parte del programa visitas para personas con discapacidad. Otra propuesta para disfrutar de un espacio verde es "Turismo verde, Casa de Campo en bicicleta" (sábados a las 10.00 horas, en español).

"Madrid y el flamenco, cante jondo" (viernes a las 20.00 horas, en inglés), un paseo por los principales tablaos y salas de la capital, "De tapas y mercados" (jueves a las 20 horas, en español e inglés), que transcurre por el entorno de la Plaza Mayor y la plaza de Cascorro, son las otras dos novedades veraniegas.

Visita. Cultura italiana y Madrid de las Letras

.
Con motivo de la Feria del Libro, la visita plantea un completo recorrido en el que se mezclan la cultura italiana con el Madrid de las Letras, donde vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, y otras gentes del Siglo de Oro español. El recorrido finalizará en el Parque del Buen Retiro donde disfrutar de las actividades que propone la Feria del Libro a los visitantes.

Visita. Cultura italiana y Madrid de las Letras

Inscripción
Desde el miércoles 6 de junio hasta completar aforo en el Centro de Turismo Plaza Mayor. Área Visitas Guiadas Oficiales
Celebración

Sábado, 9 junio a las 11 horas en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor
Precio
Gratuita
Idioma: español

Duración: 120 minutos, aproximadamente

Aforo: 2 grupos en español. Máximo 30 personas por grupo

Imprescindible: acudir el día de la visita con una pegatina que se proporcionará a la hora de realizar la inscripción

Recorrido: puede ser susceptible de variación según criterios de la Oficina de Madrid Visitors & Convention Bureau.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)

Plaza Mayor (A) - Calle Mayor (B) - Calle del Sacramento (C) - Calle de la Concepción Jerónima (D) - Calle San Sebastián (E) - Plaza de Santa Ana (F) - Calle del Príncipe (G) - Calle de las Huertas (H) - Calle de León (I)- Calle Cervantes (J) - Calle de Quevedo (K) - Calle de Lope de Vega (L) - Paseo del Duque Fernán Nuñez (M)

Ruta turística paseo del Arte de Madrid

.
El Paseo del Arte es un itinerario único, que discurre en torno al Paseo del Prado.Los museos del Prado, Thyssen- Bornemisza, Reina Sofía y centro cultural Caixaforum-Madrid, además de ser los contenedores de cultura más importantes de España, sus edificios son hitos de la mejor arquitectura madrileña. También, en este itinerario se tienen en cuenta otros edificios ubicados en su área de influencia: la Glorieta de Carlos V, el Paseo de Recoletos y algunos de la calle de Alcalá. Combinado junto con la estancia en la ciudad, es la escapada perfecta para conocer la cara oculta del arte de Madrid.

Ruta turística paseo del Arte de Madrid

El paquete incluye 1 noche de alojamiento (con posibilidad de añadir noches extras) en
régimen y hotel elegido + Visita exclusiva arquitectónica de Madrid de la mano del COAM

Duración de la visita: 12h a 19 h (1 hora para comer)

- Punto de Salida: Ayuntamiento de Madrid
- Punto de Llegada: Centro Colón
Disponibilidad del Itinerario: 23/06, 14/07,04/08, 25/08, 15/09, 06/10, 27/10, 17/11, 08/12, 29/12.

Visita guiada al teatro Real este domingo por el día europeo de la ópera

.
El Teatro Real se suma a la celebración del Día Europeo de la Ópera el domingo 13 de mayo, de 10.30 a 14 horas, con visitas guiadas para que el público de forma gratuita conozca los espacios públicos y la Sala principal del coliseo madrileño.  

Visita guiada al teatro Real este domingo por el día europeo de la ópera


Visita guiada "Madrid Castizo" por San Isidro 2012

.
Se pretende dar a conocer las tradiciones del pueblo madrileño más popular; el Madrid de San Isidro, del chotis, del organillo, de las verbenas, de los mantones de Manila y la Zarzuela.

Recorreremos las calles y plazas que albergan ese Madrid: desde la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores, donde se ubica el Rastro, hasta la Plaza de Lavapiés y la Glorieta de Embajadores.

Visita guiada

Inscripción
Desde el 9 de mayo de 2012, hasta completar aforo, en el Centro de Turismo Plaza Mayor - Área de Visitas Guiadas Oficiales.

Horario: de lunes a viernes, de 9,30 a 20,30 horas. Sábados de 11 a 17 horas. Domingos y festivos de 9,30 a 15 horas.

Lunes 14 de mayo de 2012, a las 18 horas. Martes 15 de mayo, a las 11 horas.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)

Recorrido: Plaza Mayor - Plaza de Cascorro - Calle de Ribera de Curtidores - Calle Embajadores - Iglesia de San Cayetano - Calle de Mesón de Paredes - Calle Cabestreros - Calle del Amparo - Calle de Caravaca - Plaza de Lavapiés - Calle Miguel Servet - Glorieta de Embajadores
Organización
Ayuntamiento de Madrid

Precio Gratuito

Visita guiada 'El 2 de Mayo en Madrid' de Visitors & Convention Bureau

.
Con motivo de la festividad del 2 de mayo se realiza esta visita sobre El levantamiento de 1808 y el inicio de la Guerra de la Independencia, que constituyen un hito en la Historia de España, ya que da comienzo una etapa de inusitada intensidad en la que la lucha contra la invasión napoleónica creó un caldo de cultivo emocional e ideológico donde la tradición y el orgullo de pertenecer a una antigua Nación se unieron a la aspiración de muchos españoles de convertirse en sujetos de la soberanía nacional y titulares de derechos y libertades individuales. INSCRIPCIÓN PREVIA: desde el 27 de abril hasta completar aforo (1 y 2 de mayo: 2 grupos, máximo 30 personas por grupo).

Visita guiada 'El 2 de Mayo en Madrid' de Visitors & Convention Bureau

Lugar de salida: Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)
Horario: 11:00 horas
Fecha: Martes 1 y miércoles 2 de mayo de 2012

Ruta para conocer la historia del levantamiento de 1808

.
Con motivo de la celebración de la festividad del 2 de Mayo y para conmemorar el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas de Napoleón, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) -dependientes de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau- ofrecerán gratuitamente la visita guiada "El 2 de Mayo en Madrid". Una propuesta para conocer mejor uno de los hitos en la historia de España y pasear por algunos de los lugares del centro histórico de la ciudad en el que transcurrieron los hechos.

Para realizar la ruta es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, 27. Tanto el martes 1 de mayo como el miércoles 2 se harán dos grupos para realizar la visita en español, que empezará a las 11.00 horas. También está prevista la realización de una versión adaptada para personas con discapacidad visual. En este caso, la visita será en español y está programada el martes, a las 11.00 horas. 

Ruta para conocer la historia del levantamiento de 1808


El recorrido empezará en la Plaza Mayor con una introducción histórica sobre los acontecimientos que provocaron que el pueblo madrileño se rebelara contra la ocupación francesa y se extendiese la sublevación por toda España, dando origen a la Guerra de la Independencia. De esta manera, comienza una etapa en la que el sentimiento de pertenecer a una nación se une a la aspiración de muchos españoles de convertirse en sujetos de la soberanía nacional y titulares de derechos y libertades individuales.

Una parada será la Puerta del Sol, uno de los escenarios del combate y en la que se encuentra una placa conmemorativa del levantamiento. Durante el recorrido, se conocerán las aspiraciones de Napoleón, los planes de Murat, cómo se precipitaron los hechos para el motín de Aranjuez contra Godoy, por qué Carlos IV abdica en Fernando VII o el papel de las Juntas.

La primera constitución de España
La última parada será el Palacio Real, donde el pueblo madrileño empezó a manifestar su repulsa a lo que estaba sucediendo. Aunque no se continúe hasta la plaza del 2 Mayo, donde se encuentra el monumento a Daoíz y Velarde, se conocerán los detalles de sus protagonistas y cómo ambos militares españoles deciden apoyar el levantamiento y ponerse al lado del pueblo. En el cuartel de Monteleón murieron heroicamente, después de haber conseguido repeler una primera ofensiva de los soldados franceses.

Ruta para conocer la historia del levantamiento de 1808


Más propuestas para este puente
Durante el puente de mayo, el Programa Oficial de Visitas Guiadas ofrece más recorridos por la ciudad por sólo 3,90 euros. Estas propuestas se suman a la completa agenda cultural y de ocio con la que sorprende la Ciudad de Madrid tanto a sus visitantes como a los madrileños.

El martes, 1 de mayo, se organizarán Madrid imprescindible I, que muestra el Madrid de los Austrias y la Latina, y Madrid Imprescindible II, que da a conocer el barrio de Las Letras de la mano del escritor universal, Miguel de Cervantes. También están programadas: Barrio de Conde Duque: Iglesia, cultura y nobleza y Ayer y hoy de la Plaza Mayor.

Relevo de la Guardia Real
El miércoles tendrá lugar una de las visitas más esperadas cada mes, El relevo solemne de la Guardia Real, que rememora el cambio que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. Otra cita será El barrio del marqués de Salamanca, en la se podrán contemplar diferentes ejemplos urbanísticos de finales del siglo XIX y principios de siglo XX, y pasear por las calles donde se concentran las tiendas más lujosas de la capital.Este día se repetirán Madrid imprescindible I y Madrid imprescindible II, pero también se podrá disfrutar de Madrid imprescindible III, el recorrido que descubre la mejor propuesta cultural de la ciudad, el Paseo del Arte, y uno de los parques más visitados, El Retiro. Todos los detalles de estas rutas, algunas de ellas también accesibles para personas con discapacidad física y visual, pueden consultarse en la web oficial del programa:www.esmadrid.com/visitasguiadas

Visita guiada por el día del Libro 2012. Madrid Literario

.
Con motivo del Día del Libro (23 de abril), la Oficina de Turismo MV&CB organiza esta visita en la que se recorre el barrio conocido como Barrio de las Letras, de los Literatos, de las Musas o del Parnaso, donde vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comediantes y otras gentes de la farándula, creando un ambiente muy especial del Siglo de Oro español.

Visita guiada por el día del Libro 2012. Madrid Literario

Inscripción 

A partir del 19 de abril de 2012, y hasta completar aforo, en el Centro de Turismo Plaza Mayor. Área Visitas Guiadas Oficiales.
Horario: de lunes a viernes, de 9,30 a 20,30 horas. Sábado, de 11 a 17 horas. Domingos y festivos, de 09,30 a 15 horas.

Celebración

Lunes 23 de abril de 2012, a las 18 horas, en el Centro de Turismo Plaza Mayor.
Organización
Ayuntamiento de Madrid - Oficina de Turismo de Madrid
Precio Gratuito
Visita guiada "tapas y mercados madrileños""Cante Jondo" Madrid and flamenca. Visita guiada en InglésRuta por el Madrid más literario para celebrar la Feria del LibroVisita. Cultura italiana y Madrid de las LetrasRuta turística paseo del Arte de MadridVisita guiada al teatro Real este domingo por el día europeo de la óperaVisita guiada "Madrid Castizo" por San Isidro 2012Visita guiada 'El 2 de Mayo en Madrid' de Visitors & Convention BureauRuta para conocer la historia del levantamiento de 1808Visita guiada por el día del Libro 2012. Madrid Literario

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×