close

nosolometro | category: visitas guiadas por Madrid | (page 4 of 10)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Visitas Guiadas al Teatro Häagen Dazs Calderón

.
¿Quieres conocer el Teatro Häagen-Dazs Calderón por dentro? 15 privilegiados tendrán la oportunidad. El sábado 24 de marzo a las 14:00 horas, hemos organizado una visita guiada en la que se mostrará el patio de butacas, escenario, peine y camerinos del recinto.

Podrás ver todos esos espacios a los que habitualmente no accede el público, y hacerte unas fotos de recuerdo en el escenario.

Visitas Guiadas al Teatro Häagen Dazs Calderón

También te mostraremos el restaurante japonés y la azotea del edificio, desde la que podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de Madrid.

¡No te lo puedes perder! Para conseguir tu entrada, pincha aqui (PVP: 0€ + 2€ Gastos gestión) Duración 30 minutos.

24 de marzo de 2012 a las 14.00 h.

Nuevo Programa de Visitas guiadas 2012 de Madrid

.

 Con el nuevo año, el programa de Visitas Guiadas Descubre Madrid se renueva en todos los sentidos. A partir del 1 de febrero cambia su denominación y su imagen pasando a ser Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid, que ofrece 52 visitas semanales, con 19 temáticas diferentes. 

Durante este mes de febrero se pondrán en marcha nuevos recorridos, se amplían las rutas normalizadas y se renueva la programación de visitas adaptadas para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual.

La visita Madrid Imprescindible pasa de cuatro a ocho idiomas. Es una fórmula rápida y económica para conocer lo esencial del centro histórico de Madrid. Se amplían las rutas a pie por los barrios con el Madrid a orillas del Río Itinerario 1 (español), los viernes a las 10:00 h, y el Barrio de Chamberí: sabor a Madrid (español), los sábados a las 12:00 h.

Nuevo Programa de Visitas guiadas 2012 de Madrid


Como novedad se incorporan también dos visitas normalizadas más, aptas para personas con discapacidad visual y física, que son El Barrio del Marqués de Salamanca (español) y Madrid Imprescindible III (español e inglés), ambas los miércoles a las 18:00 h. Las nuevas temáticas de visitas adaptadas para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual son el nuevo espacio Centro Centro del Palacio de Cibeles y La Casa Encendida.

Además se podrá seguir disfrutando de la visita teatralizada de Madrid Tenebroso (español), los viernes a las 18:00 h. Un paseo por la zona centro que recrea terribles leyendas, como la de la Cabeza, la de la casa de la Cueva, crímenes luctuosos como los de Juan de Escobedo y Juan de Tassis, conde de Villamediana, e incluso las circunstancias de la ejecución del popular bandido Luis Candelas.

Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Tel. 91 588 16 36 Lunes-viernes 9:30-20:30 h; Sábado 12:00-17:00 h; Domingo 9:30-15:00 h)

Visitas Guiadas Oficiales 2012 del Ayuntamiento de Madrid

.
El Ayuntamiento de Madrid ofrece, a través del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, más de 40 visitas semanales, los 365 días del año.

Si quieres conocer Madrid de la mano de guías profesionales de una forma amena y diferente, puedes hacerlo en uno de los 7 idiomas en los que realizamos las visitas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués.japonés y holandés.

Visitas Guiadas Oficiales 2012 del Ayuntamiento de Madrid


Elige entre las diferentes opciones:

Madrid imprescindible
Visitas en bicicleta y patines
Madrid y la Guardia Real
Barrios de Madrid
Visitas y actividades familiares
Visitas teatralizadas y musicales
Visitas adaptadas para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual
Ciclos de Conferencias Activas

El Programa de Visitas Guiadas Oficiales también organiza "a la medida" visitas especiales para colectivos y grupos. Contacte con nosotros por correo electrónico en la dirección visitasguiadas@esmadrid.com y pídanos su visita, al menos con 15 días hábiles de antelación.

Descarga la guía en PDF

Visita guiada de Descubre Madrid "Tradiciones Navideñas"

.
Los visitantes podrán disfrutar del ambiente navideño que en estas fechas se respira en Madrid, a la vez que descubrirán las diferentes tradiciones, como son los dulces típicos de Navidad así como otros artículos de regalo y de decoración navideños.

Visita guiada de Descubre Madrid
Días 6, 7 y 8 y viernes y sábados, del 9 al 31, de diciembre de 2011 a las 16 horas.

Precios:

- Visita individual: 7,65 euros.
- Tarifa reducida (jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados o por la adquisición de tres o más entradas por persona para visitas diferentes, no integradas en un ciclo de visitas): 6,12 euros.

Venta de localidades
- De forma presencial
- Centro de Turismo de Madrid
- Red de Cajeros de Caja Madrid

Visita guiada "Tradiciones Navideñas"

.
Como otras ciudades europeas, Madrid rinde culto a las tradiciones de la Navidad. A los dulces típicos navideños, presididos por los tradicionales mazapanes, polvorones, turrones y roscones de reyes, se suman los artículos de regalo y de decoración navideños (belenes, árboles de navidad, corcho, espumillón...).

Visita guiada

Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo Plaza Mayor)
Horario: 16:00 horas.
Fecha: 6, 7 y 8 diciembre. Viernes y sábados, del 9 al 31 de diciembre (ambos inclusive)


Precios:


- Visita individual: 7,65 euros.
- Tarifa reducida (jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados o por la adquisición de tres o más entradas por persona para visitas diferentes, no integradas en un ciclo de visitas): 6,12 euros.

Venta de localidades


- De forma presencial
- Centro de Turismo de Madrid
- Red de Cajeros de Caja Madrid

Visita guiada de descubre Madrid. "Navidad en patines"

.
El día 16 de diciembre se celebra la visita guiada Navidad en patines, a las 19.00h con salida desde el centro de Turismo de Madrid de la Plaza mayor 27.

El Centro de Turismo de Madrid ofrece otras visitas guiadas durante este mes de diciembre para descubrir la Navidad en Bicicleta los días 6, 8, 22, 27, 29 y 29 de diciembre a las 19.00h.con salidas también desde la Plaza mayor 27. 

Visita guiada de descubre Madrid.

Celebración
Día 16 de diciembre de 2011, a las 19 horas.
Punto de encuentro: Centro de Turismo de Madrid
Recorrido a pie.
Organización
Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Importe:

- Visita individual: 7,65 euros.
- Tarifa reducida (jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados o por la adquisición de tres o más entradas por persona para visitas diferentes, no integradas en un ciclo de visitas): 6,12 euros.

Venta de localidades
De forma presencial
- Centro de Turismo de Madrid
- Red de Cajeros de Caja Madrid

Visitas guiadas para embarazadas en el 12 de octubre

.
Estas visitas guiadas están destinadas a  embarazadas, las cuales podrán  podrán hacerlas cualquier jueves de 10 a 12 horas, excepto el primero de cada mes, cuyo horario es de 16 a 18 horas para facilitar la asistencia.

Hospital 12 de Octubre

Una matrona es la encargada de explicarles el programa de acogida, comenzando por una presentación general del plan de parto y de cesárea con acompañante, así como de otros aspectos como los beneficios del parto de mínima intervención, la lactancia materna o la donación de sangre de cordón umbilical.

El hospital recomienda la visita de acogida a todas las gestantes que deseen conocer la maternidad a partir de la semana 28. Podrán hacerlo todos los jueves de 10 a 12 horas salvo el primero de cada mes, cuyo horario es de 16 a 18 horas. Los profesionales del centro público involucrados en la atención del embarazo, parto y puerperio y asistencia al recién nacido trabajan desde hace años en una estrategia de humanización certificada por Unicef.

Hospital 12 de Octubre
Avda de Córdoba s/n Madrid 28041
Visitas guiadas para embarazadas en el 12 de octubre 91-390-80-00
Visitas guiadas para embarazadas en el 12 de octubre 91-469-57-75

Visita Virtual de Madrid "Un día de 1651 en la vida de" con Enreda Madrid

.
Recorre Madrid un día cualquiera de 1651 convertido en un noble, un vecino de Lavapiés o un cronista de la Villa.

Enreda Madrid quiere mostrarte Madrid desde un punto de vista diferente uniendo cultura y tecnología. Se trata de participar de manera virtual y presencial en una actividad que te permita vivir una experiencia tecnológica y cultural, y a la vez adquirir conocimientos.

En esta ocasión el tema de la actividad que promueve Enreda Madrid es"Un día de 1651 en la vida de…" se trata de descubrir cómo era la vida de los habitantes de Madrid en el siglo XVII con ayuda de las nuevas tecnologías.

Con esta actividad se pretende que amplíes tus conocimientos sobre la historia del arte, el urbanismo y los usos y costumbres del Madrid de Velázquez. Todo ello a través del Plano de Madrid que el cartógrafo portugués Pedro Teixeira realizó para Felipe IV en 1656.

Realidad aumentada

Primero entrarás en el entorno web que Enreda Madrid pone a tu disposición, y allí podrás formarte tanto en contenidos relacionados con las nuevas tecnologías como en historia del siglo XVII. Todo ello a través de documentos, enlaces, foros y cursos online.

Posteriormente tendrá lugar el recorrido presencial. Donde con la ayuda de tu Smartphone, por un día podrás convertirte en un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o en un erudito cronista de la villa. De su mano visitaras sus palacios o humildes casas, conocerás cómo se vestían, qué comían y recorrerás el Madrid de los Austria comprando enseres, paseando por el Paseo del Prado, entreteniéndote en puertas de Madrid hoy desaparecidas o visitando la Cárcel de Corte.

Cuaderno de viaje
Durante el recorrido tendrás que ubicar puntos en el plano Teixeira (del año1656), resolver pruebas y recoger evidencias que te servirán para después realizar tu "cuaderno de viaje".

Por último como cierre de la actividad, tendrás que crear tu blog o "cuaderno de viaje" y reflejar en él todo lo que has vivido y aprendido tanto en la parte presencial como virtual.

La actividad comienza el 7 de diciembre y dura hasta el 30 de diciembre. El recorrido presencial se realizará el día 17 de diciembre. En cuanto a tiempo de dedicación para realizar la actividad se distribuye de la siguiente forma 17 horas (on line) y 8 horas (presenciales):

Infórmate más en www.enredamadrid.es o enredamadrid@madrid.uned.es

Teléfono: 91 527 23 64 (horario atención de 10 a 14 horas de lunes a viernes, festivos no incluidos)

Jornada de 'puertas abiertas' en el Museo Arqueológico Nacional

.
Tras la reforma del Museo Arqueológico Nacional, el Museo organiza un programa de "puertas abiertas" con visitas guiadas por el edificio para mostrar al público el resultado de la reforma.

Otra de las actividades incluye conocer la videoinstalación de José Manuel Ballester, Reflejos. Premio Nacional de fotografía 2010.

Jornada de 'puertas abiertas' en el Museo Arqueológico Nacional

Visitas guiadas desde el 23 de noviembre previa inscripción en http://www.mcu.es/

Museo Nacional Arqueológico de Madrid (c/ Serrano, 13). Duración aproximada 45 minutos. Asistencia gratuita previa inscripción:  Tlf: 915 780 203.

Visitas guiadas al Guernica para adultos y jóvenes. 30 años del Guernica, 1981-2011

.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) organiza visitas en las que se analizará como y por qué esta obra de Picasso se ha convertido en símbolo del proceso de Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente.

Los interesados podrán  inscribirse gratuitamente en el mostrador de información de la 2ª planta una hora antes del inicio de cada sesión.

imagen de boetti
http://www.museoreinasofia.es
Horarios

Lunes y jueves, 19,30 horas
Miércoles, sábados y domingos, 13 horas
Visita para jovénes: viernes, 19,30 horas


Visitas Guiadas al Teatro Häagen Dazs CalderónNuevo Programa de Visitas guiadas 2012 de MadridVisitas Guiadas Oficiales 2012 del Ayuntamiento de MadridVisita guiada de Descubre Madrid "Tradiciones Navideñas"Visita guiada "Tradiciones Navideñas"Visita guiada de descubre Madrid. "Navidad en patines"Jornada de 'puertas abiertas' en el Museo Arqueológico Nacional

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×