close

nosolometro | category: zonas wifi en Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Cercanías y Renfe anuncian que habrá wifi en sus trenes

.
Así lo explica en el blog de Renfe Lucas Calzado Arija, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe.

¿Será posible disponer de WiFi de forma gratuita?

"Será posible. Los viajeros de Renfe, en su mayor parte, dejan de tener interés por esta prestación si no es gratuita. Para ello hay que atender a determinadas disposiciones legales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya existe una muy extendida conexión a Internet a bordo a través de las tarifas de datos de nuestros clientes. Por tanto, aspiramos a ofrecer utilidades sorprendentes, y no solo la de conectarse a Internet."

Cercanías y Renfe anuncian que habrá wifi en sus trenes


Récord del uso del Wifi en los autobuses de la EMT

.
El uso del WIFI en los autobuses de la EMT ha batido "récords" con casi medio millón de usuarios únicos en lo que va de año, se ha usado por más de 431.000 usuarios diferentes.

Récord del uso del Wifi en los autobuses de la EMT

En Madrid, además de en los autobuses de la EMT, se puede disfrutar de WIFI gratis en:

- Plaza de Santo Domingo

- Plaza Mayor

- Plaza de Olavide

- Bibliotecas, zonas exteriores próximas a las Aulas Madrid Tecnología (puede ver la relación completa de espacios wifi en "Documentación asociada")

- Quioscos Wifi: más información http://www.wifimas.com
Consultas en el teléfono: 902 108 295 (de 9 a 21 horas)

Wifi en todas las paradas de autobus de la EMT

.
El Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón se ha comprometido ha instalar wifi en todas las paradas de autobuses de la EMT si sale reelegido en las próximas elecciones municipales.

En total serían una cantidad de 10.450 paradas de autobús y miles de usuarios de la EMT los que saldrían beneficiados con esta nueva medida.


Gran parte de la flota de los autobuses de la EMT de Madrid ya cuentan con señal Wi-Fi


De momento recibir la señal ya es posible en el 60 % de los autobuses de la EMT, es decir 1200 autobuses de Madrid ya disponen de señal Wi-fi. Se tenía previsto que en abril de 2011 funcionara en la totalidad de la flota.

La conexión a internet desde el autobús es gratuita e ilimitada mientras dure el trayecto del viajero, no se necesitan claves ni cables. Los usuarios lo pueden usar desde sus portátiles o móviles.
.

Próxima Zona Wi-fi: El Retiro

.
El parque de El Retiro, el Mercado de Ibiza y la Junta Municipal de Retiro podrán ser las próximas zonas Wi-fi gratuitas de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid está estudiando el proyecto y su viabilidad.

La instalación de Wi-fi en el Retiro sería un gran adelanto y un acierto para el parque más transitado de Madrid.El grupo popular del distrito del Retiro también quiere incluir como zonas WI-fi el  Mercado de Ibiza y  la Junta Municipal.

Próxima Zona Wi-fi:  El Retiro

Recientemente se acaba de isntalar Wi-fi gratuito en la Plaza de Olavide y ha sido un éxito.
.

Wi-fi gratis en la Plaza de Olavide

.
Ya hay conexión Wi-fi gratis en la Plaza de Olavide de Chamberí. Esta misma mañana ya se podía utilizar el servicio en esta plaza madrileña. Eso si, los usuarios tendrán un máximo de 256 kb de uso y el nuevo servicio no llegará hasta los edificios cercanos para no dañar a las operadoras de Internet en España.

Wi-fi gratis en la Plaza de Olavide


Además de en Olavide, ya existe conexión a Internet gratuita en la plaza de Santo Domingo, recientemente en  la plaza Mayor, en los autobuses de la EMT, en las 28 aulas de Madrid Tecnología, en las 27 bibliotecas municipales, en cien puestos de acceso a Internet de 40 mercados municipales y en 19 puntos de conexión en la Agencia para el Empleo.

Para identificar estas zonas Wi-fi en Madrid el Ayuntamiento empezará a poner pegatinas y carteles en las inmediaciones de los puntos con acceso a Internet de la Capital y ya ha puesto a disposición de los madrileños un mapa que indica donde están las zonas Wi-fi gratis de Madrid.
.

Y llegó internet al autobús

.
Se anunciaba desde hace tiempoque los autobuses de la EMT de Madrid,  contarían con señal Wi-Fi y por fin ha llegado el momento. 
De momento recibir la señal ya es posibleen el 60 % de los autobuses de la EMT, es decir 1200 autobuses de Madrid ya disponen de señal Wi-fi. Y para abril de 2011 se tiene previsto que funcione en la totalidad de la flota.

Y llegó internet al autobús

La conexión a internet desde el autobús es gratuita e ilimitada mientras dure el trayecto del viajero, no se necesitan claves ni cables. Los usuarios lo podrán usar desde sus portatiles o móviles.
.

Wi-fi gratis en los autobuses de Madrid

.
Para el mes de marzo o abril de 2011 habrá señal wi-fi en toda la flota de autobuses de la EMT.

Y a partir del próximo día 22 se podrá navegar por internet desde el autobús en más de 600 coches de la EMT de Madrid. El sistema ya estaba listo pero hasta ahora no ha estado funcionando. Aprovechando que se celebra la semana de la movilidad en Madrid ahora se pondra en marcha.

La línea circular de la EMT, perfecta para dar la vuelta a Madrid navegando en la red.

Los autobuses que dispongan de señal WI-fi llevarán una pegatina identificativa que pondrá "Wi-fi gratis".

Ahora esperemos que la gente no se pase de parada en los autobuses después de esta novedad, o lo que es peor, que los autobuses se llenen de viajeros que no viajan, si no que utilizan el bus como si se tratara de un locutorio móvil. Un euro por dos horas o más de internet gratis.
.

Wifi por las calles de Madrid

.


La última Wifi zona gratuita de Madrid está en la Plaza mayor de Madrid. Los usuarios que se conecten tendrán un acceso a internet máximo de 250kb por persona.


Wifi por las calles de MadridDespués del éxito de la instalación de señal Wifi en la Plaza de Santo Domingo, ahora se prueba en la Plaza Mayor.

Wifi por las calles de Madrid
También 100 kioscos de Madrid y las bilbliotecas públicas de la Comunidad cuentan con servicio de internet gratis en sus inmediaciones.

Wifi por las calles de MadridLa próxima zona Wifi será la plaza de Olavide de Chamberí.

En algunos kioscos hay instalados terminales T.A.I. como este de la foto para conectarse directamente con internet
.
Wifi por las calles de Madrid
.
Cercanías y Renfe anuncian que habrá wifi en sus trenesRécord del uso del Wifi en los autobuses de la EMTWifi en todas las paradas de autobus de la EMTPróxima Zona Wi-fi:  El RetiroWi-fi gratis en la Plaza de OlavideY llegó internet al autobúsWi-fi gratis en los autobuses de MadridWifi por las calles de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×