close

nosolometro | category: zoo aquarium deMadrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Las Nutrias gigantes del Amazonas regresan al Zoo Aquarium de Madrid

.
El Zoo Aquarium de Madrid exhibirá desde el 14 de septiembre, dos ejemplares de Nutria gigante del Amazonas (Pteronura brasiliensis).

Esta especie no se exhibía en el Zoo de Madrid desde que en julio de 1990 falleció Eteguia, el macho de la pareja que el desaparecido Dr. Félix Rodríguez de la Fuente había donado al Zoo de la Casa de Campo en 1974.

El Zoo Aquarium de Madrid ha tenido que esperar más de 22 años para que esta especie de nutrias regresase a sus instalaciones. Ahora, después de ser incluido en el programa de cría de este mustélido, ha recibido dos animales procedentes del Zoo de Dortmund (Alemania).

Las Nutrias gigantes del Amazonas regresan al Zoo Aquarium de Madrid

Los animales, dos machos y hermanos de la misma camada, con casi dos años, llevan aclimatándose a su nuevo hogar desde el pasado domingo, aunque será este viernes cuando por primera vez salgan al exterior de su instalación.

Felipe y Madidi, así se llaman los nuevos habitantes del Zoo de Madrid, son muy diferentes, ya que desde el zoo alemán nos cuentan que mientras Felipe es más grande y más atrevido, Madidi es más pequeño, tímido y sensible.

El Zoo Aquarium de Madrid ha construido la casa de las nutrias en la misma ubicación donde se encontraba la que ocuparon las donadas por el Dr. Rodríguez de la Fuente, si bien con una extensión sensiblemente mayor, y dotada de instalación de invierno y de verano.

Esta nueva instalación, y en sus dos áreas, cuenta con zona de piscina y zona seca o de tierra, siendo ésta última de gran importancia ya que las nutrias son mamíferos terrestres que nadan, es decir, son semi-acuáticos ya que dependen de la tierra y el agua para sobrevivir, pero pasan más tiempo en tierra.

Descubriendo el Zoo. Nueva actividad del zoo aquarium de Madrid

.

Divertirse aprendiendo, a través de una visita interactiva y pedagógica, es una de las posibilidades que ofrece el Zoo Aquarium de Madrid.
Ahora,  durante los fines de semana, la actividad “Descubriendo el Zoo” ofrece la posibilidad de visitar “el Zoo por dentro”. En grupos reducidos y acompañados por un monitor, se recorrerán algunas de sus instalaciones interiores como rinoceronte, elefantes, etc. y se explicará el funcionamiento interno del Aquarium. El visitante tendrá la oportunidad de vivir y entender el Zoo como si formara parte de él.

Descubriendo el Zoo. Nueva actividad del zoo aquarium de Madrid

Lugar: Las visitas arrancan desde la Oficina de Información.
Duración: 90 minutos
Precio: 6 €
www.nosolometro.blogspot.com

Al Zoo-Aquarium, en autobús de la EMT

.
El Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y a través de la Empresa Municipal de Transportes, pone en marcha, a partir del jueves 21 de abril y por segundo año consecutivo, un servicio especial de autobuses para facilitar el acceso al parque zoológico de la Casa de Campo. Esta línea de la EMT tiene como objeto aumentar la oferta de transporte público a esta instalación durante determinadas fechas en las que se produce una masiva afluencia de público al zoo y a sus recintos complementarios (aquarium, delfinario y aviario).

El Servicio Especial al parque zoológico parte del área intermodal de Casa de Campo, donde hay cabecera de las líneas 25 y 33 y conexión con las líneas 55 y 65 de la EMT, y estación de las líneas 5 y 10 de Metro. Esta línea se denomina “Casa de Campo – Zoo-Aquarium” y presta su primer servicio los días que funciona a las 10:00 horas (desde Casa de Campo) y el último a las 20:07 horas (desde la cabecera del Zoo, situada junto al acceso de este recinto). El recorrido de la línea se realizará sin paradas intermedias a lo largo del paseo de la Puerta del Batán en menos de cinco minutos. La frecuencia de servicio será de un autobús cada 15 minutos.

 Al Zoo-Aquarium, en autobús de la EMT

Este itinerario especial adapta su funcionamiento a los días de mayor demanda de visitantes en el Zoo-Aquarium de Madrid (fundamentalmente, Semana Santa, fines de semana, puentes, festivos y periodo estival). El calendario de funcionamiento para este año es el siguiente:
• Abril: 21 - 22 - 23 - 24 - 30
• Mayo: 1 - 2 - 7 - 8 - 14 - 15 - 21 - 22 - 28 - 29
• Junio: 4 - 5 - 11 - 12 - 18 - 19 - 23 - 25 - 26
• Julio: 2 - 3 - 9 - 10 - 16 - 17 - 23 - 24 - 25 - 30 - 31
• Agosto: 6 - 7 - 13 - 14 - 15 - 20 - 21 - 27 - 28
• Septiembre: 3 - 4 - 9 - 10 - 11- 17 - 18 - 24 - 25
La EMT dispondrá los autobuses y el personal suficientes para garantizar la frecuencia y el servicio adecuado en función de la demanda que se genere. Dado que los accesos y aparcamientos de la Casa de Campo y del zoológico son muy reducidos, el Ayuntamiento aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado.
La tarifa de esta línea especial es la habitual del resto de la red de la EMT y son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio.
Además de esta línea especial, la EMT dispone, para acceder al Zoo, de su línea regular número 33 (Príncipe Pío – Casa de Campo) que funciona todo el año. La línea 33 tiene parada frente a la puerta de acceso al parque zoológico. Asimismo, en el área intermodal de Casa de Campo (situada a unos doce minutos del acceso al Zoo) están disponibles las líneas de EMT 25 (Ópera – Casa de Campo), 55 (Atocha – Batán) y 65 (Benavente – Gran Capitán).
  emt madrid

Las Noches del Zoo

.
Una estupenda opción para refrescarse durante el caluroso verano madrileño

Desde el 23 de junio al 3 de septiembre y patrocinado por Ford

Las Noches del Zoo ofrece la oportunidad de visitar el recinto en un horario más amplio, ya que desde el 23 de junio y hasta el 3 de septiembre, todos los jueves, viernes y sábados, cerrará sus puertas a las 12 de la noche.

Además, esta experiencia ofrece la posibilidad de hacer una visita más personalizada, al tiempo que permite disfrutar de la agradable temperatura de la Casa de Campo durante las noches veraniegas.


En el horario de verano, el visitante disfruta de visitas al Aquarium asistidas por personal especializado; vivir la experiencia de una visita exclusiva a instalación de lemures en grupos reducidos y acompañados de un guía especializado, donde pueden interactuar con estos enigmáticos habitantes de la isla de Madagascar. Igualmente, se podrá visitar la instalación de loris, en la que se hace una “inmersión” en el hábitat de loris arco iris y aratingas del sol También, puede hacer un recorrido por el Pabellón de Naturaleza Misteriosa descubriendo todos los secretos de los reptiles, insectos y anfibios que se pueden ver en esta asombrosa instalación.




Este verano, el Delfinario refuerza el espectáculo que estreno el año pasado, en el que se incorporaron nadadores al grupo de sincronizada que acompaña a los delfines. La exhibición es un desafío físico e imaginativo planteado en base a la temática de películas de aventuras como Cazafantasmas, Matrix, Piratas del Caribe, ET, Superman, …

La puesta en escena, el vestuario, los efectos especiales, y el attrezzo de la exhibición, así como los ejercicios que realizarán los delfines, llevará al público a vivir en primera persona algunos de los momentos más conocidos de famosas películas de acción. La exhibición consigue elevar los niveles de adrenalina de los espectadores, haciéndoles vibrar de emoción.

Por tanto, En definitiva, cuando el calor apriete y la noche invite a salir de casa, Las Noches del Zoo, será el mejor remedio para resistir las altas temperaturas del verano

En Las Noches, el Zoo Madrid tiene como colaborador y patrocinador a Ford, una Compañía que lleva a cabo distintas acciones de sensibilización medioambiental que están en total armonía y coincidencia con los objetivos que tiene el Zoo Aquarium de Madrid.
 www.zoomadrid.com

Exposición “Animal Portrais” en el Zoo Aquarium de Madrid

.
Hoy sábado 4 de junio el fotógrato Pepe Castro inaugura una exposición de retratos en blanco y negro de los animales del Zoo Aquarium de Madrid.

Exposición “Animal Portrais” en el Zoo Aquarium de Madrid

“Si tengo una pasión, desde luego esa es mi trabajo, fotografiar. Mirar por el objetivo de mi cámara, disparar y enseñarle a todo el que quiera verlo mi particular visión del mundo.Durante los últimos años me he dedicado principal e intensamente al retrato de personas, retrato artístico en blanco y negro. Me resulta realmente mágico poder dejar plasmado en un papel para siempre una infinitésima parte de la vida de una persona.
Tomando como referencia el retrato, se me ocurrió que quizás podría trasladarlo a los animales, “retratarlos”. Armado de mi cámara y de mucha paciencia, he estado visitando el zoológico todas las semanas durante estos últimos meses. He estado fotografiando a los animales intentando aislarlos del escenario, para que parecieran auténticos retratos, casi como si estuvieran en mi estudio.
Y en muchas ocasiones creo que realmente han posado para mi, no al principio, pero de tanto verme por aquí creo que de alguna manera sabían lo que estaba haciendo y se prestaban cortésmente.
La serie “Animal Portraits” es el resultado de todos estos meses, mis retratos de estos personajes. No sé si será mi mejor trabajo, pero puesto que desde siempre he sido un gran amante de los animales, puedo decir que he disfrutado como con ningún otro preparandolo, y que seguiré retratandoles.
Pepe Castro

Los pandas del Zoo de Madrid ya se pueden visitar

.
Ya es posible conocer a los dos ositos pandas que nacieron el pasado 7 de septiembre en el Zoo aquarium de Madrid, aunque  para ver a uno de ellos habrá que hacerlo a través de una incubadora.

El otro ya está con su madre.Los osos están siendo cuidados por veterinarios chinos que velan por su salud las 24 horas del día.

 
Así evolucionan los recién nacidos Osos Panda del Zoo de Madrid

Los osos panda son ejemplares únicos en Europa y en España. En nuestro país solo se pueden ver en el zoo de Madrid y en el resto de Europa solo en los zoológicos  de Berlín y de Viena.Por eso somos tab afortunados de tenerlos también en Madrid.

De momento podemos disfrutar de ellos, pero cuando los osos cumplan tres años serán devueltos a China, a si que habrá que aprovechar e ira la zoo a verlos.
.

Noches de verano en el Zoo de Madrid

.

Hasta el 30 de Agosto el Zoo aquarium de Madrid tiene una programación muy especial. Cada año el Zoo se pone las pilas para que la gente les visite en verano.

Otros años han probado con conciertos y diferentes espectáculos. Ahora siguen dándole al tarro pensando y aunque el reclamo de este año no va a poder ser el famoso pulpo Paul que querían traer como invitado de honor, han preparado una serie de actividades muy divertidas que también sirven de atractivo para este verano.

Noches de verano en el Zoo de Madrid


Si vas este verano al zoo podrás visitar interactivamente a los lemoures y estar hasta las doce de la noche con los delfines. Además hay visitas guiadas por el zoo aquarium para ver a los canguros o el pabellón secreto de la naturaleza misteriosa.

Otra novedad de este año son los espectáculos basados en Indiana Jones, lara Croft o E.T.
renovare o morir, la filosofía del Zoo de Madrid.

Más sobre las Noches del Zoo. aquí.
.

La pelea por el pulpo Paul



.
El Zoo Aquiarium de Madrid había avisado que el famoso pulpo Paul podría estar en tramites de viajar a España y ser adquirido por el zoológico madrileño. Además desde el Zoo de Madrid anunciaron que estarían dispuestos a mejorar cualquier oferta por conseguirlo. Recordemos que un gallego ofreció hace tiempo por el pulpo 10.000 pavos.

La pelea por el pulpo Paul
Ahora los Alemanes dicen que no tienen intención de que el pulpo se mueva de Sea Life de Oberhausen, el acuario alemán donde se encuentra.

¿De cuanto dinero habla el Zoo aquarium de Madrid? ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por Paul?
.
Exposición “Paisajes boreales” en el Zoo Aquarium de MadridLas Nutrias gigantes del Amazonas regresan al Zoo Aquarium de MadridDescubriendo el Zoo. Nueva actividad del zoo aquarium de MadridLas Noches del ZooExposición “Animal Portrais” en el Zoo Aquarium de MadridNoches de verano en el Zoo de MadridLa pelea por el pulpo Paul

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×